Comienzan les escoles esportives

El Servicio Municipal de Deportes (SME) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borriana han presentado una nueva edición de les 'Escoles esportives' y la primera jornada de 'Esport en família', organizadas por el SME y en la que han participado cientos de niños y niñas.

En la multitudinaria presentación de las Escuelas Deportivas, centradas en la actividad y práctica deportiva de los y las escolares de Borriana durante todo el curso, también han participado la alcaldesa, Maria Josep Safont, y los concejales de Deportes, Vicente Aparisi ,y el de Cultura Vicent Granel.

La alcaldesa ha destacado la importancia de las Escuelas Deportivas municipales, en cuanto a “la transmisión de determinados valores de convivencia y trabajo en equipo”, y por su papel para “impulsar y divulgar la práctica deportiva, los hábitos saludables y la diversión entre los escolares y las escolares”.

Asimismo, Safont ha manifestado que es “una inyección de alegría y vitalidad ver como se inicia un nuevo año de Escuelas Deportivas”, porque, a su juicio, “el entusiasmo que muestran los niños y niñas y adolescentes que participan es el ejemplo perfecto de porque cada año siguen creciendo”, y por ello ha agradecido “el trabajo que desarrolla el SME para conseguir que cada año sean un éxito”.

Este acto de presentación tiene como principal objetivo la presentación de todos y cada uno de los equipos que se han formado en cada colegio, en las instalaciones deportivas municipales o en los propios clubes deportivos, y que se han creado para practicar actividades como la iniciación deportiva, multideporte, patinaje, fútbol sala, tiro con arco, atletismo, baloncesto, etc.

De esta forma, ha manifestado el regidor de Deportes, los niños y las niñas “van cogiendo más autoconfianza, e incluso sirven para que se conozcan unos a otros, ya que tenemos a prácticamente todos los centros educativos de Borriana representados”.

Además, los jóvenes, niños y niñas de entre 6 y 16 años participantes en la presentación que ha tenido lugar a partir de las diez y media de la mañana, también han podido gozar de los primeros juegos y prácticas deportivas que se han desarrollado hasta el mediodía para “dinamizar y convertir esta presentación en una fiesta”, ha indicado Aparisi.

Además, hoy mismo también se ha celebrado la primera jornada de 'Esport en família' que  también se organiza desde el área de Deportes municipal, un ejemplo más del funcionamiento del Pla PATI en Borriana de fomento y práctica deportiva durante la edad escolar, siempre con el objetivo de divertirse, adoptar hábitos de vida saludable y competir de una forma sana y en equipo, como se recuerda siempre desde el SME.

El Ayuntamiento ha convocado las subvenciones para los clubes y entidades deportivas locales, con el fin de financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2019.

Para ello, el Ayuntamiento destina un importe global máximo de 80.000 euros, con el objetivo de fomentar la colaboración y la gestión de actividades deportivas por parte de clubes y entidades.

Según se establece en las bases de la convocatoria, estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o de entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las subvenciones van destinadas a los clubes y entidades deportivas locales, clasificados en Deportes Colectivos de Competición, Deportes Individuales con participación en competiciones federadas y Deportes Individuales sin participación en competiciones federadas.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones serán los siguientes: la participación en el proyecto “Esport al teu Club”, en el que se imputarán directamente 20€ por cada escolar hasta categoría benjamín inclusive (4º Primaria) durante la temporada 2019/2020, y por las actividades propias de la entidad.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y la valoración será realizada de oficio por el Ayuntamiento según las inscripciones presentadas por el club al Servei Municipal d'Esports al inicio de la temporada.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Borriana, utilizando para ello el trámite electrónico adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General” (http://burriana.sedelectronica.es/info.0), adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto.

 

Más información: https://burriana.sedelectronica.es/board/

Hoy han comenzado las clases gratuitas de yoga en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, según ha explicado el regidor, Hilario Usó, quien ha indicado que las clases son abiertas al público adulto y se realizan todos los jueves de 9.30h a 10.45h. Las personas que deseen participar pueden inscribirse llamando por teléfono al número 670716262 (Toni Bucho).

El Quasimoto reunirá a los amantes del surf y la música

La playa del Arenal reunirá de nuevo del jueves 10 a 12 de octubre, a centenares de personas amantes de la cultura surf clásica en torno al Quasimoto Surf's Up Invitational Burrifornia, organizado por el Club Surf Burriana, con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta octava edición los aficionados al surf clásico, que cada año realizan largos viajes para asistir al Quasimoto, contarán con actuaciones musicales referentes de la música surf, con exposiciones de arte y de fotografía, con proyecciones de películas, conciertos, sorteos, subastas, paellas, barbacoas nocturnas y mercadillo, entre otras.

Todo ello en un ambiente familiar en un recinto cerrado pero abierto a todo el público que quiera conocer el mundo del surf y disfrutarlo.

Los atractivos musicales de este año serán, entre otros, los Chewbacca's que actuarán  el viernes por la noche, Longboards el sábado a las 12 del en el  Surf and Beer a pie de playa presentando su último disco 'Lube', Les Panches Surfer a las 20:00h, y a las 12 de la noche The Fuzillis.

También se podrá disfrutar con la música de la banda local The Rockawyas integrada por los músicos de Burriana Juanma García, Pepe Birra, David Fandos y Pedro Cano. Y además, se contará con hasta 8 Dj's que pincharán durante los tres días del festival.

Desde el jueves 10 la organización comenzará a recibir en las zonas habilitadas de camping a los primeros aficionados al surf clásico y la actividad comenzará el mismo jueves con las primeras proyecciones y Dj's  programadas. Para el viernes, a primera hora el surf será el protagonista en el agua, y a continuación ya todas las actividades musicales, de surf y culturales programadas para viernes y sábado.

El Quasimoto Surf's Up Invitational Burrifornia se ha convertido en uno de los festivales de referencia a nivel internacional, un festival atractivo pero sin masificaciones, y por ello limitan las inscripciones que dan derecho a camping, actividades en la playa y las comidas y cenas del fin de semana a 300 personas.

Para todos aquellos que deseen más información y los horarios completos del festival, pueden acceder a http://www.quasimotoburrifornia.com, donde encontrarán todos los detalles.

Los equipos de kayac polo de la Comunitat Valenciana han triunfado y se han subido al pódium en todas las categorías del XXIV Campeonato de España por Autonomías celebrado este fin de semana en la Marina BurrianaNova del Port de Borriana, organizado por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo.

Andalucía, Catalunya, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana con más de 200 piragüistas de kayac polo de las categorías Masculina absoluta, Femenina absoluta-Iberdrola, Sub 21 y Sub 16 se disputaron durante todo el fin de semana la clasificación.

La federación de la Comunitat Valenciana se alzó con los primeros puestos en la categorías masculina absoluta, Sub 21 y Sub 16, y con el tercer puesto en la Femenina absoluta-Iberdrola.

En la entrega de trofeos del domingo por la tarde participaron la alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y la concejala de Juventud y también diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer, junto al presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, y el director de la Marina Burriananova, Pepe Guillén.

La alcaldesa destacó, una vez más, “los triunfos en todas las categorías de la federación de piragüismo de la Comunitat Valenciana fruto del esfuerzo” y también subrayó la buena preparación de los jugadores y jugadoras locales del Club Regatas Burriana que juegan con la selección autonómica”.

Además aseguró que fue “un fin de semana muy intenso, en el que en cada jornada se pudo disfrutar de un kayak polo de calidad máxima”, y supuso el “mejor escaparate de nuestro mar, de nuestra ciudad y de sus recursos naturales”.

Clasificaciones del campeonato por categorías

SENIOR MASCULINA

Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Madrileña 43 puntos

3º Fed. Andaluza 41 puntos

4º Fed. Catalana . 40 puntos

5º Fed. Gallega . 39 puntos

6º Fed. Castelallano-Manchega 38 puntos

ABSOLUTA - IBERDROLA MUJERES

1º Fed. Región de Murcia 46 puntos

2º Fed. Madrileña 43 puntos

3º Fed. Comunitat Valenciana 41 puntos

4º Fed. Gallega 40 puntos

5º Fed. Andaluza 39 puntos

6º Fed. Castellano-Manchega 38 puntos

SUB 21

1º Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Gallega 43 puntos

3º Fed. Madrileña 41 puntos

4º Fed. Murccia 40 puntos

5º Fed. Castellano-Manchega 39 puntos

6º Fed. Catalana 38 puntos

SUB 16

1º Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Andaluza 43 puntos

3º Fed. Catellano- Manchega 41 puntos

4º Fed. Catalana 40 puntos

5º Fed. Madrileña 39 puntos

6º Fed. Gallega 38 puntos

7º Fed. Murcia 37 puntos

GENERAL

1º Fed. Comunitat Valenciana 179 puntos

2º Fed. Madrileña 166 puntos

3º Fed. Gallega 160 puntos

Presentación del Campeonato de España de kayak polo por autonomías

Siete Comunidades Autónomas (CC AA) con alrededor de 200 piragüistas competirán el próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, en el Campeonato de España de Kayak Polo por Autonomías que se celebrará en la Marina BurrianaNova del Port de Borriana, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo.

En la presentación del Campeonato han participado la alcaldesa Maria Josep Safont, la diputada provincial de Deporte, Tania Baños, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, que junto al presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto,y el director de Marina Burriananova, Pepe Guillén, han explicado las principales características de la competición.

La alcaldesa ha querido poner en valor “el esfuerzo y los buenos resultados de los jugadores y jugadoras locales del Club Regatas Burriana” que tiene su sede y apoyo en la Marina BurrianaNova, porque “pese a su corta trayectoria algunos y algunas ya forman parte de determinadas selecciones de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha agradecido a la Federación el impulso y fomento del kayak Polo de base y femenino que está “creciendo considerablemente” y también ha reconocido su trabajo y esfuerzo en la organización de eventos deportivos de “categoría nacional que promocionan nuestra ciudad”.

En el torneo participarán siete comunidades autónomas, todas aquellas en donde se práctica esta especialidad del Kayak Polo: Andalucía, Catalunya, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana, en las categorías Masculina absoluta, Femenina absoluta-Iberdrola, Sub 21 y Sub 16.

El presidente de Federación organizadora del evento deportivo ha destacado el crecimiento de la categoría Sub 16 que este año está representada en las siete comunidades, lo que demuestra, a su juicio, “la gran aceptación que está teniendo el Kayak Polo desde que se abrió hace tres años a las categorías inferiores”.

También ha subrayado que este fin de semana, “podremos ver a jugadores de nivel mundial, no en vano muchos de los que estarán en esta competición han sido campeones de Europa, medalla de bronce en mundiales y World Games”.

En referencia a los equipos de la Comunitat Valenciana, según ha precisado Juan Antonio Cinto, “acudimos al campeonato con las máximas expectativas de subir al pódium en todas las categorías, y poder reeditar por quinto año consecutivo el Título de Campeones de España por Comunidades Autónomas”.

Así, tanto durante la jornada del sábado como en la del domingo, y con la organización tanto de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana como del Club de Regatas Kayak Polo de Borriana, se disputarán dos de las principales competiciones de ámbito nacional, ya que tendrá lugar el 3r Torneo de la 1ª Absoluta Iberdrola de Mujeres, así como la 1ª Absoluta en Hombres.

Desde la Federación se ha detallado que los horarios de inicio de los partidos serán a las ocho y media de la mañana del sábado, y se alargarán hasta prácticamente las ocho de la tarde, mientras que para el domingo se comenzará a la misma hora durante la mañana y se espera que las finales puedan disputarse antes de las 13.30h.

Finalmente, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía a acercarse a disfrutar este próximo fin de semana del campeonato y, para ello, se cuenta con un amplio abanico de posibilidades y horarios para “deleitarse con el más alto nivel de kayak polo a nivel estatal”.

Atletas del Playas participan en la semana del deporte para escolares

Dos atletas del Playas de Castelló, el internacional Eric Peñalber y el atleta olímpico Lois Mikel Martínez, junto a su entrenador Toni Simarro, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han participado hoy en la Semana del Deporte para escolares, organizada por el Ayuntamiento de Burriana en el campo de fútbol San Fernando, dirigida a todos los centros educativos del municipio para conmemorar el Día Europeo del Deporte Escolar.

Durante toda la mañana los dos atletas de élite, como iconos y modelos de éxito a seguir que han sido, han aconsejado a los y las escolares sobre cuestiones deportivas y de hábitos saludables, además de atender todas sus preguntas y cuestiones que les planteaban.

El Ayuntamiento al igual que el año pasado, impulsa a lo largo de la semana esta celebración que se desarrolla a nivel europeo y que trata de concienciar a la sociedad, en general, y a las familias y escolares, en particular, de “la importancia que tiene que nuestros escolares sean activos y tengan una alimentación y unos hábitos saludables, para su salud y su adecuado desarrollo físico, mental e intelectual”, ha manifestado Aparisi.

La iniciativa se lleva a cabo en la mayoría de los países de la Unión Europea y en España está coordinada por la ONG Deporte para la Educación y la Salud, entidad que según ha indicado el edil de Deportes, lleva unos años colaborando “estrechamente” con el Ayuntamiento de Burriana para “hacer llegar a nuestra ciudadanía todos los proyectos europeos y nacionales que ayudan y conciencian a ser más activos y activas”.

Concretamente en el municipio se esta celebrando una semana de jornadas deportivas con la participación de todos los centros educativos del municipio organizado por el Servei Municipal d'Esports y se realizan desde el pasado lunes hasta mañana viernes en el campo de fútbol municipal San Fernando.

En las jornadas participa todo el alumnado desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO, incluido el Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans, que también tendrá su celebración el próximo viernes 27 de septiembre, Día Europeo del Deporte Escolar.

Además, varios de los centros educativos también tienen programadas diferentes actividades para hacer extensible esta necesidad de permanecer activos desde pequeños y combatir así los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad infantil.

Vicente Aparisi ha destacado que Borriana es un municipio “comprometido con la actividad física y el deporte como herramienta de mejora de la salud de su ciudadanía” y se ha referido al “potente y reconocido Plan estratégico para la promoción de la actividad física y deportiva en edad escolar, un referente en todo el Estado”.

El lunes comienza la semana del deporte para escolares

El próximo lunes arranca la séptima semana del deporte dirigida exclusivamente a escolares de Burriana que, del 23 al 27 de septiembre, se celebrarán en el campo de fútbol San Fernando organizada por el Sevei Municipal d'Esports (SME) y en el que participan escolares de todos los colegios de primaria y secundaria de Burriana.

Concretamente, la semana del deporte va dirigida a escolares que cursan  cuarto, quinto y sexto de Primaria y también para escolares de primero y segundo de la ESO.

El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, ha destacado la “importancia” de esta iniciativa y ha subrayado el papel del deporte como herramienta educativa,  porque “promueve la educación en valores a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos”.

Además, según Aparisi, el deporte para los escolares representa “una magnífica preparación para la vida, ya que potencia los valores humanos más nobles”, y entre ellos ha señalado que su práctica “ayuda a recuperar la autoestima, desarrolla el trabajo en equipo, impulsa la superación personal,  pone en valor el esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia, y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria”.

Para el concejal, Borriana es un municipio “comprometido con la actividad física y el deporte como herramienta de mejora de la salud de su ciudadanía” y se ha referido al “potente y reconocido Plan estratégico para la promoción de la actividad física y deportiva en edad escolar, un referente en el territorio nacional”.

El lunes 23 de septiembre serán los alumnos y alumnas de 1º de la ESO quienes  participen en la semana del deporte, el martes 24 septiembre será el turno para 2º de la ESO, mientras que el miércoles 25 septiembre participarán escolares de 4º de Primaria, jueves 26 septiembre de 5º de Primaria y, finalmente, el viernes 27 septiembre, de 6º de Primaria.

El campo de fútbol se dividirá en 14 zonas con juegos recreativos y  adaptaciones de deportes y el objetivo en cada una de ellas será el de jugar junto o contra alumnos y alumnas de otros centros.

Las actividades que se realizarán en estas 14 zonas de juego serán fútbol nient kamp, juegos de cuerda, juego 10 pases, juego de lanzamientos, big baile, atrapar con balón, balón numerado, colpbol, hockey, the holes, atrapa pañuelos, juegos de raqueta, futcesto y rebotón.