El concejal de Pesca y Zona Marítima, Vicente Aparisi, presidió la entrega de premios de pesca deportiva del Trofeo del Socio 2020 organizado por del Club Deportivo el Pescador de Borriana.

En esta edición, el primer clasificado de ‘Suro’ ha sido Ximo Aznar, y el trofeo a la pieza mayor de ‘Suro’ ha recaído en Jonathan López. Mientras que el primer clasificado de ‘Lanzadora’ ha sido Jordi Solá, y el premio de la pieza mayor de Lanzadora para Sergio Herrero. Finalmente, el trofeo a la ‘Orada’ mayor también fue para Sergio Herrero.

 

 

  • Con un presupuesto de más de 26.000 euros, los módulos de calistenia se ubican en una superficie habilitada de aproximadamente 25m x 15m y estarán listos la próxima semana
  • Se trata de un proyecto cofinanciado al 50 por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020

 El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el montaje e instalación del primer circuito de calistenia en la ciudad en el parque de Novenes de Calatrava, según ha anunciado el concejal de Deportes y Servicios Públicos, Vicent Aparisi, quien ha indicado que la iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 26.000 euros.

Se trata de un proyecto cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

El suministro y montaje del mobiliario urbano de los módulos de calistenia, así como el acondicionamiento de la superficie, se están instalando en una superficie habilitada de aproximadamente 25m x 15m en el parque de Novenes de Calatrava.

Los trabajos de instalación de las estructuras de calistenia y el acondicionamiento, ha aclarado Aparisi, “finalizarán la semana próxima” y ha asegurado que cumplen la normativa de calidad existente al respecto, en particular, la norma UNE-EN-16630- 2015 de equipos fijos de entrenamiento al aire libre y requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Con ello, ha manifestado el edil, “seguimos ampliando la oferta de espacios públicos y abiertos para la práctica de diversos tipos de actividades deportivas en Burriana”, además de “fomentar hábitos de vida saludables en concordancia con los fines del área deportiva del consistorio”, ha indicado el regidor.

Estructuras

La nueva instalación contará con un equipamiento compuesto de diferentes estructuras. Entre ellas, una unidad de complejo homologado con barras de dominada y bancos de abdominales para exterior, al menos con 3 barras transversales a diferente altura y un banco de abdominales horizontal o inclinado, y una unidad de mesa de ejercicio para exterior que consiste en una pieza metálica compuesta por 2 barras y 3, 4 o 5 semianillos de diferente altura.

Igualmente, dispondrá de una unidad de barras paralelas dobles homologadas para exterior, consistente en 3 barras paralelas; otra unidad de barras de flexiones triple francesa para exterior, consistente en 4 postes y 3 barras transversales colocadas en alturas diferentes y, finalmente, una unidad de complejo homologado para exterior con al menos 4 de los siguientes componentes: postes verticales, barras transversales, barra serpiente, barra hummer pull-up, pared sueca y anillas.

Los burrianenses Planelles y Canós darán nombre en los próximos días a los campos de fútbol municipales

 

  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado a los ex-futbolistas la propuesta de la Alcaldía apoyada unánimemente por todos los grupos políticos municipales y los clubes de fútbol locales


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recibido a los burrianenses Joan Baptista Planelles y Joan Manuel Canós, ex futbolistas de élite, para comunicarles la decisión de poner sus nombres a los campos de fútbol municipales, una resolución que ha sido respaldada unánimemente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burriana.

En los próximos días, y a través de un decreto de Alcaldía, el conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca pasará a denominarse ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y el actual campo de fútbol municipal Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco. Asimismo, el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai se denominará ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’, y sus campos de fútbol ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

Esta decisión ya ha sido expuesta también a los clubes de fútbol locales que no han dudado en apoyar la iniciativa. En la recepción, Maria Josep Safont ha mostrado su satisfacción porque esta resolución supone “un merecido reconocimiento a los dos jugadores burrianenses, leyendas del fútbol, que han sido durante mucho tiempo embajadores de honor de nuestra ciudad a través de su esfuerzo deportivo y como referentes en el mundo del fútbol”.

Además, ha argumentado que, tanto Planelles como Canós, “son personas de consenso en el mundo del deporte, que cuentan con el reconocimiento de todos sus conciudadanos”, y ha destacado de ellos su “brillante y esforzada carrera profesional”, y “sus extraordinarias cualidades deportivas”, que a su juicio, les ha convertido en “referentes y modelos indiscutibles que alientan a las generaciones más jóvenes a seguir su ejemplo”.

Finalmente, ha añadido la alcaldesa, “hoy se hace justicia a dos ciudadanos ilustres de nuestra ciudad que han llevado siempre consigo el nombre de Borriana. Gracias Joan Baptista y Joan Manuel por todo lo que habéis hecho por nosotros”.

La previsión a partir de ahora es que en las próximas semanas se rotulen los nuevos paneles y se coloquen inmediatamente en las instalaciones deportivas con los nuevos nombres y que al final de la actual temporada de fútbol, si la situación sanitaria de pandemia lo permite, celebrar con un acto deportivo y protocolario en homenaje a los protagonistas y la inauguración oficial de las nuevas denominaciones.

 

  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, planteará las nuevas denominaciones a todos los grupos municipales
  • Ambos futbolistas internacionales son referentes indiscutibles en el mundo del futbol

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, propondrá mañana a todos los grupos municipales la denominación del conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca como ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y en concreto, que el actual campo de fútbol municipal se denomine Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco.

Igualmente, planteará la denominación para el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai como ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’ y que sus campos de fútbol pasen a llamarse ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

Así lo ha manifestado la alcaldesa tras la reunión mantenida con representantes de los clubes de fútbol locales, que han respaldado unánimemente la propuesta y la trasladarán a sus respectivos clubes. Al respecto, Maria Josep Safont ha manifestado que esta iniciativa es “un reconocimiento a los dos jugadores burrianenses míticos del fútbol, ambos fueron internacionales absolutos con la selección española y leyendas del fútbol nacional, y han paseado el nombre de nuestra ciudad como referentes indiscutibles en el mundo del fútbol”.

La alcaldesa ha querido destacar las extraordinarias cualidades de ambos deportistas, “han sido los jugadores de Borriana que más lejos han llegado en su carrera deportiva, de hecho, los únicos que han jugado en la selección española y durante muchos años han competido en la primera división del fútbol español”.

Además, ha indicado que su liderazgo y colaboración ayudó a otros futbolistas de Borriana a destacar en el difícil mundo del fútbol profesional, de hecho fueron pioneros de una generación que destacó en el fútbol nacional con nombres como Juan Ramón Corell, Carlos Conde y Ximo Badimon, entre otros.

Para Maria Josep Safont el liderazgo indiscutible de Planelles y Canós “anima a las generaciones más jóvenes a seguir su ejemplo”, además de que son “personas de consenso en el mundo del deporte y en especial en el fútbol, que cuentan con el reconocimiento de todos sus conciudadanos”.

Semblanzas

Juan Manuel Canós (1-1-1944) es natural de Burriana, jugó en el equipo del colegio Salesiano, Valencia Juvenil, Burriana, Saguntino y Elche C.F., fue internacional absoluto en cuatro ocasiones, todos ellos militando en el Elche.

Juan Bautista Planelles Marco (26-01-1951) natural de Burriana, se formó en las categorías inferiores del Burriana, pasó al Real Madrid, luego llegó cedido al CD Castellón, regresó al Madrid para después firmar por el Valencia CF, donde estuvo dos temporadas. Después fue traspasado al Real Zaragoza, periodo en el que sufrió una grave lesión que estuvo a punto de apartarle definitivamente del fútbol. Recuperado volvió al Castellón y terminó su andadura futbolística en el CD Burriana en la temporada 83-84. Fue llamado en varias ocasiones por el seleccionador nacional Ladislao Kubala.

Clausura segundo turno Campus Multiesportiu d'Estiu 2020
  • La alcaldesa de Borriana ha clausurado el Campus 2020 celebrado en dos turnos: del 13 al 24 de julio y del 27 de julio al 14 de agosto

  • El campus se ha desarrollado en distintas instalaciones y con todas las medidas sanitarias y de seguridad


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han clausurado el VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado 220 niños y niñas de la ciudad, en los dos turnos organizados este verano en diferentes instalaciones y puntos al aire libre, y con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

En la clausura del Campus y mientras los niños y niñas desfilaban por la pista del pabellón polideportivo municipal de la Bosca para recibir sus diplomas y regalos, la alcaldesa ha agradecido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición de 2020”, en la que han trabajado “con ahínco” y que ha conseguido un “gran éxito” tanto por la participación, como por la organización.

“Un modelo a seguir de estrategia y logística en las complicadas circunstancias actuales”, ha subrayado Maria Josep Safont, y ha destacado que el Campus de este año ha estado marcado por un objetivo básico: “garantizar la seguridad de todas las personas que integran el Campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, ha manifestado que el Campus se ha podido llevar a cabo “gracias a la colaboración de clubs deportivos y del personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta doce empresas colaboradoras”.

El VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu se ha desarrollado desde el 13 de julio al 14 de agosto, y han participado un total de 220 niños y niñas organizados en grupos de alrededor de 10 integrantes y en dos turnos: el primero del 13 al 24 de julio, con 130 participantes, y el segundo del 27 de julio al 14 de agosto, con 90 participantes.

Este verano el Campus se ha adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que la mayoría de las actividades deportivas se han realizado al aire libre y en distintas instalaciones, y todas en grupos reducidos de no más de 10 participantes en horario de 9h a 13h.

En esta edición se ha conjugado, un verano más, la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Con la práctica de más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, también han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El Campus Multiesportiu y de hábitos saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y las actividades están acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable.

La alcaldesa recibe a los impulsores del proyecto solidario Vent i Ales PR135
  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, recibe en la plaza Mayor a los impulsores del proyecto


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, recibieron en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, a Ramón Peris y a Pamela Collado, en la etapa final de su trayecto solidario que bajo el nombre de Vent i Ales PR135 les ha llevado desde el pasado 26 de julio y hasta el 4 de agosto, a recorrer en bicicleta 1.385 km y los 135 pueblos de la provincia.

Maria Josep Safont, tras dar la enhorabuena a ambos burrianenses por el final de su particular aventura plasmada en el reto solidario 2020 #PorÁfricaPorCastellón, con el fin de recaudar fondos para que la ONG Youcanyolé pueda construir un hospital en Ghana que cubra necesidades y derechos tan básicos como la salud.

Asimismo, les agradeció “su solidaridad, compromiso, altruismo y generosidad”, al tiempo que les animó a seguir “sumando kilómetros, con su actitud positiva”, y a plantear nuevas iniciativas para “conseguir nuevos retos llenos de ilusión y esperanza”.

 

visita de la campeona de Europa de futnet a Borriana
  • El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, le entregó una placa conmemorativa de su visita a la ciudad


El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, entregó una placa conmemorativa de su visita a Burriana a la jugadora húngara y campeona mundial de futnet en la modalidad individual, Boglárka Lepsényi, que desde el pasado 29 de julio y hasta el próximo 9 de agosto, entrena y comparte sus conocimientos y práctica de futnet con los componentes de las diferentes selecciones y las jugadoras de futnet en todas las categorías.

Aparisi mostró su satisfacción a los miembros de Futnet Burriana por la visita de la campeona mundial de esta disciplina deportiva “que seguro que será bien aprovechada por las jugadoras”.

Boglárka Lepsényi ha sido campeona mundial de futnet en la modalidad individual en 8 ocasiones, en 2008 Chequia WC, 2009 Rumania EC, 2010 Turquía WC, 2012 Chequia WC, 2013 Eslovaquia EC, 2015 Rumanía WC, 2017 Chequia WC, 2019 Eslovaquia WC.


En las próximas semanas comienza l montaje del parque de calistenia en Novenes de calatrava

 

  • Con un presupuesto de 25.000 euros, los módulos de calistenia se ubicarán en una superficie habilitada de aproximadamente 25m x 15m

  • Se trata de un proyecto cofinanciado al 50 por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020


El Ayuntamiento de Burriana comenzará en las próximas semanas el montaje e instalación del primer circuito de calistenia en la ciudad que se ubicará en el parque de Novenes de Calatrava. Se trata de un proyecto cofinanciado al 50 por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Con ello, ha asegurado el concejal de Deportes y Servicios Públicos, Vicent Aparisi, que el consistorio pretende “seguir ampliando la oferta de espacios públicos y abiertos para la práctica de diversos tipos de actividades deportivas en Burriana”.

Los gimnasios al aire libre, ha asegurado Vicent Aparisi, “están de moda y cada vez hay más personas adeptas a esta especie de centros de entrenamiento en la vía pública”. La practica de calistenia, también conocida como street workout, es un deporte que consiste en realizar ejercicios de musculación, de resistencia, estáticos y dinámicos con el propio peso corporal.

Además de fomentar hábitos de vida saludables en concordancia con los fines del área deportiva del consistorio, el regidor ha destacado que el street workout reivindica “los parques y espacios públicos de barrios y ciudades como lugar de entrenamiento y de convivencia donde se fomenta el compañerismo y el esfuerzo”.

El edil del área ha apuntado que esta iniciativa es consecuencia de “la demanda de la ciudadanía, canalizada por diferentes vías, y se enmarca en el plan estratégico desarrollado por este departamento”. Esta iniciativa permitirá que todos los que practican la calistenia o deseen iniciarse en esta modalidad, “puedan hacerlo sin horarios ni restricciones”.

Con un presupuesto de 25.000 euros, el Ayuntamiento de Borriana ha contratado ya el suministro y montaje del mobiliario urbano de los módulos de calistenia que se ubicarán en una superficie habilitada de aproximadamente 25m x 15m en el parque de Novenes de Calatrava, así como el acondicionamiento de la superficie sobre la que se instalan los módulos.

Las estructuras de calistenia, ha aclarado Aparisi, cumplirán la normativa de calidad existente al respecto, en particular, la norma UNE-EN-16630- 2015 de equipos fijos de entrenamiento al aire libre y requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Estructuras

La nueva instalación contará con un equipamiento compuesto de diferentes estructuras. Entre ellas, una unidad de complejo homologado con barras de dominada y bancos de abdominales para exterior, al menos con 3 barras transversales a diferente altura y un banco de abdominales horizontal o inclinado, y una unidad de mesa de ejercicio para exterior que consiste en una pieza metálica compuesta por 2 barras y 3, 4 o 5 semianillos de diferente altura.

Igualmente, dispondrá de una unidad de barras paralelas dobles homologadas para exterior, consistente en 3 barras paralelas; otra unidad de barras de flexiones triple francesa para exterior, consistente en 4 postes y 3 barras transversales colocadas en alturas diferentes, y, finalmente, una unidad de complejo homologado para exterior con al menos 4 de los siguientes componentes: postes verticales, barras transversales, barra serpiente, barra hummer pull-up, pared sueca y anillas.