a ciudad de Burriana rendirá homenaje a sus jugadores de fútbol más internacionales, Joan Manuel Canós y Joan Baptista Planelles.
  • Por la mañana se jugará un torneo de alevines y se descubrirá la placa a Canós en el complejo Llombai y a partir del mediodía se hará lo propio con la placa de Planelles en el complejo la Bosca con un partido de veteranos

  • Ambos campos cambiaron sus nombres como homenaje a los exfutbolistas burrianenses y el próximo lunes se organizan los actos oficiales y públicos


El próximo lunes, 6 de diciembre, la ciudad de Burriana rendirá homenaje a sus jugadores de fútbol más internacionales, Joan Manuel Canós y Joan Baptista Planelles. Así, se celebrarán los actos oficiales del cambio de denominación de los campos de fútbol de los complejos deportivos municipales de Llombai y la Bosca, rebautizados con el nombre de los históricos jugadores burrianenses.

Ambos campos cambiaron sus nombres como homenaje a los exfutbolistas en septiembre de 2019, mediante un decreto de Alcaldía, con la adhesión de todos los grupos políticos de la corporación y de los clubes de fútbol de la localidad.

A raíz de esta decisión, el campo de fútbol municipal conocido hasta ahora como San Fernando pasó a llamarse ‘Camp de Futbol Municipal Joan Baptista Planelles Marco’ y los campos del complejo de Llombai, ‘Camps de Futbol Municipals Joan Manuel Canós Ferrer’, en homenaje a estas dos leyendas del deporte local.

No obstante, la situación sanitaria ha retrasado los actos oficiales de inauguración de la denominación y reconocimiento a ambos exfutbolistas hasta el próximo lunes, 6 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Constitución.

El regidor de Deportes, Vicent Aparisi, y el de Comunicación y presidente de la Comisión organizadora de los actos, J. Ramon Monferrer, han explicado que “se pretende que los actos de homenaje y reconocimiento sean una jornada festiva para dar a conocer a la ciudadanía la nueva denominación de los campos”.

Por ello, como han explicado, “se espera la asistencia de destacados jugadores y personalidades relevantes del mundo del fútbol en estos actos”, que comenzarán en el complejo deportivo municipal de Llombai por la mañana y continuarán a partir del mediodía en el complejo de la Bosca.

Entre los actos previstos habrá una competición de fútbol base de categoría alevín en los campos Joan Manuel Canós a partir de las 9h de la mañana, y un torneo entre veteranos del CD Burriana y el CD Castellón en el campo Joan B. Planelles a las 12.30h.

Los actos, en los que también se procederá a descubrir sendas placas de homenaje, serán abiertos al público y la entrada será libre hasta completar los aforos, cumpliendo en todo momento la normativa covid vigente.

Canós y Planelles

Joan Manuel Canós Febrer nació en Burriana el primer día del año 1944, y ya destacó desde sus inicios como un gran defensa, por lo que en 1964 fue fichado por un Elche que jugaba en primera división, y donde se retiró en el año 1975. Durante esta década fue convocado hasta en cuatro ocasiones para jugar con la camiseta roja con la Selección Española.

Joan Baptista Planelles Marco, por su parte, nació en la ciudad de Burriana un 26 enero de 1951, y ya a sus 16 años ingresó en las filas de el Real Madrid. En su larga trayectoria pasó por otros equipos como el CD Castellón, el Real Zaragoza, el Valencia CF o el CD Burriana, donde finalizó su carrera deportiva en 1984. Además, llegó a competir con la selección española en la categoría absoluta, además de en la juvenil (sub-18) y en la amateur (sub-23).

Ambos fueron protagonistas de una época en la que el fútbol español comenzaba a ganar una gran popularidad, gracias a una generación de futbolistas que depuraba cada vez más la técnica. Asimismo, Planelles y Canós se han convertido en dos personajes muy queridos y embajadores de la ciudad allí donde han estado.

En la comisión organizadora del evento han participado tanto el Ayuntamiento como el Servei Municipal d’Esports (SME), los clubes de fútbol del municipio y personajes destacados del mundo del deporte.

XIX Jornades Multiesportives i d'Hàbits Saludables de Nadal-21 en Burriana
  • Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre en la página web <http://www.sme.burriana.es>

  • Dirigidas al alumnado de Primaria o ESO, se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 9.30h a 13.30h en diferentes espacios deportivos del municipio


El Servei Municipal d’Esports (SME) de Burriana ha abierto el período de inscripción hasta el 12 de diciembre para participar en las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables de Navidad 2021 dirigidas al alumnado de Primaria o ESO, que se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 9.30h a 13.30h en diferentes espacios deportivos del municipio.

El SME, según ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, vuelve a apostar este año por las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables durante la Navidad, para·dar la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones activas y de práctica deportiva para los niños y niñas del municipio.

El objetivo, ha indicado Aparisi, se centra en “seguir con la transmisión de los valores del deporte y la necesidad de adquirir hábitos saludables de vida que son una de las prioridades del desarrollo del Plan municipal de Promoción de Actividades Físicas y Deportivas en edad escolar, Pla Pati”.

El precio de la matrícula de las Jornadas es de 25,80 euros y cuenta con distintos tipos de descuentos para los socios del Club SME, según sus circunstancias sociales y familiares.

Las actividades comenzarán el lunes 27 de diciembre y se desarrollarán durante cuatro días, hasta el jueves 30 de diciembre, de 9.30h a 13.30h. Contarán con diversas prácticas deportivas como bádminton, voleibol, fútbol sala, hockey, baloncesto, judo, juegos populares de Borriana, atletismo, natación, juegos rítmicos, tiro con arco, zumba, y juegos de iniciación deportiva.

También contará con salidas en bici y seguridad ciudadana con la colaboración de la Policía Local, y con talleres y actividades relacionadas con almuerzos saludables, escuela de la espalda, salud bucodental y revisión nutricional.

Además, los participantes más mayores podrán pasar la noche en el Complejo Deportivo Municipal la Bosca haciendo actividades en el pabellón durante toda la noche, y realizar una salida en bicicleta mientras los más pequeños irán al circuito vial, con la colaboración de Policía Local de Borriana.

Las actividades deportivas se desarrollarán en distintas instalaciones municipales como la piscina municipal, las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Llombai, el IES Llombai o el Complejo Deportivo Municipal la Bosca.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web del Servei Municipal d’Esports <http://www.sme.burriana.es>.


Kickboxing

- Después de sus buenos resultados en el campeonato nacional con un total de 9 medallas conseguidas


La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, han recibido en el Ayuntamiento al equipo de la escuela Kaizen de Kickboxing de Burriana, para reconocer el “fantástico trabajo” realizado por el equipo Kaizen dirigido por el técnico Fidel Rodríguez en el campeonato de España 2021, celebrado en mayo y julio pasados.

En la recepción, los representantes municipales han recibido a los deportistas en el Salón de Plenos Municipal donde después de felicitarlos por el palmarés deportivo conseguido por el equipo, han intercambiado pareceres sobre la forma de combinar y compaginar la práctica deportiva y los estudios, entre otros asuntos.

Según han explicado en el acto, después de su participación y logros en diferentes campeonatos regionales y autonómicos, los chicos y las chicas del Club Kaizen de Burriana participaron en el Campeonato Nacional, del que han vuelto cargados con nueve medallas conseguidas en las diferentes categorías y disciplinas que se disputan en la prueba estatal.

En la competición, deportistas del club Kickboxing Burriana de la categorías de Infantil y Cadetes y de Júniors y Séniors se alzaron con 9 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Tanto la alcaldesa como el concejal han felicitado a los y las deportistas y a la escuela por sus éxitos deportivos.

De este modo, en Infantil y Cadete, Adriana Rodríguez Fuster a sus solo 8 años se proclamó campeona de España infantil y después de ganar 3 combates y Emilia Joana Vicent de 12 años se levantó con el título de campeona de España Cadete por segunda vez. Mientras que Alexandru Gomoescu y Merouane Borou este año consiguieron sendas medallas de bronce. En las categorías Júnior y Sénior, Eva Sorribes y Dante Rey consiguieron medallas de plata, mientras que Paul Bartos, Alexandru Petru y Víctor M. González Chordá consiguieron medallas de bronce.

Asimismo, en el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana, Maximiliano Restrepo y Fran Gallardo, ambos de 8 años, consiguieron sendas medallas de plata para el equipo Kaizen.

Obras mejora velódromo de Burriana
  • El 30 de enero de 2022 será sede de una de las jornadas del campeonato autonómico


El velódromo municipal de Burriana, situado en el complejo deportivo de Llombai, será sede el 30 de enero de 2022 de una de las jornadas del campeonato de la Lliga Pista Comunitat Valenciana durante la temporada 2021-2022.

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha hecho público el calendario de competiciones de la Liga de Pista y de los campeonatos autonómicos. La primera constará de un total de nueve citas y arrancará el 4 de diciembre en el velódromo Luis Puig de València. Además, Sant Vicent del Raspeig (11 de diciembre y 5 de febrero), Onda (18 de diciembre), València (29 de enero), Borriana (30 de enero), Ontinyent (6 de febrero), Castalla (26 de febrero) y otra ciudad todavía por determinar el 27 de febrero albergarán las competiciones.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha expresado su satisfacción porque el velódromo acoja una de las jornadas de la Liga, “los amantes del ciclismo de pista tenemos una cita en el velódromo de Borriana” ya que pone aun más en valor la inversión de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burriana en las obras de reparación y mejora de las instalaciones, que se están ejecutando y que finalizarán en breve para volver a contar con estas instalaciones de primer nivel que van a contribuir a impulsar la práctica deportiva.

La nueva pista, a falta de los últimos retoques, estará preparada para albergar competiciones y para poder ser utilizada por los deportistas que pretendan realizar en ella sus entrenamientos.

Las obras han consistido en la reparación de un tramo de solera de hormigón impreso de 5 cm de espesor, un tramo de una longitud de 6 x 2 metros de ancho que se sitúa junto a la pista de ciclismo. También en la eliminación de unos pequeños desconchados y sellado con mortero de cemento, la reparación del vallado situado junto a las gradas, y pintura de las pistas y de otras zonas de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Kayak Polo Burriana

- Los equipos de la federación valenciana han quedado en primera posición en la clasificación general, seguidos de los gallegos y los andaluces

- El campeonato se ha disputado en la marina BurrianaNova del puerto de Burriana, el 16 y 17 de octubre


Los equipos valencianos de piragüismo se han alzado por sexto año consecutivo con la primera posición en la clasificación general del XXV Campeonato de España de Kayak Polo por autonomías, celebrado este fin de semana, el 16 y 17 de octubre, en la marina BurrianaNova del puerto de Burriana.

En el campeonato, organizado por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo, han participado los equipos de Galicia, Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, que se han disputado las categorías masculina senior, femenina senior-Iberdrola, Sub-21 y Sub-16.

La federación de la Comunitat Valenciana se ha alzado con el primer puesto en la categoría general, sumando 174 puntos, y también con la primera posición en Sub-21. Además, ha obtenido el segundo puesto en senior masculina y el tercero en senior femenina y en Sub-16.

En la entrega de trofeos han participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, junto al presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, y la directora de la Escuela de la Mar, Diana Saura.

Durante el acto Safont ha destacado “el importante peso que tienen los jugadores y jugadoras del Club Regatas de Burriana que juegan en la selección autonómica de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha asegurado que el trofeo nacional de este fin de semana “no solo es un evento de primera magnitud para el piragüismo, sino también una ventana a los atractivos de la ciudad de Burriana, su puerto y su mar”.

 

Clasificaciones del campeonato por categorías

SENIOR MASCULINA

1º Fed. Madrileña- 46 puntos

2º Fed. Comunitat Valenciana- 43 puntos

3º Fed. Andaluza- 41 puntos

4º Fed. Catalana- 40 puntos

5º Fed. Gallega- 39 puntos

6º Fed. Murciana- 38 puntos

7º Fed. Castellanomanchega- 37 puntos

 

SENIOR FEMENINA - IBERDROLA

1º Fed. Murciana- 46 puntos

2º Fed. Gallega- 43 puntos

3º Fed. Comunitat Valenciana- 41 puntos

4º Fed. Madrileña- 40 puntos

5º Fed. Andaluza- 39 puntos

6º Fed. Castellanomanchega- 38 puntos

 

SUB-21

1º Fed. Comunitat Valenciana- 46 puntos

2º Fed. Andaluza- 43 puntos

3º Fed. Gallega- 41 puntos

4º Fed. Catalana- 40 puntos

5º Fed. Madrileña- 39 puntos

 

SUB-16

1º Fed. Gallega- 46 puntos

2º Fed. Andaluza- 43 puntos

3º Fed. Comunitat Valenciana- 41 puntos

4º Fed. Castellanomanchega- 40 puntos

5º Fed. Murciana- 39 puntos

6º Fed. Madrileña- 38 puntos

7º Fed. Catalana- 37 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Fed. Comunitat Valenciana- 174 puntos

2º Fed. Gallega- 169 puntos

3º Fed. Andaluza- 166 puntos

Convocatoria de subvenciones 2021 entidades deportivas
  • Destinadas a sufragar gasto corriente de las entidades con domicilio social en Burriana

  • El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de octubre


El Ayuntamiento de Burriana ha convocado las subvenciones a entidades deportivas destinadas a financiar el gasto corriente de su actividad durante el ejercicio 2021.

Las entidades con domicilio social en Burriana inscritas en el Registro de Clubs, Federaciones y demás Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 29 de octubre mediante registro electrónico. Quedarán excluidas de la subvención aquellas actividades lucrativas o que ya hayan sido contempladas en anteriores convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento.

El consistorio destina 100.000 euros mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para tres tipos de asociaciones deportivas. Un 70% de la inversión total irá a financiar a las entidades de deportes colectivos de competición, un 22’5% a las que se engloben en deportes individuales que compitan en trofeos federados, y el 7’5% restante a asociaciones cuya modalidad deportiva sea individual y no participen en competiciones federadas.

En cuanto a los criterios de valoración, sumarán puntos la participación en el proyecto ‘Esport al teu Club’ del Servei Municipal d’Esports, el número de deportistas federados y su categoría, el nivel de la competición, las posibles altas, el personal técnico con el que cuenta, las actividades de promoción deportiva que organicen o su participación en las Escuelas Deportivas Municipales y otros eventos que organice el Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria <https://cutt.ly/CRtO6tu> y el resto de documentos se encuentran publicados en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal <https://burriana.sedelectronica.es/board>.

Subvenciones 2021 para trofeos deportivos
  • Para sufragar la compra de los galardones de las competiciones celebradas entre noviembre de 2020 y octubre de 2021
  • El plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 8 de noviembre y las bases y la documentación se pueden consultar en la sede electrónica

El Ayuntamiento de Burriana ha abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria de concesión de subvenciones para financiar la compra de trofeos, medallas y otros distintivos por parte de los clubes o asociaciones organizadores de torneos, campeonatos o actividades deportivas puntuales.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha explicado que “el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento del deporte local y estas subvenciones supondrán una pequeña ayuda en la labor permanente de las entidades locales para promocionar a Burriana mediante las competiciones deportivas”.

El importe total de las ayudas es de 3.000 euros y podrán optar los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidas que tengan domicilio social en Burriana y que hayan realizado o vayan a realizar eventos deportivos durante el período comprendido entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y se seguirán los criterios marcados en las bases, que valoran la promoción del deporte base en menores de 12 años, del deporte femenino y del deporte adaptado, el número de participantes en el evento y la promoción de las modalidades deportivas náuticas y de la pilota valenciana.

También se tendrá en cuenta el nivel de la competición, la relación del coste de los trofeos con el presupuesto total del evento o que la competición lleve en su denominación el topónimo del municipio. Además, cabe destacar que se excluirán aquellas actividades con fines lucrativos o las contempladas en otras convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento.

El plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 8 de noviembre de 2021 y toda la documentación y las bases de la convocatoria (https://cutt.ly/qEw7Uem) se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro electrónico municipal utilizando el trámite específico que lleva por título ‘Subvenciones trofeos deportivos 2021’, donde se deberá adjuntar el modelo normalizado de solicitud (https://cutt.ly/KEw7LcW).

Además, se deberá presentar la ficha de mantenimiento de terceros o el certificado de titularidad de la cuenta bancaria (https://cutt.ly/QEw7QhE), la certificación de cargos directivos de la entidad, una copia de los estatutos de la asociación y del registro de entidades deportivas de la Comunitat Valenciana el anexo B1 sobre la actividad realizada (https://cutt.ly/fEw7A4u) y el anexo B2 de certificación de los gastos realizados (https://cutt.ly/aEw7Hhc) y las copias de las facturas y pagos.

 

Nuevo programa del SME: Conciliaesport
  • Dirigido a personas adultas acompañantes del alumnado que participa en las escuelas deportivas, para facilitar la conciliación
  • Este curso vuelven a programarse las actividades de psicomotricidad, iniciación al mundo del deporte y formación, detección y selección de talentos

El Servei Municipal d’Esports (SME) de Burriana vuelve a organizar para el curso 2021-2022 una nueva edición de Escuelas Deportivas, que tiene como novedad la creación del nuevo programa Conciliaesport.

Con este ya son seis los programas que ofrece Escuelas Deportivas, sumándose a los de psicomotricidad, iniciación al mundo del deporte y formación, detección y selección de talentos, diferenciados para los distintos niveles educativos.

En concreto, el nuevo programa va dirigido a las personas adultas acompañantes del alumnado que participa en las escuelas deportivas, para facilitar la conciliación familiar se aprovecha y se les ofrece la posibilidad de realizar actividades físicas.

Las actividades serán de gimnasia, zumba, pilates, caminatas o deporte en familia, y se realizarán en el mismo horario que tenga el alumnado al que se acompaña. En este sentido, el concejal del área, Vicent Aparisi, ha asegurado que “Escuelas Deportivas se renueva cada año y este año implanta esta novedad para facilitar la participación y la organización familiar, así como para impulsar los hábitos deportivos para toda familia”.

Aparisi, además, ha explicado que Escuelas Deportivas “ayuda a transmitir valores como la convivencia y el trabajo en equipo”, al tiempo que “fomenta la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los escolares”.

Por otra parte, como ha indicado, mediante los distintos programas “los niños y niñas pueden socializar y conocerse mejor entre ellos y ellas, puesto que participan alumnos de prácticamente todos los centros educativos de Burriana”.

En cuanto al resto de programas, dirigidos al alumnado residente en Burriana, para los más pequeños se realiza el de Psicomotricidad, que va dirigido a alumnos y alumnas de segundo y tercero de educación Infantil. Tiene como objetivo la mejora de la motricidad y la coordinación de movimientos, así como el aprendizaje de movimientos corporales sanos, mientras se introducen valores esenciales del deporte y se ayuda a mejorar la comunicación con los demás.

El segundo programa, Iniciación al mundo del deporte, trabaja sobre el desarrollo de técnicas deportivas básicas, a partir de actividades y juegos. Así, el alumnado, de primero y segundo de primaria en este caso, practicará deportes óculo-manuales como el baloncesto, de raqueta como el bádminton, de combate como el judo, sobre ruedas como el patinaje y de atletismo.

Respecto al programa de Formación de talentos, para escolares de tercero y cuarto de Primaria, se trata de buscar el deporte más adecuado a las características y gustos personales del estudiante, reforzando su deporte favorito o encontrando motivación para deportes aún no practicados.

El cuarto programa, de Detección de talentos, ya alcanza al alumnado de quinto y sexto de Primaria, y busca promover la actividad física, mejorando sus aptitudes y la satisfacción derivada del buen rendimiento que tengan.

Además, para el alumnado de ESO se organiza el programa de Selección de talentos, donde se resalta la importancia de practicar deportes de forma sistemática mediante el esfuerzo, la disciplina y la competitividad sana y se trabaja en cómo el deporte ayuda en la reducción del estrés y de la ansiedad

Durante los tres últimos programas se practicarán deportes muy variados, desde la pilota valenciana al tiro con arco o el bádminton, pasando por el voleibol, el fútbol sala, el balonmano o el baloncesto, además del patinaje y el atletismo.

Las sesiones serán en grupos de 8 a 15 participantes y se realizarán en las instalaciones deportivas municipales y de los centros escolares de Burriana, por las tardes y con una hora de duración.

El plazo de inscripción en los programas de Escuelas Deportivas se puede realizar el trámite a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-g7LVSBKK8HcVjz-1dwkFxfsdgknDYbWV0_gGfyOVJHPtRw/viewform

Para los socios del club SME los precios están sujetos al número de sesiones semanales en los que se participa, a razón de menos cuota mensual cuantos más días participa la persona menor, hasta un máximo de 5 jornadas semanales. Para los no socios la cuota mensual fija es de 30 euros para el programa psicomotriz y de 27 euros para el resto.

El alumnado que participa recibirá un equipamiento que constará de camiseta de manga corta y pantalón corto para el primer trimestre y de camiseta de manga larga para el segundo. Además, las personas inscritas también podrán participar algunos sábados en competiciones, encuentros y días del deporte en familia, para lo que quienes participen regularmente recibirán un equipamiento de competición.

La tabla de precios y el resto de información de los programas se puede consultar en http://sme.burriana.es/index.php/actividades1/actividades-de-invierno/deporte-escolar

En cuanto a las instalaciones sonde se realizarán las actividades, además de los complejos municipales de Llombai y la Bosca y de varias zonas ajardinadas de la ciudad, numerosos centros ceden sus espacios para ello, como los CEIP Cardenal Tarancón, Francesc Roca i Alcalde, Josep Iturbi, Novenes de Calatrava, Pare Vilallonga y Penyagolosa o el IES Llombai.

Escuelas Deportivas es un programa impulsado por el SME y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana que se enmarca dentro del Plan PATI de Promoción de Actividades Físicas y Deportivas en Edad Escolar de Burriana.

Este programa es la principal herramienta de la que dispone el Ayuntamiento para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de promoción de una vida activa y de unos hábitos saludables a través de la actividad física y el deporte en la población escolar, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU