Vuelve la Vuelta ciclista  a Burriana

La vuelta ciclista a España volverá el próximo viernes 30 de agosto a recorrer las calles de Burriana en la séptima etapa de la edición de 2019.Una visita que contará además con la atracción de la Caravana que acompaña a la Vuelta y que hará una parada en la ciudad, para que los vecinos y las vecinas se acerquen hasta la zona, según ha señalado el concejal de Deportes y Vía Pública, Vicente Aparisi.

Primero será la caravana con los patrocinadores de la Vuelta 2019 la que llegará a la ciudad con una parada prevista alrededor de las 13.15h y después pasará por las calles del municipio el pelotón ciclista sobre las 14.45h que atravesará parte del municipio viniendo de Castelló, para continuar hacia Nules.

Previamente al paso de los ciclistas, la comitiva compuesta por unos 40 vehículos publicitarios, hará una parada en la zona del Pla donde permanecerá alrededor de una hora repartiendo regalos a las personas que se acerquen.

La Vuelta entrará en el casco urbano por las calles Mayor, Encarnación y camí d'Onda. Todos estos viales estarán cortados al tráfico durante dos horas aproximadamente.

Aparisi ha asegurado que el Consistorio tiene todos los dispositivos precisos “preparados y listos” para que el viernes, “la seguridad y el espectáculo estén garantizados y Burriana se vuelque en una Vuelta que regresa a nuestra ciudad dos años después".

Asimismo ha destacado el protagonismo que tendrá Burriana durante la celebración de la jornada deportiva porque se trata del “acontecimiento ciclista por excelencia a nivel nacional y que volverá a situar nuestra ciudad en el escaparate teniendo en cuenta que es una de las carreras ciclistas referentes en el calendario internacional”.

También ha señalado que la Vuelta retorna al municipio tras dos años y de nuevo, “gracias al trabajo de personas como Kiko Garcia que ha apostado fuerte por ese diseño de carrera”.

Para Aparisi, que los ciclistas se adentren en en el municipio supone “la mejor forma de convertir en un espectáculo el paso de corredores y de acercar e implicar al público en la promoción de un deporte tan arraigado en Burriana como el ciclismo".