El Ayuntamiento de Burriana ha retirado el mobiliario de las pistas multideporte de Plaza l’Hereu por motivos de seguridad.

La zona de juegos, inaugurada en 2016, presentaba serias deficiencias imposibles de reparar debido a un insuficiente mantenimiento durante los últimos años.

Una iniciativa, en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, que cuenta con una aportación municipal de 170.054 euros

 

Burriana (03.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la campaña de bonos 2023 en apoyo al comercio local y de proximidad con el objetivo de seguir impulsando, promocionando, y fomentando este sector junto con la artesanía de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, CONFERCOMERÇ-CV, y que supone un impulso y un balón de oxígeno para el comercio local y de proximidad.

*Inscripciones*

A dicha campaña pueden adherirse de manera gratuita los establecimientos que cuenten con un local abierto al público de forma permanente, y tengan un máximo de 10 trabajadores. Asimismo, las personas beneficiarias de los bonos tendrán que estar empadronadas en el municipio de Burriana, ser mayores de edad, y podrán adquirirlos a través de la plataforma o de forma presencial en el edificio de la Cámara Agraria. Los consumidores tendrán que pagar el 50 por cien del total, con un máximo de subvención por persona de cien euros, aplicando está cantidad máxima en el bono de dos cientos euros.

*Cuantía de los bonos*

En esta edición, el importe total que aportará el consistorio asciende a 170.054 euros, siendo 150.000 euros destinados a subvencionar la compra de los vecinos de Burriana que realicen en los establecimientos comerciales que se adhieran a la campaña, y un importe de 20.052 euros, para sufragar los gastos de gestión de los bonos de comercio, como herramientas informáticas, gastos bancarios, diseño de campañas publicitarias y otros gastos como edición, difusión y publicidad en los medios de comunicación.

 “Debemos hacer todo lo posible por recuperar el pequeño y mediano comercio que ha sufrido mucho durante la pandemia y está siendo castigado por una inflación desbocada por el encarecimiento de suministros y materias primas”, ha explicado la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos. “El comercio tiene la capacidad de llenar de vida el centro, generar empleo, y desde el consistorio debemos apoyar reactivar la economía del corazón de nuestra ciudad”, ha añadido.

 

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado, la exposición «Por arte de Manga» un proyecto del comisario e historiador del arte madrileño Julio César Abad Vidal. La inauguración tendrá lugar este próximo viernes, dia 6 de octubre, a las 19 h, en la sala de exposiciones del CMC La Mercé, donde se podrá visitar hasta el próximo 26 de novembre.

Burriana ( 04.10.23) .-La exposición Por arte de manga pretende reflexionar sobre la influencia de las historietas ilustradas japonesas (manga) –como ocurre con la animación, asimismo, nipona (anime)– entre los creadores visuales contemporáneos en España. Este breve muestrario ofrece las creaciones de cuatro jovencísimos creadores, con obras realizadas expresamente para la muestra, entre las que se ofrecen obras de fanart, como las de Pilar González Regis sobre Death Note (デスノート Desu Nōto), reinterpretaciones cómicas de Elvira Luengo Ruiz “Luen” sobre personajes de un manga de una profundidad abisal: Ataque a los titanes (進撃の巨人Shingeki no kyojin), o trabajos que presentan personajes y atmósferas personales en los que la influencia visual japonesa resulta evidente, como en el caso de Erika Segovia Vielma. Por su parte, Francisco Plaza Bolaños ha creado a través de diferentes series hibridaciones entre los personajes y el estilo visual de los tebeos de la editorial Bruguera con personajes del manga en unas obras cómicas muy inspiradas. Finalmente, la exposición ofrece en su integridad en un formato expositivo inédito una historieta de Ignacio Ruiz Moreno que se ocupa del colosal escritor japonés Yukio Mishima y, muy en particular, de su suicidio ritual por seppuku el 25 de noviembre de 1970.

Julio César Abad Vidal, comisario de la exposición y responsable del proyecto «Por arte de Manga», realizado exclusivamente para el CMC La Mercé, es Premio Extraordinario de Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, es Doctor en Filosofía (Área de Estética y Teoría de las Artes), Licenciado en Historia del Arte y Licenciado en Estudios de Asia Oriental, asimismo por la UAM. Desde su primera publicación, en 2000 y, en sus proyectos como docente y comisario, se ha dedicado a la reflexión sobre la cultura contemporánea con tanta pasión como espíritu crítico.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, invita a la ciudadanía a disfrutar de una exposición como la que se va a mostrar en la sala del CMC La Mercé de una cultura tan popular e influyente en la cultura contemporánea occidental como es la japonesa y, en especial, el manga.

 

Más información:

Oficina de Actividades Culturales

Teléfono: 964839317

www.burriana.es/servicios-municipales/cultura

cultura@burriana.es

 

La zona de juegos, inaugurada en 2016, presentaba serias deficiencias imposibles de reparar debido a un insuficiente mantenimiento durante los últimos años.

Una iniciativa, en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, que cuenta con una aportación municipal de 170.054 euros

 

Burriana (03.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la campaña de bonos 2023 en apoyo al comercio local y de proximidad con el objetivo de seguir impulsando, promocionando, y fomentando este sector junto con la artesanía de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa en colaboración con la Confederación de empresarios de comercio y servicios autónomos de la Comunitat Valenciana, CONFERCOMERÇ-CV, y que supone un impulso y un balón de oxígeno para el comercio local y de proximidad.

Inscripciones

A dicha campaña pueden adherirse de manera gratuita los establecimientos que cuenten con un local abierto al público de forma permanente, y tengan un máximo de 10 trabajadores. Asimismo, las personas beneficiarias de los bonos tendrán que estar empadronadas en el municipio de Burriana, ser mayores de edad, y podrán adquirirlos a través de la plataforma o de forma presencial en el edificio de la Cámara Agraria. Los consumidores tendrán que pagar el 50 por cien del total, con un máximo de subvención por persona de cien euros, aplicando está cantidad máxima en el bono de dos cientos euros.

Cuantía de los bonos

En esta edición, el importe total que aportará el consistorio asciende a 170.054 euros, siendo 150.000 euros destinados a subvencionar la compra de los vecinos de Burriana que realicen en los establecimientos comerciales que se adhieran a la campaña, y un importe de 20.052 euros, para sufragar los gastos de gestión de los bonos de comercio, como herramientas informáticas, gastos bancarios, diseño de campañas publicitarias y otros gastos como edición, difusión y publicidad en los medios de comunicación.

Debemos hacer todo lo posible por recuperar el pequeño y mediano comercio que ha sufrido mucho durante la pandemia y está siendo castigado por una inflación desbocada por el encarecimiento de suministros y materias primas”, ha explicado la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos. “El comercio tiene la capacidad de llenar de vida el centro, generar empleo, y desde el consistorio debemos apoyar reactivar la economía del corazón de nuestra ciudad”, ha añadido.

Los inmuebles que ya tenían filtraciones han sufrido más daños tras el reventón térmico, y las partidas presupuestarias para reparaciones estaban agotadas por el anterior Gobierno

Burriana (03.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Patrimonio está analizando el mantenimiento de los edificios públicos de la ciudad durante los últimos años. La mayoría de los inmuebles, que se encontraban con filtraciones y deficiencias antes del reventón térmico, han sufrido más daños tras el temporal y las fuertes precipitaciones. Respecto a las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento y reparación de los edificios, “se encontraban prácticamente vacías y las reparaciones pendientes por hacer”, ha adelantado el concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell. “El anterior equipo de Gobierno de PSPV y Compromís, para el mantenimiento de edificios culturales, de 87.967 euros tan solo dejaron en mayo 1.773 euros, de la partida para el mantenimiento de colegios públicos quedaban alrededor de 8.992 euros, de una aportación total de 79.052 euros, y el caso más flagrante, es la partida de Vía Pública, ya que de 160.000 euros no quedaban ni 500 euros para lo que quedaba de ejercicio”, ha criticado el concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell.

Son varias las infraestructuras que se detectaron en malas condiciones antes del temporal, y que con las lluvias torrenciales han empeorado su situación, entre los que se encuentran el Centro Municipal de las Artes Rafel Martí Viciana, el CMC La Mercè, el propio Consistorio, el Teatro Payà, el Llar Fallero, el Museu de la Taronja, el Edificio de la Filarmónica, el Refugio antiaéreo, el recién inaugurado edificio de servicios sociales, los tres pabellones polideportivos, la grada del campo fútbol, Trinquet municipal y la mayoría de los centros educativos públicos de la localidad. Ante esta situación, desde el equipo de Gobierno han estudiado y pedido los pertinentes informes técnicos para valorar la cuantía de recursos económicos necesarios para solucionar la falta de mantenimiento en los tejados de las anteriores legislaturas. “El actual equipo de Gobierno se encontró en sus primeros días en el ejecutivo municipal todos los edificios municipales con goteras y en mal estado, evidenciando la dejadez durante años en tareas de mantenimiento y conservación del patrimonio público. Si sumamos el abandono, los tejados llenos de filtraciones, y un presupuesto vacío tenemos todos los ingredientes del cóctel de ‘la herencia’ que nos han dejado”, ha explicado Clausell.

 

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos, se ha reunido con el portavoz de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Sancerni, con el objetivo de analizar y estudiar las diferentes formas de apoyar a este sector desde el área de Promoción Económica, y abordar las próximas campañas conjuntas como la Ruta de la Tapa y las jornadas del Coent, de la Naranja y del Pulpo.

La propuesta de la concejalía delegada de fiestas y fallas defiende que la celebración reúne los requisitos de antigüedad, originalidad, tradición popular, interés y capacidad para la atracción de visitantes el Decreto 119/2006, de 28 de Julio

Burriana (02.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado a la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana que se conceda a la Batalla de Flores la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. La Batalla de Flores de Burriana tiene sus propias singularidades, y aunque la parte más conocida sean los quilos de confeti que inundan por completo de color la localidad, la verdadera distinción reside en sus carrozas, muchas de ellas, elaboradas con la técnica del “paperet”. Una laboriosa tradición que consiste en dar forma a cada “paperet” de seda de colores, pegándolo uno a uno cuidadosamente en la estructura de las carrozas, con las manos como únicas herramientas.

La propuesta de la concejalía delegada de fiestas y fallas, que ha sido apoyada por la unanimidad de los grupos políticos de la corporación local en comisiones, recoge que la celebración de la Batalla de Flores reúne las características de antigüedad, originalidad, tradición popular, interés y capacidad para la atracción de visitantes, tal como se describe en el Decreto 119/2006, de 28 de Julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana. “Un espectáculo único que hace vibrar a vecinos, falleros y visitantes en Burriana cada año. Desde el Ayuntamiento, tenemos el deber de potenciar, proteger y mantener esta tradicional y única Batalla de Flores en nuestra provincia como reclamo para atraer turismo y hacer más grandes las fiestas de Burriana”, ha valorado la concejal de Fiestas, Paloma Boix.