Al acto institucional, ha acudido la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y se ha homenajeado a los miembros de la plantilla de Policía Local y Guardería Rural jubilados, así como a los agentes que han llevado a cabo alguna actuación meritoria con la entrega de una metopa conmemorativa

Burriana (29.09.23).- La Policía Local de Burriana ha vivido su día grande, con el acto institucional que ha tenido lugar en la plaza Mayor, seguido de una misa en honor al patrón de la Policía Local y de la Guardería Rural de la ciudad, para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel. En el acto se ha presentado el nuevo Grupo Operativo Canino (GOC) de la Policía Local de Burriana, que realizará funciones de vigilancia y de apoyo a las patrullas de los Grupos de Seguridad Ciudadana. El cometido principal del GOC, un perro de la raza pastor belga malinois, será la prevención de la seguridad ciudadana y de la seguridad vial, especialmente en lo que concierne a los delitos contra la salud pública. La Policía Local, con la incorporación del GOC, prestará especial atención al consumo y posible tráfico de drogas en las cercanías de los centros educativos y en lugares que pudieran presentar un factor de riesgo. El Grupo Operativo Canino, también realizará funciones pedagógicas en centros educativos con charlas y exhibiciones.

Durante el acto de la festividad de San Miguel Arcángel, se ha reconocido la extraordinaria labor diaria de la Policía Local, y se ha homenajeado a los miembros de la plantilla de Policía y Guardería Rural jubilados, así como a los agentes en activo que han llevado a cabo alguna actuación meritoria en el último año, en ambos casos mediante la entrega de una metopa conmemorativa. El acto de distinción de los agentes ha dado paso a la entrega del galardón "Ciudadano Ejemplar", que este año ha recaído sobre Dña. Carmen Isabel Guerola Font, por la entrega a los agentes de un bolso con una cantidad importante de dinero para su restitución al legítimo propietario. Al evento han acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la Presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, el Director general de Interior, Arturo Alepuz, la jefa provincial de Tráfico, Mercedes Peris, , el Intendente Jefe de la Policía Local, Raúl Amat, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, las Reinas Falleras junto con miembros de la Corporación Local, quiénes han pasado revista a la tradicional formación para la ocasión, compuesta por los agentes que conforman el cuerpo de Policía Local, junto a los de Guardería Rural y al Grupo Operativo Canino.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz ha tenido unas palabras de agradecimiento al cuerpo de la Policía Local y ha defendido “el abnegado trabajo, dedicación e implicación con Burriana, superando todas las adversidades, así como la continua formación de los agentes para dotar de mayor seguridad a la ciudad y que sus vecinos puedan disfrutar de sus derechos y libertades”.

Durante su intervención el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha agradecido “el esfuerzo, la implicación y la gran labor diaria de la Policía Local con los vecinos de Burriana quienes nos dan tranquilidad y mejoran la convivencia con su infinita vocación”, y ha recordado, en referencia a las actuaciones del cuerpo durante el reventón térmico que sufrió la localidad, que “dieron la talla y lo mejor de sí en unas condiciones meteorológicas muy duras para garantizar la seguridad de todos nosotros”.