• El Centre Municipal de les Arts de Burriana inaugura un ciclo de clases magistrales

Burriana (04.11.23).-  El bailarín y coreógrafo Manuel Garzón ha inaugurado las clases magistrales de este curso en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana. Con motivo del Día Mundial del Ballet, el alumnado del departamento de Danza ha disfrutado de una clase magistral de danza clásica. Así pues, el maestro, coordinador del área de Danza Clásica de la Escuela Municipal de Danza de Móstoles ha impartido una clase completa, con barra y centro, acompañado por el pianista César Carro.

Durante la sesión, las alumnas de la especialidad de Danza Clásica han tenido la oportunidad de compartir experiencias con el maestro Manuel Garzón, al tiempo que le han podido trasladar sus inquietudes artísticas. Empezando por los pliés y tendús, las alumnas han realizado una barra completa, en la que el maestro invitado ha ido dando las correcciones oportunas. Seguidamente, han dado inicio los ejercicios de centro, en los que Manuel Garzón ha buscado potenciar la calidad del movimiento y enriquecer las aptitudes de las alumnas.

En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “para nosotros es clave ofrecer este tipo de cursos que complementan las actividades docentes del aula y les aportan nuevas experiencias a los alumnos”. Y es que desde el centro, “apostamos por la calidad de la formación y, por ello, es fundamental contar con la colaboración de maestros reconocidos en las distintas áreas cuya experiencia artística suma valor”, explica la directora del Centre Municipal de les Arts, Ana Llopis. En el caso de Manuel Garzón, destaca por su dilatada trayectoria artística como coreógrafo del Ballet Nacional Dominicano, Ballet Clásico y Moderno Municipal de Paragüay y el Ballet de Cámara de Madrid, así como docente en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Ilustración y flamenco para lo que queda de año

Por lo que respecta al resto de clases programadas, el próximo 10 de noviembre, la ilustradora valenciana Dakota Hernández será la encargada de impartir un taller a los alumnos de Dibujo y Pintura. Para la ocasión, la artista de los trazos ha preparado una ilustración de un texto en el que se hace un homenaje al arte y lo que éste representa para el centro.

Continuando con las actividades previstas, el próximo 18 de noviembre, será el turno del flamenco con motivo del Día Internacional del Flamenco. Así pues, los alumnos de esta especialidad podrán disfrutar de sendas master class a cargo de los maestros Jesús Lozano y Amelia Vega. Cabe mencionar que ambos maestros cuentan con una dilatada experiencia tanto como docentes, como artistas en activo.

Amelia Vega destaca por la feminidad de su baile y el uso de los elementos (bata, mantón, abanico o sombrero), mientras que Jesús Lozano apuesta por la inclusión del toque de palillos en sus montajes. Ambos destacan por su labor pedagógica, desarrollada principalmente en Madrid, así como su papel como jurado especialista en distintos certámenes de danza.

Todas las clases y encuentros artísticos son gratuitos para el alumnado del Centre Municipal de les Arts. Para alumnos externos, las tasas de participación son de 6,40€ la hora. Para las inscripciones, se puede enviar un email info@cmeviciana.es, llamar por teléfono al 964 033 230 o enviar un WhatsApp al 674 356 639.