07.03.24 (Burriana). El Centre Municipal de les Arts recupera esta actividad que dejó de celebrarse desde la pandemia

 

Más de 150 estudiantes de danza, llegados de la provincia de Castellón y Valencia, protagonizarán este sábado el Encuentro de Danza del Centre Municipal de les Arts de Burriana.  Este evento dejó de celebrarse con la llegada de la pandemia y este año se recupera para ofrecer una jornada de convivencia entre jóvenes que comparten enseñanzas artísticas. Con todo, el departamento de Danza ha trabajado estos últimos meses para que este encuentro sea una realidad y sirva de impulso para la formación artística.

 

Desde la Concejalía de Cultura, el concejal Jesús Albiol, no quiere dejar pasar la oportunidad de “reconocer y agradecer el trabajo del equipo por recuperar este encuentro en el que el Centro Municipal de las Artes y Burriana se convierten en el epicentro de la danza”. Por su parte, la directora del centro artístico, Ana Llopis, agradece la presencia de las escuelas y centros participantes: “Para el alumnado de danza será un día importante, ya que podrán intercambiar experiencias con compañeros, tomar clase con otros maestros y subirse al escenario para mostrar el trabajo del curso”.

 

Así pues, por la mañana del sábado el alumnado de Rytme Escuela de Danza y Artes Aquilino Abad

(Vall d’Uixò), de la Escuela Municipal de Danza de Meliana, de la Escuela de Danza de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, de la Academia de Danza On Dance (Alcora) y de la Escola Municipal de Dansa de Burriana compartirán talleres de las diferentes disciplinas de danza en las aulas del Centre Municipal.

 

Por la tarde, está prevista una gala de danza en el Teatro Payá a las 19.00 horas en la que participarán los diferentes centros de danza y en la que actuará, como compañía invitada, el Joven Ballet de Valencia. Bajo la dirección de Mari Cruz Alcalá, el Joven Ballet de Valencia interpretará piezas de Danza Clásica y Neoclásico, completando un programa en el que la danza será la total protagonista.

 

Cabe mencionar que las entradas a la gala son gratuitas y se pueden recoger en el Centre Municipal de les Arts o en taquilla, 30 minutos antes de la función.