Burriana (03-03-24).- Esta tarde se ha celebrado la “Cavalcada del ninot infantil”, donde las calles de Burriana se han llenado de alegría y magia con el divertido y colorido desfile en el que han participado los más pequeños de las comisiones falleras.

A las 16h. se ha dado inicio al pasacalles desde la Plaza de la Generalitat hasta la Plaza 9 d’Octubre. Carrozas y comparsas han realizado su recorrido, tal como la noche anterior en la "cavalcada" adulta, mostrando sus vistosos e ingeniosos disfraces realizados por los propios miembros de cada comisión fallera.

La Falla Barri València ha ganado el primer premio a la mejor carroza, mientras que la Falla Don Bosco se ha alzado con el premio al mejor “ninot” de carroza. Los ganadores de las comparsas y el “personaje” de la “Cavalcada del Ninot” se conocerán mañana en el Llar Fallero. 

En la tribuna oficial, situada en la calle de l’Escorredor, han podido disfrutar del desfile el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, junto a sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, miembros de la corporación municipal y autoridades invitadas.