Burriana (02-03-24).- Durante la noche de hoy se ha celebrado la tradicional “Cavalcada del ninot”, donde la diversión y la sátira, que tanto caracterizan a las Fallas, han tomado forma de desfile para llenar las calles de Burriana de originales disfraces y humor con reivindicación local.

 

A las 19h. las carrozas y las respectivas comparsas de las comisiones falleras del municipio han iniciado el pasacalles desde la Plaza de la Generalitat hasta la Plaza 9 d’Octubre. Durante el recorrido, que ha comprendido las calles de l’Escorredor y Encarnación, las 18 fallas de Burriana han desfilado con divertidos e ingeniosos disfraces donde personajes de la esfera pública de Burriana o los hechos más relevantes de nuestro municipio adoptan forma de divertidas críticas que consiguen sacar a relucir los rasgos más destacables de la idiosincrasia burrianera.

 

La Falla Barri Valencia ha logrado alzarse con el primer premio a la mejor carroza, mientras que la Falla Don Bosco se ha conseguido el premio al mejor “ninot” de carroza. Por su parte, los ganadores de las comparsas y el “personaje” de la “Cavalcada del Ninot” se dará a conocer el 4 marzo en el Llar Fallero.

 

En la tribuna oficial, situada en la calle de l’Escorredor a la altura de la calle Santa Cristina, han podido disfrutar de este acto previo a las fiestas josefinas el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, junto a sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, miembros de la corporación municipal y autoridades invitadas.