Burriana (22.02.24).- Esta tarde se ha celebrado la misa de inicio de fiestas en la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas como preludio de las Fallas de 2024. Al acto han acudido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, acompañados por miembros del equipo de Gobierno.

 

Al finalizar, se ha desfilado hasta la CMC La Merced para inaugurar la “Exposició del Ninot”, que permanecerá abierta hasta el día 14 de marzo, fecha en que las distintas comisiones falleras recogerán sus respectivas figuras para incluirlas en el monumento el día de la “Plantà”.

 

Un año más, las 18 comisiones falleras del municipio han llevado sus figuras elegidas para ser votadas por los representantes de cada una de las comisiones como los dos mejores ninots de este año, infantil y mayor, para así conseguir salvarse de las llamas durante la noche de la “Cremà”.

 

Este veredicto se ha dado a conocer de forma oficial esta tarde de mano de las máximas representantes de las fiestas josefinas, siendo el "ninot" de le Falla Don Bosco del artista Paco Martinez el indultado infantil de este año y el "ninot" de la Falla Chicharro del artista Carlos Moles el indultado de la categoria adulta.

 

En esta ocasión, Talleres Oliver y el Colegio British School han patrocinado el premio económico del "ninot" mayor e infantil con un valor de 750€ respectivamente.