- La localidad se convertirá en una pista en la que participarán 22 equipos, 19 de ellos nacionales y 3 internacionales, provenientes de Francia y Portugal, que se disputarán la victoria

 

Burriana (08.02.24).- El próximo 9 de enero se celebrará el inicio de la competición “Volta a la Plana Baixa 2024”, de la categoría junior, organizada por el grupo deportivo TBG La Plana, junto con los clubes Cicloclinic y la Nau, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Deportes, liderada por Fran Capdevila. Así pues, las calles de Burriana se convertirán en la pista donde 22 equipos, 19 de ellos nacionales y 3 internacionales, provenientes de Francia y Portugal, se disputarán la victoria. El evento deportivo contará con la asistencia de 183 corredores de toda España, entre ellos los mejores ciclistas de la categoría. Se renueva así, en categoría Junior, esta prueba de carácter nacional que fue muy popular en los años 80, lo que supone un gran salto de calidad y una actividad de complementación a las actuales pruebas ciclistas de la provincia.

La primera etapa de la “Volta a la Plana Baixa tendrá paso por la costa del municipio, con un trayecto de 10 vueltas en total que contará con una duración de poco menos de 2 horas. El inicio de la prueba será a las 15:30h. y tendrá su salida y meta en la Avenida París, donde también se ubicará el podium, y recorrerá el camí del Grao, la Avenida Cañada Blanch y Jaime Chicharro.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Policía Local, efectuarán restricciones de aparcamiento en las avenidas París, Londres, Unión Europea, Jaime Chicharro y Cañada Blanch, además de en las calles Atenas, Bruselas y carretera del Grao. Durante la prueba, entre las 15:00h. y 17:00h., se realizarán cortes de tráfico en estos viales. Para poder acceder de Burriana al Puerto, y viceversa, se hará uso del Camí l’Ecce-Homo, Tancaes, la Coixa o camí Marxalet. La línea regular de autobús que discurre por la zona marítima se verá afectada y no tendrá servicio durante la prueba.

“Burriana está preparada para acoger la primera etapa de la “Volta a la Plana Baixa 2024”, la prueba reina del ciclismo en la comarca. Una prueba renovada, en categoría Junior que fue muy popular en los años 80”, ha explicado el concejal de Deportes, Fran Capdevila quien ha valorado que “dicha prueba junto con la escuela de ciclismo Cicloclinic Burriana demuestran el compromiso de este ayuntamiento con el ciclismo”.