• El evento tuvo lugar en el Auditorio Juan Varea y fue impartida por la directora de la Cátedra “L’Alcora de investigación Musical y Calidad de Vida”, Ana M. Vernia

Burriana (08.02.24).- El pasado 5 de febrero, la directora de la Cátedra “L’Alcora de investigación Musical y Calidad de Vida”, Ana M. Vernia, impartió una conferencia sobre la importancia de la música para la mejora de la calidad de vida. La conferencia, que se celebró en el Auditorio Juan Varea de Burriana, tuvo la colaboración del CEA y el Centro Municipal de las Artes de Burriana. Se contó con la colaboración especial del alumnado del curso de la Universidad Jaume I “Formación para el empleo y la vida independiente" y el proyecto “Músicas para la Vida”.

Tanto la directora del CEA, Pilar Paulo, como la directora del CMA, Ana Llopis, destacaron la importancia de la música y abrieron las puertas a la Cátedra para poder investigar en la línea de música activa y calidad de vida. Vernia agradeció la predisposición de ambos centros, adquiriendo el compromiso de que para el mes de junio se pueda iniciar una investigación con la colaboración de ambos centros.

La conferencia terminó con un concierto participativo con la colaboración del alumnado del proyecto MEPA del Centre Públic d’Educació de Persones Adultes “Historiador Viciana”.  El público se lanzó a bailar y a cantar comprobando las emociones que despierta la música. Sin duda una actividad que, además de proporcionar alegría, proporciona muchos beneficios.

Esta actividad tuvo una primera parte inicial, antes de comenzar la conferencia. El alumnado de “Formación para el empleo y la vida independiente" participó en las preguntas y reflexiones señaladas por Vernia, respecto a la empleabilidad en el mundo del arte y la cultura. Compositor, maquilladora, técnico de sonido, trabajo en las taquillas, técnico de luces o bailarín, fueron algunas de las propuestas lanzadas por los estudiantes. Además, todo el estudiantado participó como profesionales de apoyo en escenario, ayudando en la disposición de escena y colaborando en las entradas y salidas de los músicos y cantantes.