El alumnado ha protagonizado, junto con el Conservatori Professional de Dansa de Castelló, el espectáculo “Por amor al arte”

Burriana. (14.01.24).- El Taller Coreográfico del Centre Municipal de les Arts de Burriana ha inaugurado una nueva edición del ciclo de danza joven “Tota la Dansa a escena”, organizado por la Asociación Cultural Terpsícore en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón. Para la ocasión, el Teatre del Raval ha sido testigo de la obra “Por amor al arte”, protagonizada por los alumnos del centro burrianense junto con el Conservatori Professional de Dansa de Castelló y en la que se han representado un total de 9 piezas coreográficas.

 

El espectáculo ha combinado coreografías de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Flamenco, con el principal objetivo de ofrecer al público una visión completa de las modalidades de danza regladas que existen en España. Del mismo modo, con esta actuación se ha puesto de manifiesto el valor y el trabajo del profesorado y el alumnado en pro de los estudios oficiales de danza en los centros públicos de la provincia de Castellón.

 

Así pues, el alumnado de danza del centro burrianense ha representado las las obras “De verdá” (Danza contemporánea y Folklore), “El paseo” (Danza Clásica), “A la española” (Danza Estilizada y Escuela Bolera), un extracto de “Sin trampa ni cartón” (Flamenco) y un extracto de “Bernardas” (Flamenco). Por su parte, el Conservatori Professional de Dansa de Castelló ha interpretado las obras “Danza de los Pequeños Cisnes”, “Pizzicato Polka”, “Danza Húngara” y, dentro la Suite El Cascanueces, “Danza Árabe”, “Danza Rusa” y “Danza del Hada de Azúcar”.

 

Con todo, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, “nos sentimos muy satisfechos de poder inaugurar el ciclo y de colaborar con el Conservatorio Profesional, dejando constancia que en el Centro Municipal de las Artes ofrecemos esa formación previa para poder acceder a los estudios reglados de Danza”, ha explicado el concejal del área Jesús Albiol. Por su parte, la directora del centro municipal, Ana Llopis, ha agradecido la colaboración del organismo provincial, dirigido por Susana Rodrigo, al tiempo que ha remarcado la importancia de seguir creando oportunidades escénicas para que los alumnos tengan la posibilidad de mostrar el trabajo realizado en el aula.

 

El II Ciclo de Danza Joven “Tota la Dansa a escena” continuará con las actuaciones del Centro Autorizado de Danza Calasancio, el Estudio de Danza Coppelia y la academia PR Moviments.