• La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han presentado hoy la iniciativa
  • La app muestra un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística
  • Con el objetivo de “poner en valor los recursos comerciales, culturales, gastronómicos y de ocio del municipio” y, así, “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el corazón de la actividad económica de excelencia”

El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón han desarrollado una aplicación móvil, con el nombre de Borrianaesmou, que integrará el tejido comercial de la ciudad, con la finalidad de ayudar a todos los comercios locales. Mediante esta plataforma se pretende aumentar su visibilidad, y adaptarse e integrarse a las nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades que les ofrece.
Así lo han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, en la presentación de la iniciativa, a la que también ha asistido la concejala de Comercio, Sara Molina.


Según ha explicado Maria Josep Safont, la app forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de Burriana, enmarcado en el convenio del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón y dentro de los proyectos e iniciativas conjuntos que desarrolla la Antena cameral de Burriana, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.
Con la nueva aplicación digital, ya operativa y con más de 60 comercios implicados, ha indicado la alcaldesa, “ofrecemos a los comercios y empresas una plataforma donde darse a conocer y visibilizar sus negocios” con la finalidad de “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el corazón de la actividad económica de excelencia”.


La plataforma es una apuesta por las nuevas tecnologías que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”, con el objetivo de “dar voz al comercio local y poner en valor los recursos comerciales, culturales, gastronómicos y de ocio del municipio”, ha precisado Maria Josep Safont .


Así, ha indicado, la app es una herramienta de comunicación directa con los clientes que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes, de forma gratuita, para que puedan “aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar incluso si lo desean el comercio on line” con las posibilidades que ofrece para “ser pequeños, cercanos y de proximidad pero al mismo tiempo modernos, innovadores y con productos únicos”.
Para Lola Guillamon, con la app Borrianaesmou se conseguirá “mejorar lacompetitividad del comercio y de los servicios”, y al mismo tiempo “modernizar el sector, ganar cuotas de mercado y generar empleo”.


En ella, ha señalado, se puede, en un ‘click’, conocer promociones y ofertas de negocios locales, datos de interés de la empresa e incluso en un futuro, facilitar las compras on line. También ayuda a través de un geolocalizador a llegar hasta la tienda física, y estar en contacto directo a través de las nuevas tecnologías con el comercio de proximidad, “uno de los más castigados no solo ahora con la crisis sanitaria, sino antes, con la competencia de las grandes superficies comerciales”.


Esta app impulsada por el Ayuntamiento y que se encarga de actualizar la Cámara de Comercio, facilita la compra a la clientela habitual y muestra un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados y sus productos, así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística, entre otras funcionalidades.


La aplicación Borrianaesmou, totalmente gratuita, tanto para las tiendas como para la ciudadanía, ya está en marcha y permite, entre otros cuestiones gestionar pedidos y pagos que, si se quiere, se podrán hacer ya a través de la plataforma, incluso promociones. Además, por cada compra en comercios locales, la app permitirá acumular puntos que luego serán canjeables en negocios de Burriana añadiéndole así un nuevo atractivo con la que se pretende la fidelización del cliente.


Por otro lado, Sara Molina ha destacado que desde el área municipal de Comercio también se han puesto en marcha dos campañas de promoción y sensibilización entre la ciudadanía sobre la importancia de confiar en el comercio local, de las cuales está desarrollándose És el teu torn todavía y cosechando un “gran éxito”, ha asegurado Molina.


El objetivo de ambas acciones, es “concienciar de la importancia de realizar las compras en el comercio de proximidad”, porque “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa nuestro comercio local”, y por ello, ha precisado, “nuestro empeño de sacar adelante acciones y campañas que les puedan ser útiles, y les ayuden a afrontar esta crisis”

El Ayuntamiento sortea los primeros 200 euros de la campaña 'Es el teu torn'

La concejala de Comercio, Sara Molina, y representantes de la Federación de Comercio de Burriana han realizado el primer sorteo de la campaña promocional del Ayuntamiento de Borriana ‘És el teu torn’ que se ha celebrado hoy en la Casa de Cultura. El premio de 200 euros ha recaído en una persona que realizó su compra en el comercio Maria Angeles Moda, y deberá gastarlo el próximo jueves de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética… con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local.

El Ayuntamiento realizará el lunes el primer sorteo de la campaña promocional 'Es el teu torn'
  • El Ayuntamiento repartirá un total de 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compren en comercios adheridos, con el objetivo de promover el comercio local

El Ayuntamiento de Burriana realizará el próximo lunes, 15 de junio, el primer sorteo de la campaña promocional “És el teu torn”. La iniciativa, que se esta desarrollando desde el 8 de junio, repartirá  un total de 50 premios de 200 euros entre las personas que compren en comercios adheridos, en sorteos semanales, con el objetivo de promover el comercio local.

El primer sorteo se realizará este lunes a las 13.30h, en acto público, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercé, ante una mesa formada por la concejala de Comercio, Sara Molina, u otro representante municipal que la sustituya, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y una persona funcionaria del Ayuntamiento, que actuará como secretaria.

Los sorteos seguirán a lo largo de toda la semana, en el mismo lugar y a la misma hora. Los premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado, en horario de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF.

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Major) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

La campaña promocional se ha establecido por días y tipología de comercios:

- El lunes los premios deberán ser gastados en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética.

-  El martes podrán ser usados en cualquier establecimiento de Borriana.

- El miércoles los premios deberán gastarse en comercios de muebles, electrodomésticos, informática, librería, equipamiento de hogar.

- El jueves podrán gastarse en establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de alimentación.

- El viernes podrán gastarse en cualquier establecimiento de la ciudad.

El mercado esterior d elos martes abrirá al completo el día 16 en la Avenida Londres
  • El próximo martes, 16 de junio, reabrirá el mercado exterior con textil, alimentación, plantas y otros productos en la amplia avenida Londres y en la calle Atenas

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que el mercado exterior ambulante de los martes al completo arrancará en el municipio el próximo martes, 16 de junio, con cerca de 170 paradas en la nueva ubicación provisional de la avenida Londres con productos de textil y otros, y en la calle Atenas con alimentación y plantas, coincidiendo con la entrada en la fase 3 de la desescalada.

Cabe recordar que el mercado exterior del martes volvió a reiniciar su actividad el martes 12 de mayo en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, tras permanecer suspendido dos meses por la crisis sanitaria, con alrededor de 50 paradas con productos alimentarios y de primera necesidad. Dicho solar fue cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, y se ha celebrado el mercado durante un mes, hasta el pasado martes 9 de junio.

Con la apertura el próximo martes del mercado exterior al completo se reanuda en el municipio la actividad de venta ambulante en toda su plenitud que se aglutinará en la nueva ubicación en la zona de Novenes de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional.

Según ha indicado Maria Josep Safont, la nueva ubicación permitirá cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Borriana, tras agradecer a la empresa Eliseo Pla Ramírez SL su disposición y las facilidades en la cesión del solar durante el pasado mes, ha mostrado su deseo de que la nueva ubicación “también temporal” y la apertura al completo del mercado de los martes “sea del agrado de los vecinos y vecinas”, al tiempo que les ha pedido “adaptarse” a la situación, y ha expresado su esperanza de que el mercado del martes “pronto pueda volver a su lugar habitual.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras”, y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de aperturas hacia la nueva normalidad “depende del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto en la zona de Novenes de calatrava en el que se instalará el mercado permitirá también cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta y también evitará las aglomeraciones en el interior de la ciudad”.

Asimismo, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat por lo que que “la protección y seguridad están garantizadas” y ha asegurado que la Policía Local, “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 5.30h a 7.30h para el acceso al recinto para la descarga e instalación de vendedores, de 7.30h a 8h para el montaje del dispositivo, de 8h a 13h para los consumidores, de 13h a 15h para la recogida y carga de los vendedores, y a partir de las 15h para la limpieza y desinfección de la zona.

El Ayuntamiento impulsa una campaña promocional de comercio local bajo el lema 'Es el teu torn'

El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer la campaña promocional ‘És el teu torn’, que se desarrollará entre el 8 de junio y el 21 de agosto de este año. En la cual se repartirán hasta un total de 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compren en comercios adheridos, con el objetivo de incentivar y promover el comercio local, ya que constituye un importante motor económico para la localidad.

En esta campaña, según han explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, se ha contado con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500, y se prevé la participación de todos ellos.

Maria Josep Safont ha animado a la ciudadanía de Burriana a realizar sus compras en los comercios locales, que han reabierto sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, para “ofrecernos su calidad, experiencia y proximidad” y necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”

Para Sara Molina, el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.” Y por ello, ha señalado, desde el Consistorio hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de “dinamizar la economía local e impulsar la creación de empleo”.

Sorteos semanales

Los sorteos de la campaña se celebrarán públicamente cada semana todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 13.30h a partir del 15 de junio y hasta el 21 de agosto, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercé, ante una mesa formada por la concejala de Comercio u otro representante municipal que la sustituya, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y una persona empleada del Ayuntamiento, que actuará como secretaria.

Los premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto haya sido premiado, en horario de 17h a 20h en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF.

La iniciativa, con un coste de 10.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento y en la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como “muy viable” y una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Premios por tipos de establecimientos

Los premios de la campaña promocional se han establecido por días y tipología de comercios. Así, los boletos extraídos el lunes deberán ser gastados en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquerías, estética, mientras que los extraídos el martes podrán ser usados en cualquier establecimiento de Borriana.

Los boletos extraídos el miércoles deberán ser gastados en comercios de muebles, electrodomésticos, informática, librería, equipamiento de hogar..., y los extraídos el jueves en establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de alimentación. Finalmente, los boletos extraídos el viernes podrán ser gastados en cualquier establecimiento de la ciudad.

Forma de participar

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

Los establecimientos entregarán un boleto a la persona compradora que deberá cumplimentar con sus datos personales. El boleto se depositará en las urnas habilitadas al efecto, entre los días 8 de junio y 20 de agosto.

Para hacer efectivo el derecho al premio, las personas agraciadas deberán identificarse con su DNI ante el secretario de la mesa del sorteo, antes de las 13h del día anterior al de la realización de las compras. En caso de que alguna de ellas no lo hiciera, se contactará telefónicamente con las reservas en el orden en que fueron extraídos los boletos. Excepcionalmente, si por razones fundadas no pudiera efectuarse el gasto del premio en el día indicado, se fijaran otros días para la realización de las compras.

El Consistorio repartirá el lunes, martes y miércoles de esta próxima semana, entre todos los comercios, los boletos que después facilitarán a los clientes. Los establecimientos, a los que por cualquier circunstancia no les lleguen los boletos de participación, podrán recogerlos el jueves y el viernes de la próxima semana en el Ayuntamiento.

Primer día de mercado del martes en el estado de alarma por el Covid19

Con una afluencia normal de personas, sin incidentes y respetando las normas sanitarias preventivas, se ha celebrado, por primera vez desde que se decretara el estado de alarma, el mercado de los martes en Burriana. Con alrededor de 50 paradas solo de productos alimentarios y de primera necesidad y de forma provisional en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, conocida popularmente como la Pelaora.

Hasta la nueva instalación se han desplazado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Mercados, Sara Molina, para comprobar el desarrollo del mercado y, a tenor de las visitas, han valorado “positivamente” tanto “la buena acogida de la ubicación temporal”, como “el civismo, la responsabilidad y el respeto por las normas sanitarias que han mostrado las personas vendedoras y también las compradoras”.

De hecho, según ha precisado Sara Molina, las dos inspecciones realizadas esta mañana por la Conselleria de Sanidad para comprobar el cumplimiento de las normas, han concluido que “cumple con creces” puesto que se trata de ”una de las instalaciones para este tipo de actividad de las más seguras” y, además,  ha superado todos los controles “con nota”.

Se ha reanudado así hoy en el municipio la actividad de venta ambulante en la nueva ubicación de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso a su ubicación tradicional, para poder abastecer a la ciudadanía de productos frescos y de proximidad, con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

El solar, cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, permite cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

 

Nuevo reparto de mascarillas entre el comercio local

El Ayuntamiento de Burriana continua el reparto de mascarillas entre la población  y esta mañana ha repartido una nueva remesa de 2.500 mascarillas y material sanitario de prevención entre los distintos comercios del municipio, según ha confirmado la concejala de Comercio, Sara Molina.

En el reparto han participado distintos regidores y regidoras del consistorio y también jóvenes voluntarios de dos asociaciones juveniles de Borriana, concretamente del Agrupament Escolta Borriana y de Porta Oberta.

Este reparto se suma a los ya realizados desde el Ayuntamiento en las últimas semanas entre diversos colectivos y también a la distribución de otras 5.500 mascarillas infantiles prevista para esta misma semana entre escolares del municipio.

Además, en los próximos días se repartirá la nueva remesa de 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2, adquiridas por el Consistorio a través de la Diputación.

Campaña de promoción del comercio local #estaremosabiertos

La concejala de comercio, Sara Molina, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de concienciación #estaremosabierto, tal y como ya adelantó el pasado lunes, impulsada por el consistorio y la Federació de Comerç de Borriana, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía de las ventajas y beneficios de “apostar por comprar en Burriana y adquirir en el comercio local cualquier producto que necesitemos”.

Según ha explicado la edil de Comercio, la campaña de concienciación es una de las iniciativas enmarcadas en el plan municipal de medidas para ayudar a potenciar el comercio local una vez se inicie el desconfinamiento, y fruto del “incesante trabajo previo realizado junto a la Federación de Comercio para alcanzar acciones eficaces frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del Covid19”.

Esta campaña, ha indicado, “irá evolucionando y tendrá continuidad para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de confiar en el comercio local”. En ella se destaca el concepto de que volverán a abrir, #estaremoberts, y se hace hincapié en las circunstancias por las que los comercios han permanecido cerrados, “lo han hecho por nuestro bien, por velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, y es el momento de que la ciudadanía les corresponda".

Por eso, ha especificado Molina, la campaña consiste en varias imágenes de comercios de diferentes sectores acompañadas por un texto en el que se transmite que el comercio “ha cerrado por sus clientes e interpela a que ahora es la clientela la que deben hacer algo, y pueden hacer mucho, por el comercio local, el comercio de proximidad”.

Estas iconografías y relatos constituyen una primera fase de la campaña y la responsable del área ha solicitado “la mayor difusión para que llegue por medios digitales a toda la ciudadanía”.