El nuevo parque canino estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona

Burriana (15.01.24).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obras Públicas, liderada por el edil Juan Canós, ha iniciado el traslado del actual parque canino, situado en Plaza de l’Hereu, a una nueva ubicación en la Avenida del Transporte. Una iniciativa surgida tras múltiples quejas presentadas por varias comunidades de propietarios de la Avenida Nules.

Los principales argumentos y demandas que los vecinos trasladaron al ayuntamiento durante la anterior legislatura fueron las continuas molestias que genera tener el parque canino a escasos metros de las viviendas, incluyendo los malos olores y entrada continua de polvo en las viviendas, junto con ruidos constantes y ladridos a altas horas de la madrugada que impiden el descanso de los residentes de la zona. Además, el mal funcionamiento de la fuente que suministra agua a los animales ha provocado la proliferación de mosquitos.

Las actuaciones para la dotación del nuevo parque canino está previsto que terminen a finales del próximo mes de marzo, y una vez esté en funcionamiento, se procederá al desmantelamiento de la actual instalación situada en Plaza de l’Hereu.

“Tras cinco años de oídos sordos del Ayuntamiento a los vecinos afectados, este equipo de Gobierno trasladará el parque canino a una zona, en la avenida Transporte, que permita el descanso de los vecinos y termine con las molestias generadas durante este tiempo”, ha valorado el concejal de Obras Públicas, Juan Canós.