- Las visitas al Clot de la Mare de Déu y al centro histórico de la ciudad son gratuitas con plazas limitadas y las inscripciones ya están abiertas

 

Burriana prepara una programación para los meses de verano con visitas al Clot de la Mare de Déu y recorridos guiados para visitar la Burriana modernista, histórica, arqueológica y medieval. De este modo, la ciudad pone en valor sus enclaves turísticos para convertirse en punto de referencia del turismo de la provincia.

Las visitas son gratuitas para todos los públicos con plazas limitadas, por lo que los interesados en visitar el Clot de la Mare de Déu deberán hacerlo a través de www.itinerantur.com o contactando con el teléfono 964 30 19 13. En el caso de las visitas guiadas por el centro histórico, las inscripciones se realizan a través de www.entradadirecta.com.

Al respecto, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha añadido: “Nuestra intención es que el visitante pase un rato agradable y aprenda sobre la historia de Burriana”. “El objetivo es fortalecer la vida cultural en la ciudad y dinamizar la economía a través del turismo los meses de verano”, ha añadido el edil.

 

Clot de la Mare de Déu

Las visitas al enclave natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana permitirán al visitante realizar un recorrido con varias paradas sobre la historia y la biodiversidad del Paraje Natural Municipal. También disfrutarán de un paseo en barca para descubrir sus secretos agua adentro, y degustarán licores y dulces autóctonos hechos con naranja.

Los miércoles 5, 12, 19 y 26 de julio de 18 a 20h, así como los miércoles 9, 16, 23 y 30 de agosto se realizarán las visitas por el paraje natural. Las inscripciones son obligatorias y se realizan vía online a través www.itinerantur.com o llamando al 964 30 19 13.

 

Visitas guiadas centro histórico

También se realizarán recorridos guiados por diferentes lugares relevantes de la ciudad y de diferentes temáticas que permiten tanto a los locales como a los visitantes en verano, conocer la historia de Burriana y su patrimonio cultural. Las visitas guiadas tienen diferentes temáticas para poder conocer la ciudad, como punto de inicio desde la Plaza Mayor en todas ellas.

Los participantes podrán conocer la Burriana Modernista los sábados 1 y 29 de julio a las 19 h; la Burriana Histórica los sábados 8 de julio y 12 de agosto con posibilidad de dos grupos a las 19 y 19.30 h; la Burriana Medieval Nocturna los sábados 22 de julio y 19 de agosto con posibilidad de dos grupos a las 22h; y una ruta arqueológica por la ciudad los sábados 15 de julio y 26 de agosto a las 19h.