La exposición  Sense etiquetes llega al CM La Mercé y los institutos

La exposición itinerante #SenseEtiquetes del Ayuntamiento de Borriana y la Fundación Isonomía, sobre personas que rompen estereotipos de género en el ámbito laboral, llega mañana lunes, 2 de marzo a las 17.30 horas, al Centre Municipal de Cultura la Mercé.

La muestra, que cuenta con un total de 37 paneles, 21 de ellos pertenecientes a mujeres relacionadas con la ciudad de Borriana, permanecerá en el primer piso de la Casa de la Cultura hasta el 8 de marzo para, posteriormente, del 9 al 13 de marzo, trasladarse al IES Llombai y, del 23 al 27 marzo, al IES Jaume I.

La exposición, ilustrada por Belén Pascual, cuenta la trayectoria profesional de cada una de las mujeres que aparecen, acompañadas de pequeñas citas o datos curiosos relacionados con la profesión que desempeñan o desempeñaban cada una.

Esta exposición está relacionada con los talleres que desde la Concejalía de Igualdad realiza en los distintos centros educativos de Borriana.  Unas acciones pedagógicas aglutinadas en un pequeño taller dirigido al alumnado de los primeros cursos de Primaria.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Maria Romero, el objetivo es “visibilizar a las mujeres en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres o viceversa y poder abordar los estereotipos de las opciones educativas y profesionales”.

La Concejalía de Igualdad entregará a las participantes el libro “Feminismo para principiantes” como obsequio y agradecimiento por su participación desinteresada en este proyecto que se encuentra dentro de la Programación del 8 de marzo del 2020.