Premiadas 'Dia dones' 2020

La concejala de Igualdad, Maria Romero, ha hecho público el nombre de las galardonadas este año, 2020, con los premios ‘Día de la Mujer’, seleccionadas por el jurado entre todas las candidatas. “El jurado ha escogido a dos mujeres y a una entidad deportiva, Ana Fernández Bravo, Maribel Franch Devesa y el equipo alevín femenino del Club Fútbol Sala Burriana”.

Maria Romero ha felicitado a las premiadas y ha indicado que la entrega del reconocimiento público ‘Premio Día de la Mujer’ tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 12.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

También ha explicado que se ha elegido a Ana Fernández por ser la descubridora del origen de una infección mortal a través de un estudio pionero realizado con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili, Maria Jose Figueras y la Universidad de Texas (EE UU). Estudio publicado en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciencies. “Además del reconocimiento a su brillante trayectoria personal y profesional”, ha apuntado.

Respecto a Maribel Franch, la responsable municipal del área de Mujer ha indicado que ha sido seleccionada por su trabajo como educadora y directora del CEE Pla d’Hortolans, “habiendo conseguido ser una más dentro del claustro y con todas las familias del alumnado, así como hacer que el centro sea pionero en la realización de actividades innovadoras y por la inclusión”, ha precisado.

En cuanto al equipo alevín femenino del Club Fútbol Sala Burriana, ha destacado que se trata del único equipo femenino de futbol sala federado en la federación de fútbol de la Comunitat Valenciana que juega en la liga masculina y “está luchando por que la Federación haga una liga femenina de fútbol sala”.

El Ayuntamiento de Burriana convoca anualmente los premios ‘Dia de la Mujer’ con el fin de reconocer y homenajear públicamente a mujeres relevantes del municipio, bien del ámbito social, bien del ámbito científico, personal, laboral, deportivo y cultural, que han destacado por su trayectoria vital o por su labor en beneficio de la igualdad entre mujeres y hombres.

El número de premios establecido que se conceden anualmente es de tres, sin distinción de rango, y consisten en la entrega de una placa acreditativa y el reconocimiento público.

Las candidaturas para la concesión de estos premios pueden formularse a propuesta razonada de la persona titular de la Concejalía con competencias en materia de igualdad, y también por las instituciones, corporaciones, asociaciones, fundaciones o entidades de la localidad o de ámbito supramunicipal.

Igualmente, pueden hacer propuestas a los premios la Comisión Municipal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, y los partidos políticos, pero quedan excluidas las candidaturas que solicitan el premio para sí mismas o para las organizaciones a las cuales representan.