Alumnado del colegio  de la Consolación visitan el Ayuntamiento de Burriana
  • 40 niños y niñas de segundo de Primaria del colegio Consolación realizan una visita a la casa consistorial

  • La alcaldesa ha recibido al alumnado y les ha explicado las funciones de la institución


En la mañana del viernes, alumnos y alumnas de segundo de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, el concejal de Cultura, Vicent Granel, y el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Fuster.

El alumnado ha sido recibido en el Salón de Plenos municipal, donde han podido preguntar todas sus dudas sobre el funcionamiento de la casa consistorial, y donde Maria Josep Safont les ha contado las actividades que se realizan habitualmente.

La visita a la sede del Gobierno municipal la han realizado 40 niñas y niños de dos clases de Primaria, que han mostrado su interés por cuestiones como el reciclaje, la seguridad o las dificultades de gobernar y gestionar un Ayuntamiento durante un año de pandemia.

Como ha destacado la alcaldesa, “es una buena iniciativa que los más pequeños conozcan las instituciones democráticas y sepan como funciona la administración local, ya que ellos y ellas serán los ciudadanos que en el futuro deberán de participar activamente en la sociedad democrática”.