Fitur Burriana
  • - La concejala de Turismo, Sara Molina, y la de Fiestas, Lluïsa Monferrer, participan hoy en Madrid en la Feria Internacional de Turismo


La Burriana histórica, medieval, modernista y mediterránea está hoy presente en Madrid en la cita del turismo nacional, la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, en la jornada dedicada a la Comunitat Valenciana.

La delegación de Burriana, compuesta por la concejala de Turismo, Sara Molina, y la de Fiestas, Lluïsa Monferrer, participan hoy desde primera hora de la mañana promocionando los atractivos de la capital de la Plana Baixa, este año centrados en la calidad y seguridad de sus playas y el patrimonio histórico y cultural.

La presencia del municipio en Fitur, además, destaca este año con el estímulo basado en la Burriana histórica, medieval, modernista y mediterránea. Según ha explicado Sara Molina, se trata de “evidenciar la conservación y recuperación de nuestro patrimonio, para poner en valor la huella que han dejado en nuestra ciudad las tres civilizaciones que la han habitado: la cultura musulmana, la cristiana y la judía”.

Un aliciente que unido a “la belleza de nuestras playas, la excelencia en la calidad de sus aguas, junto a la seguridad sanitaria, la limpieza, la accesibilidad, la sostenibilidad medioambiental, son el mejor reclamo para el turismo de proximidad, en esta época tan difícil que estamos atravesando con la pandemia”, ha precisado.

La responsable de Turismo ha manifestado que durante esta jornada estamos dando a conocer y difundiendo “nuestros productos y recursos más representativos”, para impulsar “el turismo nacional y de proximidad como fuente para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”.

Una oferta turística basada en “un mar de posibilidades, con nuestra costa bañada por el Mediterráneo, nuestra cultura y patrimonio, nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestro ocio, etc. y conseguir que cada vez más personas las conozca y las disfrute”.

En definitiva, ha subrayado Sara Molina, en Fitur 2021 Borriana “vuelve a apostar por sus grandes atractivos: el patrimonio cultural, la historia, las playas, la oferta deportiva, la gastronomía, las posibilidades de ocio, la música y sus considerables recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal”.