El Ayuntamientop amplia una semana el servicio de socorrismo en sus playas
  •  Hasta el domingo 13 de septiembre en horario completo de 11h a 20 horas y los últimos fines de semana de septiembre en horario reducidos de 12h a 18 horas 

El Ayuntamiento de Borriana amplía el servicio de salvamento y socorrismo de sus playas en horario completo hasta el domingo 14 de septiembre, y en horario reducido los fines de semana del 19 y 20 y del 26 y 27 de septiembre. Este servicio se puso en marcha el pasado 8 de junio con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El servicio con horario completo se presta de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde, desde las 11h hasta las 2h aproximadamente, mientras que el horario reducido será de 12h a 18h, “hemos querido ampliar estos servicios porque somos conscientes que en el mes de septiembre todavía hay mucha gente que acude a las playas. No obstante, pedimos a las personas usuarias de las playas y del resto de servicios autoprotección, que sigan las recomendaciones sanitarias y mantengan las distancias de seguridad”.

Para mantener la seguridad, el consistorio seguirá hasta el 1 de octubre, con el dispositivo de limpieza y desinfección continua, sobre todo en las pasarelas de acceso y en los baños municipales.

Las estacas en la arena para mantener la distancia de seguridad, vigilar el aforo y asegurar el distanciamiento social entre los bañistas, permanecerán en su lugar con el objetivo de crear espacios para grupos familiares y amigos, de un máximo de 15 personas y un radio de 4 metros alrededor de cada estaca.

Para cualquier duda, se podrá consultar los carteles informativos y de señalización situados en las entradas de las playas de Burriana.

 

 

  • Una actividad al aire libre el día 29 de agosto en la Torre del Mar del Grau de Borriana


 La concejala de Turismo, Sara Molina, presentó el pasado mes de julio diferentes actividades estivales dirigidas a niños y niñas de la localidad y alrededores, para fomentar el turismo y, al mismo tiempo, paliar los efectos de la Covid-19 en nuestra ciudad.

El musical infantil “En busca del verano” será la última representación y la que pondrá fin a las vacaciones estivales el último fin de semana de agosto en Burriana. La actuación, organizada por Monitors.es, se presentará el próximo sábado 29 de agosto a las 19.30 horas en la Torre del Mar del Grau de Borriana, donde los personajes más conocidos de la animación infantil viajarán por todo el mundo en busca del verano. En esta búsqueda, los personajes representarán canciones muy conocidas y, al mismo tiempo, vivirán aventuras increíbles y divertidas, que compartirán con diferentes figuras infantiles a lo largo de toda la representación.

Debido a la nueva normativa establecidas por el Ministerio de Sanidad para el control de la transmisión de la Covid-19, se habilitará un recinto cerrado al que se accederá de forma gratuita por la calle Torre del Mar. En la entrada, habrá que mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico, que se pondrá a disposición del público asistente. En el recinto será obligatorio el uso de mascarilla, las sillas estarán ubicadas a la distancia de seguridad establecida y no se podrán mover, cada espectador ocupará una silla y no se permitirá un número superior de espectadores al número de sillas.

El aforo del recinto estará limitado a 180 espectadores, todos sentados, disponiendo también de un espacio para personas con movilidad reducida. El recinto abrirá al público una hora antes del espectáculo.


Ciclo de cuentacuentos

Después de las tres sesiones anteriores, este sábado 22 de agosto se cierra el ciclo de cuentacuentos infantiles a las 20 horas en la Av. Mediterrània, en el Port de Borriana al lado de la Escuela del Mar.

Cuentacuentos de diferentes temáticas que desarrollan valores en igualdad, respeto y cuidado del medio ambiente. Cuentos no sexistas, dinámicos, cuentos al revés y cuentos tradicionales.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, ha animado a todas las familias a que lleven a sus hijos e hijas a estas actuaciones al aire libre. “Son actos que siguen todos los protocolos de seguridad sanitaria y, sin duda, suponen pasar un buen rato de diversión en familia para estas vacaciones en nuestra ciudad”.

 

  • Una actividad al aire libre que finalizará el próximo domingo 23 de agosto, después de ocho semanas llenando el recinto

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana cerrará este fin de semana las puertas del autocine de verano, que ha estado ofreciendo gratuitamente películas de éxito cada domingo durante los meses de julio y agosto en el Arenal de Burriana, con una respuesta masiva por parte del público que ha acogido la iniciativa de manera muy positiva.

Según ha explicado Sara Molina, concejala de Turismo, “ha sido una actividad de mucho éxito que ha conseguido completar el aforo máximo cada domingo de julio y agosto en este verano tan diferente. A pesar de las medidas y restricciones sanitarias por la Covid-19, estoy contenta de esta gran acogida a nivel turístico, ya que ha resultado una actividad segura y diferente en todo momento”.

El próximo 23 de agosto, concluirá esta actividad al aire libre con la proyección de la película El mejor verano de mi vida (2018), una comedia española que cuenta la historia de Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, Curro promete a su hijo Nico, de 9 años, que si saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

Este domingo, a partir de las 21 horas, coincidiendo con la apertura de las puertas del recinto, se iniciarán las proyecciones de reportajes y documentales, mientras, las personas asistentes podrán cenar y disfrutar al aire libre hasta el inicio de la proyección de la película semanal a las 22.00 horas. El recinto cuenta con una capacidad de aproximadamente 90 coches, que tendrán que mantener las distancias y respetar las normas de seguridad establecidas.

Para poder acceder al recinto se tendrá que reservar la plaza en la Oficina de Turismo del Arenal de 10h a 14h y de 17h a 20h, situada en la Av. Mediterrània, 35, en el Port de Borriana, o llamando al teléfono 964 58 70 78.

  • Spiderman y Mamma Mia, dos nuevos films para disfrutar en familia en el autocine del Arenal el domingo 2 y 9 de agosto

Tras el éxito rotundo obtenido durante el mes de julio, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana presenta un nuevo cartel del autocine del Arenal para las dos primeras semanas del mes de agosto.


La concejala de Turismo, Sara Molina, ha destacado, “con el éxito que ha tenido en el mes de julio, seguimos apostando por esta actividad con dos películas para toda la familia. Estamos muy muy satisfechos del recibimiento que ha tenido esta propuesta, ya que hemos conseguido que no solamente los vecinos de la localidad disfruten de un cine al aire libre, sino que incluso un 40% del público, procedente de otras provincias, venga para hacer turismo en Burriana”.


A partir de las 21 horas, coincidiendo con la apertura de las puertas del recinto, se iniciarán las proyecciones de reportajes y documentales, mientras, las personas asistentes podrán cenar y disfrutar al aire libre hasta el inicio de la proyección de la película semanal a las 22.30 horas. El recinto cuenta con una capacidad de aproximadamente 90 coches, que tendrán que mantener las distancias y respetar las normas de seguridad establecidas.

  • Domingo 2 de agosto: Spiderman: Homecoming (2017) Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spiderman. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.
  • Domingo 9 de agosto: Mamma Mia! Here we go again (2018) "Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de Mamma mia! nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.
    Para poder acceder al recinto se tendrá que reservar la plaza en la Oficina de Turismo del Arenal de 10h a 14h y de 17h a 20h, situada en la Av. Mediterrània, 35, en el Port de Borriana, o llamando al teléfono 964 587 078.
Burriana propone guías  nocturnas histórico-culturales
  • La conservación y recuperación del pasado de Burriana permite contemplar hoy los grandes monumentos religiosos que sorprenden majestuosos
  • Con el esplendor del comercio de la naranja durante los siglo XIX y XX afloraron numerosos edificios modernistas que aún hoy asombran por su atrevimiento

 Dentro de la amplia oferta turística, cultural y de ocio que ofrece la ciudad durante el verano, el Ayuntamiento de Burriana propone una visita guiada nocturna por los rincones histórico-culturales de la ciudad, para descubrir su historia y patrimonio artístico y cultural. La primera será este sábado día 25 de julio a las 10 de la noche.

La visita recorrerá la parte histórica de la Basílica de El Salvador, declarada Bien de Interés Cultural, el Pas de Ronda, la Cripta, la Vila Medieval, el 'Templat' y las murallas, pero también se podrán conocer diferentes aspectos de las viviendas de arquitectura modernista de principios del siglo XX que florecieron en Burriana al amparo del auge económico derivado del comercio  de la naranja.

La actividad guiada, destinada a todos los públicos, se realizará en dos grupos y tendrá su punto de partida en la plaza Mayor, a las 22 horas. La próxima visita guiada será el próximo 22 de agosto a la misma hora.

Para participar se requiere realizar la reserva 15 días antes de la actividad en la Oficina de Turismo del Arenal situada en la Av. Mediterrània, 35, en el Port de Borriana, de lunes a domingo de 10h a 14h y de 17h a 20h, o llamando al 964 587 078.

La visita respetará en todo momento las medidas sanitarias establecidas, en la que será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido y será necesario mantener la distancia de seguridad.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha destacado que esta actividad permitirá a las personas participantes “descubrir una visión diferente de la parte más antigua de la ciudad, con los edificios más destacados y con la ayuda de la iluminación nocturna”.

Burriana se convirtió, hace años, en un destino vacacional característico de la costa del litoral Mediterráneo, situado a tan solo 15 kilómetros al sur de la ciudad de Castellón. Su identidad y su alta calidad paisajista han atraído a los turistas, permitiendo disfrutar de su agradable brisa marina durante todo el año.

La localidad se caracteriza por ser una ciudad tranquila y alejada de grandes masificaciones, capaz de presentar un amplio recorrido turístico que empieza por descubrir su historia y patrimonio artístico y cultural, y termina ofreciendo un turismo activo muy apreciado y valorado por el sector.

El centro de la ciudad alberga la primera iglesia románico-gótica construida en tiempos de Jaume I, tras la conquista del antigua Reino de Valencia, conocida como la Basílica de El Salvador (Monumento Histórico-Artístico), así como otros edificios singulares como el antiguo convento de la Merced, donde se encuentra el museo Arqueológico Municipal, el templo de San José (o iglesia dels frares) y los edificios modernistas de comienzos del siglo XX.

Paralelamente, con el esplendor del comercio de la naranja durante los siglo XIX y XX afloraron numerosos edificios modernistas que aún hoy asombran por su atrevimiento.

El Templat

También podemos destacar el campanario de Burriana, conocido popularmente como El Templat, que fue construido en el 1363, bajo el reinado del rey Pedro IV el Ceremonioso, cuya función no era solamente defensiva, sino también torre de comunicación y reloj público.

En sus inicios se encontraba exenta a la iglesia, por lo que contaba con dos puertas de acceso: la que permite su entrada en la actualidad desde la plaza y una segunda que hoy en día permite comunicar la torre con el interior de la iglesia.

En 1938, tres grandes explosiones derribaron la torre, causando la ruina de muchas de las casas que se encontraban alrededor de la plaza Mayor y del Pla. No fue hasta el año 1942 cuando se iniciaron las obras de reconstrucción, las cuales conservaron la misma cimentación, la base maciza del fuste y una fidelidad estética que contó con el aumento de la altura de éste en 10 metros, con la intención de que fuese el más esbelto y mayor de toda la Comunitat Valenciana.

 

Más medidas de control para xiringuitos y hosteleria para evitar rebrotes
  • La Policía Local establecerá un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas
  • Hoy se han reunido en el consistorio representantes de la hostelería y locales de ocio del municipio con la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y responsables de la Policía Local

Burriana reforzará el control de las medidas de seguridad sanitarias de chiringuitos y hostelería a través de un operativo   especial de la Policía Local, según se desprende de la reunión mantenida hoy en el consistorio y en la que han participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Turismo, Sara Molina, responsables de la Policía Local y representantes de la hostelería y locales de ocio de la ciudad.

En la reunión, los propietarios de los locales se han comprometido a reforzar las medidas ya implantadas por cada uno de ellos en sus locales, con la finalidad de “evitar aglomeraciones y que no se conviertan en focos de contagio”.

Al respecto, la alcaldesa de Borriana ha anunciado que la Policía Local establecerá un operativo especial, que se intensificará los viernes y sábados a partir de las 22 horas, para controlar que tanto los locales como las personas  cumplen la legislación higiénico-sanitaria establecida por la Generalitat Valenciana.

Maria Josep Safont ha asegurado que la Policía Local ha finalizado ya con la labor preventiva, informativa y pedagógica que han estado realizando sobre el cumplimiento de las normas y, a partir de hoy, “se penalizará a quien no las cumpla aplicando la legislación oportuna”.

 

 

  • Una actividad al aire libre con proyecciones de películas para toda la familia junto al antiguo camping del Arenal

 La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, ha presentado una nueva actividad totalmente gratuita para disfrutar en familia durante los meses de julio y agosto.


El autocine de verano es la nueva propuesta que se incorpora al conjunto de actividades estivales para este verano 2020 organizadas por el Ayuntamiento de Burriana, que se pondrá en marcha a partir de este domingo 12 de julio junto al antiguo camping del Arenal.


A partir de las 21 horas, coincidiendo con la apertura de las puertas del recinto, se iniciarán las proyecciones de reportajes y documentales, mientras, las personas asistentes podrán cenar y disfrutar al aire libre hasta el inicio de la proyección de la película semanal a las 22.30 horas. El recinto cuenta con una capacidad de aproximadamente 90 coches, que tendrán que mantener las distancias y respetar las normas de seguridad establecidas.


Sara Molina ha explicado que desde el Ayuntamiento “pretendemos fomentar y llevar a nuestra localidad hacia un turismo activo durante todo el año. Con este autocine de verano, queremos crear una actividad diferente y segura, que siga las medidas de seguridad implantadas por el Ministerio de Sanidad”. Ya ha añadido, “tengo grandes expectativas en este nuevo proyecto y confío en que tendrá una gran acogida por parte del público, que podrá disfrutar en familia y con amigos de un modelo turístico de proximidad”.


Para poder acceder al recinto se tendrá que reservar la plaza en la Oficina de Turismo l’Arenal de 10h a 14h y de 17h a 20h, situada en la Av. Mediterrània, 35, en el Port de Borriana, o llamando al teléfono 964 58 70 78.


El cartel del mes de julio estará compuesto por:

  • La la Land (2016). Una película estadounidense que narra la historia de Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
  • Hotel Transilvania 3 (2018). Una animación infantil que narra las vacaciones de la famosa familia de monstruos de Hotel Transilvania. Unas vacaciones de ensueño que se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, que esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.
  • Campeones (2018). Una película española que cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se encuentra un día en medio de una crisis personal y le obligan a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Programación estival 2020 en Borriana
  • Multitud de actividades alternativas para todos los públicos entre el Port y el Grau de Borriana

 El primer fin de semana de julio llega a Borriana repleto de actividades infantiles y para toda la familia, visitas al Clot de la Mare de Déu, visitas guiadas al patrimonio cultural de la ciudad y actuaciones en directo en la Torre del Mar con la nueva edición de A la fresqueta.

La programación de actividades estivales presentada conjuntamente por las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Borriana se inician este primer fin de semana de julio. En todas las actividades se seguirá la normativa de seguridad establecida por el Ministerio de Sanidad, con el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de los espacios, limpieza de manos con gel alcoholizado y respetando la distancia de seguridad para evitar contagios y aglomeraciones.

Frank Motor Show

Es el primer espectáculo, compuesto por especialistas de cine y televisión, que se celebrará los viernes, sábados y domingos de julio a las 21.30h en la zona del Mercado de la Playa de Burriana. Acrobacias y escenas de cine para todos los gustos, con los coches a tamaño real de las películas Cars, Rayo McQueen, Cruz Ramírez y, también, el gran Monster Truck Americano: el Toro Loco.

Un momento para disfrutar con la familia y sentir la adrenalina, la acción y la diversidad del gran espectáculo del motor, con la actividad de los especialistas de cine y del programa de televisión El Hormiguero.

A la fresqueta

La Concejalía de Cultura vuelve con una nueva edición de las noches de teatro en la Torre del Mar, que contará para la edición 2020 con cuatro espectáculos totalmente gratuitos que podrán disfrutarse, como es habitual, en la Torre del Mar los viernes del mes de julio a las 23h.

Esta será la decimoquinta edición que se celebra el ciclo de teatro de verano del municipio en este emplazamiento tan característico del Grau de Borriana, y que año tras año ha tenido una gran acogida por el público asistente.

Visitas al Clot de la Mare de Déu

Una actividad para disfrutar con toda la familia, todos los miércoles de julio y agosto a las 18h, que recorre los lugares más bonitos de la ciudad de Burriana y permite disfrutar de la cultura, la naturaleza y la familia.

La reserva de plazas se realiza a través del 964 587 078 o acudiendo a la Tourist Info el Arenal (en la Tenencia de Alcaldía del Port), de lunes a domingo de 10h a 14h y de 17h a 20h (Máximo 30 personas por visita).

Actividades verano deportivo

El Servicio Municipal de deportes (SME) organiza un año más actividades de verano en la playa del Arenal y la zona de camping del Port de Borriana. La programación está compuesta de actividades como yoga, pilates, zumba, GAP y aquafitness, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto de lunes a viernes con distintos talleres y horarios. Para más información e inscripción, visitar http://sme.burriana.es.

Autocine

Una nueva apuesta presentada por la Concejalía de Turismo que contará con grandes películas que se proyectarán cada domingo junto al antiguo cámping en el Port de Borriana. Una oportunidad para ver un nuevo film cada semana, con la familia o amistades y al aire libre.

Sara Molina, concejala de Turismo, explica que “es una manera de ofrecer una alternativa a las actividades canceladas que se han hecho cada verano al aire libre. Un autocine, al mismo tiempo que respetará las medidas de seguridad, permitirá a familias y amigos, disfrutar de clásicos en una gran pantalla”.

Cuentacuentos infantiles

Cuentacuentos de diferentes temáticas que desarrollan los valores en igualdad, respeto y cuidado por el medio ambiente. Cuentos no sexistas, cuentos dinámicos, cuentos al revés, cuentos tradicionales, a lo largo de julio y agosto. El horario será

  • 11 de julio, a las 20h en el Polifuncional de la Serratella
  • 25 de julio, a las 20h en el antiguo camping del Arenal
  • 8 de agosto, a las 20h en la plaza Estany Colombrí (detrás del Bombora's)
  • 29 de agosto, a las 20h en la avenida Mediterrània, en el Port, al lado de la Escuela de la Mar