El Centre de les Arts Rafel Martí de Viciana ha realizado obras de adaptación de hasta 19 puertas de sus instalaciones para hacerlas accesibles y así garantizar la movilidad de las personas, con un presupuesto que ha ascendido a un total de 22.165,69 euros, según ha indicado el concejal de Cultura, Vicent Granel.

De esta manera, se han desmontado, corregido los marcos y puertas, y se han vuelto a colocar. Una obra que se ha hecho “en poco más de tres semanas, sin impedir en ningún momento el desarrollo de las actividades del curso, ni trastocar las clases”, ha precisado Granel.

También ha expuesto que en algunas de las puertas había un desnivel de hasta 7 centímetros en el suelo de los espacios comunicados, y tras la reforma en todas se ha rebajado a 1,5 centímetros, “cumpliendo con la normativa marcada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes”.

El edil de Cultura ha calificado la obra de “necesaria” para adaptar las instalaciones del centro educativo para cumplir con la normativa de accesibilidad. Además, ha asegurado que con ella se posibilitará “el inicio de los trámites para conseguir la oficialidad del Conservatorio de Danza, y aportar nuevas especialidades al centro de manera oficial, iniciativas que hasta el momento no se podían incorporar”.

A juicio de Granel, se trata de “un paso importante”, puesto que la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida era uno de los impedimentos, para que el centro “cuente con las mejores instalaciones de danza de todas las comarcas de Castelló” y, ahora, ha subrayado, “podremos dar un paso adelante para conseguir oficializar las enseñanzas de danza en Borriana”.

Asimismo, el responsable municipal de Cultura ha manifestado que en unas semanas se acometerá una segunda obra de reforma para adaptar un baño y la puerta principal, para que las instalaciones del Centre de les Arts se adapten totalmente de acuerdo con la normativa actual.