Nueva Junta Local Fallera de Borriana  presidida por Sara Molina
  •  Consensuada entre el Ayuntamiento y la Federación de Fallas de Burriana y presidida por la concejala de Fallas, Sara Molina

Ayer tarde quedó constituida la nueva Junta Local Fallera de Borriana, después de varias reuniones entre la alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont, la nueva regidora de Fallas, Sara Molina, y la Federación de Fallas de Burriana.

Finalmente, ayer tarde se llegó a un consenso para constituir una Junta Local Fallera presidida por la regidora Sara Molina, e integrada por falleros y falleras propuestos por la Federación de Fallas de Burriana y por la concejalía de Fallas.

Según han indicado tanto la Federación como el consistorio, desde el primer momento, “se ha trabajado con la mirada puesta  en la integración” y también con el deseo de “iniciar una nueva etapa donde las dos puedan trabajar de la mano y de la mejor manera posible por el bien de las Fallas de Borriana”.

La nueva composición de la Junta Local Fallera ya ha sido presentada a las Reinas Falleras y a sus Corts d'Honor, a las personas que a partir de ahora conformarán la Junta Local Fallera y a todas las comisiones y colectivos falleros del municipio.

 

Nueva Junta Local Fallera de Borriana:

Presidenta, Sara Molina Ballester

Vicepresidente, Salvador Doménech Montoliu

Secretario, Amadeo Antonino Fuentes

Delegado de Reina Fallera Infantil, Jesús Peris Llopis

Delegados/as de Corte Mayor, Toni Leal Corrales, Tania Pérez Gil, Quino Albert Peris, Pedro Mora Usó

Delegados/as de Corte Infantil, Andrea Navarro Hernández, Abigail Muñoz Archelós, Pedro Almendros Pintor

Delegados Organización, Víctor Herrero Sierra, Salvador Crespo Franch, Jorge Tejedo Orts

Delegado Área Jurídica, Josep Nos García

Delegados Indumentaria, Eva Navarro Hernández, Paco Martínez Heredia

Delegados/as Comunicación y Cultura, Mar Arámbul Ballester, Vicent Blasco Miró.

Autorizados por Sanidad los conciertos de Amaral, Martita de Graná y Marlon  y
  • Desde hoy se pueden conseguir más entradas para los conciertos de Amaral, Martita de Graná y Marlon del jueves, viernes y sábado a través de wegow.com

  • El informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 14 de septiembre de 2020 valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos


El Ayuntamiento de Burriana ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para la realización de los conciertos de Amaral (Eva y Juan), Martita de Graná y Marlon programados por el consistorio para los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre.

La resolución, recibida esta mañana por el consistorio, argumenta que el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 14 de septiembre de 2020, valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos, por lo que la Dirección General de Salud Pública autoriza la realización de los conciertos de los días 24, 25 y 26 de septiembre, aunque advierte de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica, ésta autorización podrá ser revocada.

Con esta autorización, que permite ampliar hasta 800 personas el aforo de los tres conciertos, se abre de nuevo la venta para conseguir más entradas a través de wegow.com. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.

En los conciertos del viernes y sábado, intervendrán también dos artistas locales, Patxi Ojana y Tatiana Javaloyes, que actuarán como teloneros de Martita de Graná y Marlon, respectivamente.

Cabe recordar que el consistorio decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el solar del Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Llombai, con el objetivo, según ha reiterado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, de ofrecer “todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”.

Además, ha precisado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se consideró que la nueva localización “contempla un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más adecuado para el control del recinto”.

Lluïsa Monferrer ha subrayado que en las decisiones respecto a la programación de las actividades “ha prevalecido en todo momento la seguridad sanitaria ciudadana y siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apostando por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual”.

Por ello, ha precisado, los conciertos programados se están celebrando en un espacio seguro y abierto donde es obligatorio el uso de las mascarillas y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes entrar, con asientos separados por una distancia de más de 1,5 metros, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida y, en definitiva, siguiendo estrictamente las medidas necesarias de control y seguridad.


 

  • Patxi Ojana y Tatiana Javaloyes, dos artistas burrianenses amenizarán el ambiente antes de los artistas principales del fin de semana

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana ha seleccionado a dos artistas burrianenses que actuarán este fin de semana en los conciertos programados en las actividades de septiembre, alternativa extraordinaria a las fiestas de la Misericòrdia.

Los dos artistas de la localidad, conocidos como Patxi Ojana y Tatiana Javaloyes, actuarán el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, previo a Martita de Graná y a Marlon.

Tatiana Javaloyes ha nacido y se ha criadado en la provincia de Castellón. Desde pequeña siempre ha tenido una afición especial por la música que ha podido ir experimentando con los años. Empezó con música pop hasta que descubrió a los 13 años todo un nuevo mundo gracias a la cultura negra. Probando distintos estilos desde el blues, pasando por R&B de los 90s y mezclando con funk y soul, ha encontrado su propio estilo con grandes influencias del pop. Su música es íntima y fuerte a la vez, estando encima del escenario, la mayoría de veces, con su piano y su guitarra solamente. Habla de experiencias propias, dolorosas y, a veces, con un poco de humor.

Patxi Ojana, músico de San Fernando (Cádiz), pero afincado en Burriana desde hace más de 15 años. Líder del grupo Ojana durante los últimos 25 años, decidió comenzar su andadura musical en solitario en 2017, realizando más de 400 conciertos desde entonces, convirtiéndose así en uno de los músicos más prolíferos de la provincia. Se define como flamenco de cuna y es este el género musical que precisamente mejor le define, aunque a veces se atreva con boleros y música de corte más moderno adaptadas al flamenco.

Sus referentes musicales son, sobre todo, aquellos que comenzaron a darle forma al flamenco pop los años 80. Una banda formada por primeros espadas de la música en la Comunidad Valenciana.

Los conciertos programados se celebrarán en un espacio seguro y abierto donde será obligatorio el uso de las mascarillas y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes entrar, con asientos separados con una distancia de más de 1,5 metros, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida y, en definitiva, siguiendo estrictamente las medidas necesarias de seguridad.

Autorizado concierto de Dorian para un aforo de 800 personas

 

  • El informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 8 de septiembre de 2020 valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos

  • Así pues, se pueden conseguir más entradas gratuitas para el concierto de Dorian del próximo sábado 12 de septiembre, pero adquiriéndolas previamente a través de wegow.com


El Ayuntamiento de Burriana ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para la realización del concierto de Dorian programado para este sábado 12 de septiembre con un aforo de 800 personas.

El informe recibido esta mañana por el consistorio argumenta que el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 8 de septiembre de 2020, valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos, por lo que la Dirección General de Salud Pública autoriza la realización del concierto de Dorian el día 12 de septiembre, aunque advierte de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica, ésta autorización podrá ser revocada.

Así pues, se pueden conseguir más entradas gratuitas para el concierto de Dorian del próximo sábado 12 de septiembre, pero adquiriéndolas previamente a través de wegow.com, hasta completar el aforo permitido de 800 personas. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.

El consistorio solicitó también la autorización para los otros tres conciertos programados por el Ayuntamiento los días 24, 25 y 26 de septiembre, con Amaral (Eva y Juan), Martita de Graná y Marlon. Al respecto, la Dirección General de Salud Pública ha indicado que cualquier evento previsto a partir del día 15 de septiembre requerirá una nueva evaluación del riesgo para ser autorizado en las fechas próximas a la celebración.

Cabe recordar que el Consistorio decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del complejo polideportivo Llombai, con el objetivo de ofrecer “todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha manifestado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se ponderó que la nueva localización “goza de un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más fácil de controlar”.

Asimismo, ha asegurado que en todo momento, “en nuestras decisiones ha prevalecido la seguridad sanitaria ciudadana y siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apostando por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual de rebrotes.

Por ello, ha precisado, los conciertos programados se celebrarán en un espacio seguro y abierto donde será obligatorio el uso de las mascarillas y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes entrar, con asientos separados con una distancia de más de 1,5 metros, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida y, en definitiva, siguiendo estrictamente las medidas necesarias de seguridad.

Por lo tanto, ha confiado Lluïsa Monferrer, “esperamos que los otros tres conciertos cuenten también con la autorización sanitaria y con un aforo de hasta 800 personas”.

 

  • Mantener la distancia social y reforzar la limpieza e higiene siguen siendo los objetivos principales del Ayuntamiento de Burriana
  • Fácil acceso, lugares de aparcamiento y recinto limitado

Con el objetivo de mantener la seguridad del municipio y seguir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana ha decidido trasladar el recinto de conciertos del mes de septiembre del Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del complejo polideportivo Llombai.

Tal y como explica la concejala de fiestas, Luïsa Monferrer, “hemos decidido cambiar la ubicación de los conciertos porque hemos considerado que esta nueva situación posee un acceso más fácil, lugar de aparcamiento controlable y un espacio limitado que nos permitirá vigilar y seguir con las medidas sanitarias y de seguridad”.

Los cuatro conciertos contaran con un aforo máximo de hasta 400 personas, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.

El cartel estará protagonizado por

  • Dorian, el sábado 12 de septiembre (con entrada gratuita, pero adquirida previamente en la oficina Tourist Info de la calle Mayor)
  • Amaral. Eva y Juan (acústico), el jueves 24 de septiembre
  • Martita de Graná, el viernes 25 de septiembre
  • Marlon, sábado 26 de septiembre

Las entradas se podrán conseguir a través de wegow.com hasta completar el aforo permitido.

Tres castillos de fuegos artificiales para el día de la Misericordia 2020
  • El martes 8 de septiembre, día de la Virgen de la Misericòrdia, se lanzarán simultáneamente castillos en dos localizaciones en el pueblo y otra en la zona marítima para que sean visibles por toda la ciudadanía

 

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Fiestas, prepara tres espectáculos de fuegos artificiales para el martes 8 de septiembre, con motivo de la celebración del día de la patrona del municipio, la Virgen de la Misericòrdia, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos desde sus hogares, tras la cancelación de las fiestas de la Misericòrdia 2020.

La empresa burrianense Pirotecnia Martí SL, con muchos años de experiencia en espectáculos, será la encargada de llevar a cabo la representación de color, que tendrá lugar el martes día 8, festivo en la localidad, a las 21 horas, que se lanzará simultáneamente en tres localizaciones distintas, dos en el pueblo y una en la zona marítima, para que sean visibles por toda la ciudadanía y llenar de luz y fuego la ciudad de Burriana.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que se trata de “una forma alternativa y distinta de vivir el tradicional castillo de fuegos artificiales, que cada año cerraba las fiestas el domingo por la noche”.

Este año, ha continuado, “debido a la situación que estamos viviendo, hemos decidido trasladar este espectacular momento al día de nuestra patrona. Así que, animo a todos los vecinos y vecinas de Burriana a salir a las ventanas, a los balcones o terrazas y disfrutar de esta explosión de luz y color de una forma diferente y segura”.

 

Actividades culturales como alternativa a las fiestas de la Misericordia
  • Una programación multidisciplinaria para disfrutar desde el asiento y sujetas a control sanitario correspondiente que garantizan la seguridad del público

  • Uso obligatorio de mascarilla, aforo máximo establecido y distancia de seguridad


El primer fin de semana de septiembre llega a Burriana repleto de actividades diferentes para todos los públicos, una programación multidisciplinaria para disfrutar desde el asiento, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, y con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio.

Por primera vez se celebrará el Festival de Artes Escénicas de Burriana, Seu-te!, con la participación de seis compañías de la Comunitat Valenciana. Los espectáculos, totalmente gratuitos, comenzarán el próximo viernes día 4 de septiembre en la plaza José Iturbi de Burriana con dos sesiones separadas, una matinal y otra por la tarde.

Así, la plaza José Iturbi se convertirá en un gran teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados, que se acotará con valla alta de obra para poder controlar con mayor facilidad los accesos del público y poder así limitar el aforo a un máximo de 300 o 350 personas según el espectáculo, y donde se instalarán 3 gradas gigantes para poder mantener una distancia entre asientos de más de 1,5 metros de distancia, construyendo así un espacio seguro.

Según la legislación vigente, en los espectáculos y actos que se realicen al aire libre, el público deberá permanecer sentado guardando la distancia mínima de seguridad, y no se podrá superar el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado ni reunirse más de 800 personas. Pese a que el festival tiene un aforo máximo de 350 personas el Ayuntamiento ha notificado a Salud Pública su celebración.

Para garantizar la seguridad del público asistente, se ha contratado a 4 personas de personal auxiliar que se encargarán de controlar el acceso e indicar los lugares donde debe sentarse el público de forma escalonada. Además, y con el fin de que nadie se pueda saltar las medidas, también habrá un guardia de seguridad privado controlando que así sea, que no permitirá el acceso a las personas que incumplen la normativa.

En cuanto a las normas para el Festival de Artes Escénicas de Burriana, Seu-te!, se concretan en:

  1. El aforo de los espectáculos será limitado y la entrada se realizará con riguroso orden de llegada hasta completar el aforo total estimado en 350 personas.

  2. Habrá que mantener un orden adecuado y seguir en todo momento las indicaciones del personal de control de acceso y seguridad que velarán en todo momento por la seguridad del público presente.

  3. Las puertas de acceso al recinto se abrirán 45 minutos antes de cada representación, en las que será obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios del festival.

  4. Habrá que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento y hacer uso del gel hidroalcohólico.

  5. Será necesaria la reserva de plazas con anterioridad en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753.

El cartel estará protagonizado por

  • 4 de septiembre

    • “Pixels offline” de la Banda del Drac, a las 12h

    • “The audition” de Xa! Teatre, a las 19h

  • 5 de septiembre

    • “Sonata Circus” de la Troupe Malabó, a las 12h

    • “Festa Pop!” de Pop’s Corn, a las 19h

  • 6 de septiembre

    • “El pirata barba” de Xarop Teatre, a las 12h

    • “Memphis Rock and Circ” de la Finestra Nou Circ, a las 19h

 

 

  • Actividades culturales, turísticas y alternativas diferentes para todos los públicos a lo largo del mes de septiembre

 La concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, ha presentado hoy una nueva programación para las fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Misericòrdia, como alternativa a las fiestas suspendidas el pasado mes de julio a causa de la Covid-19. El programa ha sido elaborado conjuntamente con las concejalías de Turismo y Cultura, para ofrecer un gran abanico de actividades para todo tipo de público y gustos distintos.


Seu-te!

Como novedad para estas fiestas se incluye la edición del Festival de Artes Escénicas de Burriana, con la participación de seis compañías de la Comunitat Valenciana, gran parte de ellas de la provincia de Castellón.


El festival, totalmente gratuito, estará programado para los días 4, 5 y 6 de septiembre, con un total de seis espectáculos para un público familiar en la plaza José Iturbi.


El teatro, el circo, la música y los títeres llenaran el fin de semana multidisciplinario con un aforo de hasta 350 personas, donde será necesaria la reserva de plazas con anterioridad en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753 . La apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del espectáculo y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad del público cumpliendo la actual normativa para espectáculos al aire libre.


Visitas guiadas

Dentro de esta misma programación, estará abierto el plazo para reservar las plazas a las visitas guiadas de Burriana para el sábado 5 de septiembre con la visita a la Burriana Modernista, el sábado 12 de septiembre con la visita a la Burriana histórica, y el sábado 19 de septiembre con la visita a las Huellas de la Guerra.


Las personas que deseen participar en cada una de las visitas guiadas deberán inscribirse en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753.


La visita respetará en todo momento las medidas sanitarias establecidas, en la que será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido y será necesario mantener la distancia de seguridad.


Conciertos

El recinto del Mercat de la Mar se convertirá en el nuevo recinto de conciertos durante el mes de septiembre. Cuatro conciertos que contaran con un aforo de hasta 800 personas, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.


El cartel estará protagonizado por:

  •  Dorian, el sábado 12 de septiembre (con entrada gratuita)
  • Amaral, el jueves 24 de septiembre
  • Martita de Graná, el viernes 25 de septiembre
  • Marlon, sábado 26 de septiembre

Las entradas se podrán conseguir a través de wegow.com hasta completar el aforo permitido.


Lluïsa Monferrer ha destacado “se ha buscado una variedad de actividades para diferentes públicos donde en todo momento prevalece la seguridad sanitaria ciudadana y donde contamos con medidas de control de aforo, siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.


Por lo tanto, sin perder de vista la apuesta del consistorio por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual de rebrotes, las diferentes actividades programadas se celebraran en espacios abiertos, a lo largo del mes de septiembre y seguirán las medidas necesarias de seguridad. Será obligatorio el uso de las mascarillas, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes de acudir a las actividades.


En caso de tener síntomas o haber estado en contacto en las últimas 24 horas con alguna persona que haya dado positivo en las pruebas PCR, el Ayuntamiento de Burriana ruega que no se no asista a ninguna actividad y seguir el protocolo sanitario para paliar la enfermedad y evitar contagios en la localidad.