• La coreógrafa Elvira Madrigal presenta “Navegar la danza”, un trabajo artístico desarrollado en el centro de la mano del Festival Dansa València
  • La cita, gratuita hasta completar aforo, es este viernes 20 de octubre a las 20.00 horas

 

Burriana (18.10.23).- Impuls a la Dansa sube el telón del Teatre Payà de Burriana este viernes 20 de octubre a las 20.00h., con el proyecto Navegar la danza de la coreógrafa Elvira Madrigal. Esta iniciativa conjunta de la Concejalía de Cultura y el Circuit Cultural Valencià (CCV), se ha desarrollado con el alumnado de danza del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, gracias a una estancia de mediación organizada por el Festival Dansa València.

La compañía de Elvira Madrigal ha estado trabajando durante tres semanas con un grupo de alumnos del centro. Durante las sesiones, Madrigal ha dado a conocer la historia de la danza a partir de juegos coreográficos. De este modo, los alumnos han tenido la oportunidad de hacer propias las herramientas coreográficas y convertirse también en creadores. Con la base musical del artista Juan Gabriel Di Lucia, los alumnos han sido los protagonistas de este proceso creativo.

 

En palabras de la creadora de Navegar la danza, “el alumnado se ha sumergido de lleno en las ideas que les ofrecíamos y el resultado ha sido fantástico”. Asimismo, Elvira Madrigal destaca el elevado nivel participativo del grupo, el cual ha permitido “poder mostrar por qué bailamos y que nos motiva a hacerlo”, apunta la coreógrafa. Por su parte, “la banda sonora contiene elementos que han ido surgiendo en el taller, además de las voces y opiniones de todos los participantes”, explica Juan Gabriel Di Lucia.

 

Danza participativa como antesala a la función

 

Paralelamente a esta función en el Teatro Payà, el mismo viernes a las 18.30h., la zona del quiosco del Camí d’Onda será el escenario improvisado de la actividad Me gusta bailar pero se me da fatal. Esta acción lúdica de danza participativa estará dirigida por el Colectivo Dánzate, formado por Andrea Dolz Burdeos y Marta Sofía Gallego Sampedro. La finalidad de la actividad es generar, a través de las herramientas que ofrece la danza, procesos de diálogo, escucha e intercambio entre las personas. La participación en la actividad es gratuita y abierta al público en general.

 

Con todo, el concejal de Cultura, Jesús Albiol, invita a participar de “las actividades de Impuls a la Dansa en Burriana, tanto en la iniciativa de danza participativa, como en la función, con el principal objetivo de disfrutar del trabajo que han realizado los alumnos del CMA junto a la compañía profesional de Elvira Madrigal”.