- El Teatro Payà acoge el concierto mañana jueves 6 de abril a las 20 horas

- Las entradas están a la venta en la web <entradesborriana.com> al precio de 10 euros en platea y 8 euros en anfiteatro, y en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación


El Orfeó Universitari de València presentará este Jueves Santo, 6 de abril, la composición Ein deutsches Requiem (Un réquiem alemán), del compositor Johannes Brahms, en el Teatro Payà de Burriana.

El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Cultura, apuesta por un gran concierto en la festividad de Semana Santa al objeto de promover actividades durante la semana religiosa más importante del año.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que se trata de “una oportunidad única” para asistir a un concierto de esta categoría”, y espera que el Teatro Payà se llene de amantes de la música; “Burriana tiene una tradición musical muy sólida y son muchas las personas que disfrutarán de un concierto como este, y por eso esperamos una gran acogida”.

El concierto será a las 20h y las entradas están a la venta en la web <entradesborriana.com> al precio de 10 euros en platea y 8 euros en anfiteatro. También se pueden comprar de manera presencial en Buraudio (l’Escorredor, 58), los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h.

Es la primera vez en sus 76 años de historia que el Orfeó interpreta esta obra, así que es una oportunidad única para asistir a la interpretación de esta magnífica composición que será ejecutada por el OUV con la soprano Belén Roig, el barítono Francisco García Fernández, los pianos de Paula Tamarit y Juan Camilo Reyes y Sergio Izquierdo a los tambores, todos bajo la dirección de Francesc Valldecabres.

En esta ocasión, el Orfeón ha trabajado en colaboración con la directora colombiana María del Mar Goyes Rojas, directora de Hochschule für Musik und Tanz Köln y alumna del máster en dirección de orquesta en Proyecto Mozart.

 

Orfeó Universitari de València

El Orfeó Universitari de València es una asociación coral intergeneracional e intercultural vinculada a la Universitat de València. Fundado el 1947, es la formación coral universitaria más antigua de España y uno de los motores principales de la cultura valenciana, porque considera que la música es un poderoso medio para la transformación de la sociedad.

El orfeón está formado por estudiantes, graduados y profesores de la Universitat de València y, desde los inicios, también de la Universitat Politècnica de València.

El prestigio y la calidad del Orfeó Universitari de València son indiscutibles, como ejemplo, ha obtenido el primer premio en todas las ediciones del Concurso Nacional de Coros Universitarios, ha sido seleccionado entre los mejores del mundo y ha participado en festivales internacionales de coros universitarios celebrados por todo el mundo.

Su programación es muy variada y numerosa, y ha ofrecido conciertos por varios países de Europa y Asia. También cuenta con numerosas grabaciones de música coral de muy diversos estilos.

 

Réquiem de Brahms

El Réquiem de Brahms es una composición para soprano, barítono, coro y orquesta. Se trata de una meditación sobre la vida y la muerte, hecho a partir de textos bíblicos, que se estrenó de forma completa en 1869 en Leipzig. Posteriormente, fue interpretada por toda Europa y fue la obra que elevó la categoría de Brahms como compositor y gracias a ella empezó a ser considerado un compositor importante.

Se trata de un híbrido entre la cantata y el oratorio, donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo, cosa que lo aleja del réquiem en el sentido litúrgico, así como de la misa de difuntos o de una intención sacra.