- La competición del juego de cartas está prevista para el próximo domingo día 5 de diciembre, a las 10 horas en el CMC la Mercè

- Las personas interesadas en apuntarse al torneo deben dirigirse a la conserjería del CMC la Mercè, presencialmente, o al teléfono 964510010.

- El mismo día por la tarde, el Teatro Payà acogerá la representación de la obra de teatro sobre la fallera calavera de la compañía Floc Teatre


El Ayuntamiento de Burriana ha abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en el torneo del juego de cartas La Fallera Calavera previsto para el próximo domingo día 5 de diciembre, a las 10 horas en el CMC la Mercè. La inscripción es limitada a cien participantes por orden de llegada.

El torneo, organizado por zombipaella.com, complementará a la representación de la obra de teatro sobre la fallera calavera de la compañía Floc Teatre que se representará en el Teatro Payà esa misma tarde a las 19h. Los dos acontecimientos estarán adaptados a la normativa sanitaria vigente.

Las personas interesadas en apuntarse al torneo deben dirigirse a la conserjería del CMC la Mercè, presencialmente, o al teléfono 964510010. La persona ganadora del torneo obtendrá dos cartas exclusivas del juego y las cinco personas finalistas recibirán invitaciones para la obra de teatro.

Así, el mismo día del torneo, el Teatro Payà acogerá una de las primeras representaciones de la obra de teatro La Fallera Calavera de la compañía Floc Teatre, escrita por Eduard Costa y Enric Aguilar.

La representación contará con Pau Blanco, Miryam Garcés, Mila Fernández, Jano de Miguel y Amadeo Llach, en la parte interpretativa. El argumento de la obra está basado en el famoso juego de cartas, y transporta al público al año 2707, cuando una fallera vuelve a la vida la noche de Todos los Santos y se ve obligada a jugar al juego que lleva su nombre para que su espíritu esté en paz por siempre jamás.

En esta aventura no estará sola, puesto que la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las Fiestas de Castelló, que han muerto en extrañas circunstancias y ahora son también zombis, la acompañarán en el juego. El objetivo es llegar a Benidorm donde un poder oculto ha añadido el chorizo a la receta de la paella y ha instaurado el arroz con cosas.

Por el camino se encontrarán con la Dama de Elche, Tombatossals, Jaume I y el Capitán Moro de Alcoi, Paquito el de la Tomatina de Buñol e, incluso, a Joan Monleón y sus monleonetes. El público también tendrá que ayudar a las tres festeras para que la historia acabe bien.

Las entradas, a un precio de 5 euros en platea y 4 en anfiteatro, con los pertinentes descuentos, se pueden adquirir en la nueva plataforma de venta de entradas <www.entradesborriana.com> y, presencialmente, en Buraudio (l’Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h. También en las taquillas del teatro una hora antes de la función.