La Tremendita homenajeará en Burriana a Juanito Varea
  • El sábado 27 a las 20 horas la andaluza subirá al escenario del Teatro Payá con el burrianense Patxi Ojana como telonero


La cantaora Rosario la Tremendita ofrecerá este sábado 27 de noviembre un homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea en el Teatre Payà de Burriana, donde estará acompañada del burrianense adoptivo Patxi Ojana como telonero.

La andaluza, que subirá al escenario a las 20 horas, además de brindar homenaje al reconocido intérprete burrianense, también hará un repaso por el arte de la Paquera de Jerez, Lola Flores o Marchena, entre otros maestros, con un espectáculo donde los cantes por alegrías, por seguiriyas, las soleás por bulerías y los tangos, estarán presentes.

Rosario Guerrero, segunda cita del festival Sons Flamencs, busca a través de su estilo personal y su técnica vocal homenajear a sus raíces, a los maestros que la precedieron y de los que bebe en sus espectáculos.

Esta cantaora, compositora, productora, letrista e instrumentista es considerada una de las más importantes renovadoras del flamenco, combinando el estudio de la tradición con un espíritu renovador e investigador, como demuestra en sus últimas obras A tiempo, Fatum, Quasida o Delirium Tremens. Y así, en su último trabajo, Tremenda, explora profundamente esta dicotomía entre lo tradicional y la contemporaneidad, a base de experimentación.

La trianera, que ha sido reconocida en todo el mundo y nominada en varias ocasiones a los premios Grammy Latinos, llega el próximo sábado como cabeza cartel al Payà, acompañada del batería, percusionista y programador Pablo Martín Jones, en una jornada que abrirá el telón el grupo local Patxi Ojana como artista invitado.

Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros en Buraudio (calle Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y los miércoles y jueves de 17h a 19h o a través de La Mar de Flamenca, enviando un email a <lamardeflamenca@gmail.com> o llamando al teléfono 692300293. También se pueden adquirir online a través de <www.entradesborriana.com> y de <www.enterticket.es/eventos/rosario-la-tremendita-100831>.