• 38 alumnos de segundo de primaria, acompañados de profesores, han recogido una gran cantidad de basura en el entorno natural de las praderas del Arenal
  • Previamente, han plantado 7 nuevos árboles en la zona del camping


Burriana.- (15-04-24). El alumnado del CEIP José Iturbi, con motivo de las actividades que está organizando la concejalía de Medio Ambiente y la participación de los centros educativos del municipio, han realizado labores de limpieza y recogida de basura en las praderas de la playa del Arenal de Burriana.


Un total de 38 alumnos de segundo de primaria, acompañados de 3 profesores del colegio, por grupos y equipados con bolsas de basura y guantes de protección, han recogido plásticos, papeles y otro tipo de residuos, tomando conciencia de la gran cantidad de basura depositada en nuestro entorno natural y por consecuencia, la contaminación que produce al medio ambiente. Así pues, tras una jornada de aproximadamente una hora, los participantes de la actividad han extraído varias bolsas llenas de restos. Además, tal como han realizado el resto de centros educativos de la capital de la Plana Baixa con las actividades englobadas bajo el “Día del árbol”, previamente el alumnado plantó 3 ejemplares de Tipuanas y 4 de Jacaranda en la zona del Camping. Esta iniciativa del Día del Árbol ha contado con una gran participación, donde 672 alumnos más profesores, han repuesto el arbolado caído durante el reventón térmico del pasado mes de septiembre.


La concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris ha agradecido “la implicación del colegio en esta actividad, ya que se persigue fomentar la sensibilización y concienciación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, para conseguir un mayor respeto hacia el medio ambiente”. “Burriana posee excelentes zonas naturales que entre todos debemos proteger, potenciar y disfrutar y por ello, desde el Ayuntamiento continuamos ofreciendo iniciativas que mejoren los entornos únicos del municipio”, ha zanjado la edil.