El exhaustivo estudio y trabajos técnicos supondrán una inversión aproximada de 35.000 euros a cargo de los presupuestos que fueron aprobados el pasado 28 de diciembre de 2023 por parte del equipo de Gobierno

Burriana (25.03.24).- El Ayuntamiento de Burriana ha encargado los estudios y trabajos técnicos necesarios para la modificación puntual nº48 del Plan General de Burriana que permita la construcción de la nueva depuradora. Por ello, desde el Consistorio se han contratado los servicios de elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento municipal de la tramitación de los documentos jurídicos necesarios para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se situará en los caminos Llombai y la Pedrera, lejos de la costa y del núcleo urbano. Una ubicación que fue aprobada en sesión Plenaria por consenso de todos los grupos políticos de la corporación.

El exhaustivo estudio y trabajos técnicos supondrán una inversión aproximada de 35.000 euros a cargo de los presupuestos que fueron aprobados el pasado 28 de diciembre de 2023 por parte del equipo de Gobierno. Un paso necesario para calificar los terrenos de 35.025 metros cuadrados de extensión de rústicos a uso dotacional, así como aquellos por los que discurra el trazado de tuberías para la impulsión y colector de retorno de aguas regeneradas; siguiendo la legislación urbanística, territorial, medioambiental, paisajística y sectorial vigente.

Hay que recordar, que la infraestructura supondrá la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia del municipio con un presupuesto de alrededor de 35 millones de euros y contará con la última tecnología para garantizar el tratamiento adecuado de aguas residuales y la reutilización de dichas aguas, para el uso de riego en la agricultura, convirtiendo a Burriana en una localidad más ecológica y sostenible. Está previsto que, dado que se ha iniciado el proceso de licitación del proyecto, se puedan empezar las obras a finales de 2025 con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses.

“Burriana sigue avanzando en la construcción de la nueva depuradora que nos permitirá la reutilización de las aguas, siendo más eficientes y ecológicos en un bien tan escaso como es el agua, por las consecuencias del cambio climático”, ha explicado el alcalde de Burriana y concejal de Grandes Proyectos, Jorge Monferrer Daudí. Al respecto de la nueva EDAR, Monferrer ha valorado que “el gran proyecto de una Burriana más ecológica y sostenible sigue su curso y esperamos poderlo hacer realidad en el menor tiempo posible”.