• La V edición del Foro de Empleo y Formación tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en la Llar Fallera .
  • Los interesados podrán presentar su candidatura en las ofertas de empleo y entrevistarse con las empresas en el ‘Maratón de Entrevistas’ del próximo día 27 de marzo.

 

  • El evento contará con una Feria de Formación en la que representantes de institutos, universidades, academias y otros centros formativos de la zona informarán a los asistentes sobre su oferta formativa

Burriana, (23.03.2024. El Ayuntamiento de Burriana organiza la V edición del Foro de Empleo y formación Som Talent Burriana para los días 26 y 27 de marzo de 9 a 14 h en la Llar Fallera de Burriana.

El evento se iniciará el martes 26 con la Feria de Formación, en la que representantes de institutos, universidades, academias, y otros centros formativos de la zona informarán a los asistentes sobre sus ofertas, servicios y las posibilidades que tienen a su alcance. Se han organizado visitas de los alumnos de varios institutos de la zona para que puedan aprovechar la jornada e informarse de sus posibilidades formativas, pero la jornada estará abierta a todas las personas interesadas en asistir. Algunos de los centros formativos que ya han confirmado su asistencia en los estands informativos son la UPV, la ESCAL, el IES Jaume I de Burriana, el IES Francesc Tàrrega, Centro FP Cervantes de Almazora, la Cámara de Comercio de Castellón y Academia Latina, entre otros.

Al día siguiente, el miércoles 27 de marzo, se llevará a cabo el Maratón de entrevistas, un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo de 15 minutos en las que las personas que se inscriban al evento tendrán la oportunidad de hablar cara a cara con empresas de la zona que requieran de personal trabajador. Las personas que quieran conseguir una entrevista podrán inscribirse en las ofertas de empleo y, en caso de cumplir con los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes compañías durante el propio evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo a las 23.59 h a través de la web http://www.burriana.somtalent.es

Esta actividad está dirigida a todas las personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral. Ya han confirmado su participación empresas como Leroy Merlin, Atenzia, Robottions, Ventocar, Grupo La Plana, Herarbo, entre otras.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Burriana pretende, por una parte, “facilitar a la ciudadanía la búsqueda de empleo y humanizar dicho proceso, incentivando entrevistas de trabajo reales de una forma más ágil y personal y, a la vez, ayudar a las empresas en su búsqueda de talento dando a conocer candidatos adaptados a sus necesidades para fomentar las contrataciones laborales”, ha valorado la concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos.

Al mismo tiempo, la iniciativa deja un espacio y resalta la importancia de la formación “como pilar fundamental de la búsqueda de empleo, para que los jóvenes de la zona tengan la oportunidad de informarse acerca de las distintas opciones formativas que tienen a su alcance y puedan preguntar las dudas que les surjan antes de tomar una decisión”, ha explicado Fandos.