• El documento estratégico contempla trabajos en la red de abastecimiento de agua potable y la red de alcantarillado y pluviales, así como otras actuaciones como continuar con la renovación de aceras y calzadas en varios viales del municipio y la mejora de la eficiencia energética en la iluminación de la fuente de la Plaza 9 d’Octubre

 

Burriana (28-02-24).- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana se ha reunido con la empresa concesionaria FACSA para avanzar sobre el Plan de Infraestructuras hidráulicas 2024 que conllevará una inversión en la ciudad de 1.288.190 euros. Dicho documento estratégico contempla trabajos en la red de abastecimiento de agua potable y la red de alcantarillado y pluviales así como otras actuaciones como la impermeabilización del depósito de cabecera, continuar con la renovación de aceras y calzadas en varios viales del municipio y la mejora de eficiencia energética en la iluminación de la fuente de la Plaza 9 d’Octubre.


Red de abastecimiento Agua Potable


La red de abastecimiento de agua potable se renovará en 3.998 metros. La mejora de la red llevará una inversión de 694.856 euros y se empleará tubería de polietileno de alta densidad.


Red de alcantarillado y pluviales


Los trabajos en la red de alcantarillado y pluviales se desarrollarán en 2.253 metros del total de la red. En este caso, el material que se utilizará será la tubería de polietileno corrugado de alta densidad y supondrá una inversión de 593.433 euros. Además, se realizará una nueva instalación de 160 metros de longitud de la red de pluviales junto con obras para la mejora de captación de aguas de escorrentía en la Avenida Llombai, Calle San Vicente, y Calle Malvarrosa del Grao de Burriana, así como en la red de pluviales de la calle Barcas.


Renovación de aceras y calzada


Asimismo, la empresa concesionaria realizará trabajos de renovación de aceras y calzada en Av. Camí d’Onda, calle Santa Rosa de Lima,  calle Virgen de la Saleta, calle Progreso, calle Pío XII, calle Esperanza, calle San Félix, calle San Vicente, calle San Lorenzo, calle Amlesías, carrer Ample, calle Capitán Cortés,  calle Finello, Av. Jaime Chicharro, calle García Moliner, calle Maestrat, calle Abel Mus, Av. Llombai y Av. del Transporte. Además, en la zona marítima se harán actuaciones con la misma finalidad en la calle Oliveres y calle Malvarosa.


El encuentro con la empresa concesionaria ha estado presidido por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí y acudieron los concejales de Obra Pública, Juan Canós y el edil de Vía Pública, Mario Trullen. Respecto a las futuras actuaciones e inversiones en la ciudad, el alcalde ha explicado que “el Plan de Infraestructuras hidráulicas 2024 supone una importante inversión para nuestra red de abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado y pluviales que son muy necesarias para afrontar los retos que el cambio climático está provocando en las ciudades”. “Prepararnos con unas buenas infraestructuras hidráulicas junto con la última tecnología que traerá la nueva depuradora nos garantiza afrontar el futuro con las máximas garantías y poder desarrollar urbanísticamente Burriana tratando eficientemente el agua”, ha concluido Monferrer.