25.02.24 (Burriana). – El I Concurso de Dibujo y Pintura Ciudad de Burriana, organizado por el Centre Municipal de les Arts, ya tiene ganadores. Daniel Benages, Bárbara Seglar y Lidia Tornador han sido los artistas cuyas obras han resultado escogidas por el jurado en las categorías Adultos, Juvenil e Infantil, respectivamente. Así pues, la obra de Daniel Benages ha sido premiado con 500€, mientras que Bárbara Seglar y Lidia Tornador han obtenido sendos lotes de productos profesionales de dibujo y pintura valorados en 300€.

 

En palabras del concejal Jesús Albiol, “el éxito de participación y la calidad de las obras que han participado en este I Concurso de Dibujo y Pintura Ciudad de Burriana, son el reflejo del interés que nuestra sociedad tiene por el arte y muestra la calidad de los autores. Esta es la primera de muchas ediciones, que se ha podido llevar a cabo desde la concejalía de Cultura gracias al trabajo de la Directora del Centro Municipal de las Artes y de su equipo docente. Mi enhorabuena a los premiados.”

 

En la categoría Adultos, “Sobre el agua” ha sido la obra escogida por el jurado por atesorar una técnica y estilo destacable. La pintura recoge una estampa del puerto de Burriana y, gracias al color y al juego de la luz, el cuadro destaca por su realismo. En la categoría Juvenil, “Tots al Sant”, de Bárbara Seglar ha recibido el premio por su trabajo de dibujo y collage que recoge las tradiciones burrianenses. Finalmente, “Borriana en una vidriera”, de Lidia Tornador ha sido la obra premiada en categoría infantil

 

Del mismo modo, el jurado también ha entregado menciones de honor a varias obras por poseer una esencia destacable. Ana Martínez, Sharik Nikol Tejero, Diego García, Irene Sanchis y María Teresa Zaragozá han sido los artistas seleccionados para estas distinciones.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, el jurado y los participantes han asistido a la inauguración de la exposición que recoge las más de 75 obras participantes. La muestra, ubicada en el claustro del CMC La Mercé, se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo.

 

Cabe mencionar que el jurado, formado por los artistas Tomás Sendra, Salomé Monfort, Juan Poré, el concejal Jesús Albiol, el técnico de Cultura Rafa Marañón y el equipo de profesores del centro burrianense, han destacado la elevada calidad de las obras. Por su parte, la directora del centro, Ana Llopis, aprovechó la entrega de premios para anunciar que, desde mañana mismo, “nos ponemos a trabajar para crear una segunda edición y conseguir consolidar este concurso”.