Burriana (26.01.24).- El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por el concejal Vía Pública, Mario Trullen, han continuado este viernes con la ronda de visitas de “Con mis vecinos”. En esta ocasión ha tenido lugar en el nuevo comedor social. Un centro que atiende a más de 100 personas al día, lo que supone 36.000 personas al año, equivalente a una comida para cada ciudadano que reside en Burriana. Las personas que atienden son derivadas por Servicios Sociales y Cáritas, y reciben del comedor social una comida caliente, además de una bolsa de alimentos no perecederos con el objetivo de cubrir las necesidades de todo un día. Entre las entidades que colaboran para este fin social destaca la lonja de Burriana, la mayoría de los supermercados y socios particulares. Cualquier persona interesada en colaborar en el comedor social puede hacerlo a través del número de cuenta ES80 2100 2707 7713 0026 6943para el Proyecto solidario Burriana.

Entre las peticiones que ha podido escuchar el alcalde destaca la convocatoria del nuevo consejo social que permita una mejor coordinación entre las distintas asociaciones que participan en esta ayuda social. Por su parte, el alcalde Jorge Monferrer Daudí se ha comprometido a promocionar desde el Ayuntamiento campañas destinadas a la recogida de alimentos y fomentar donaciones destinadas al comedor social. Asimismo, Monferrer ha agradecido y alabado la gran labor social que prestan a los ciudadanos de Burriana que atraviesan por dificultades económicas o en riesgo de vulnerabilidad.

“Con mis vecinos” son encuentros donde cada semana, el alcalde visitará un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses.