Entre los medios que se utilizarán para la vigilancia destaca el vehículo camuflado y la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea

La Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía tipifica la infracción como grave con una sanción mínima de 601 euros

Burriana(26-01-2024).- La Policía Local de Burriana, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana liderada por Antonio Ferrándiz, junto con las concejalías de Medio Ambiente y Vía Pública están coordinando una serie de acciones para evitar excrementos y micciones de animales de compañía en la vía pública. Se trata de una campaña de concienciación a la ciudadanía para que las deposiciones que realizan sus mascotas en la vía pública sean recogidas y limpiadas. Los responsables de animales de compañía deben llevar consigo bolsas de plástico herméticas y botella de agua para diluir las micciones, el agua puede contener algún desinfectante permitido como lejía o jabón. “Recibimos quejas vecinales de conductas incívicas en zonas determinadas a las que hay que poner solución cuanto antes”, ha valorado el Ferrándiz.

Para alcanzar estos objetivos, la Policía Local ha iniciado vigilancias, principalmente en lugares donde se han detectado más excrementos en el municipio. Para reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, el cuerpo policial está utilizando el vehículo camuflado y la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea con la finalidad de detectar las conductas incívicas y que no respetan la Ordenanza.

“La Policía Local en caso de detectar algún responsable de perros que no recoja los excrementos o no diluya las micciones con líquido, denunciará esta infracción aplicando la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía, que tipifica esta infracción como grave con una sanción mínima de 601 euros”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz.