La sesión plenaria felicita a varios agentes de la Policía Local por su actuación, el día 15 de julio, en la detención de un peligroso delincuente en busca y captura que ofreció resistencia de forma violenta

Burriana (11.01.24).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno solicitar declarar Fiesta de Interés Turístico Autonómico sus Fallas, La Font del Vi y las Cruces de Mayo. Un reconocimiento reservado para aquellos acontecimientos y celebraciones que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico, y pongan en valor la cultura y las tradiciones populares de la Comunitat Valenciana. De este modo, el equipo de Gobierno sigue con su estrategia de potenciar, como ocurrió con la Batalla de Flores, el conjunto de fiestas y celebraciones populares del municipio. Así, las Fallas de Burriana, de gran repercusión y raigambre en la ciudad, junto con la Font de Vi que destaca por su fuente de la que emana vino y las Cruces de Mayo, que son capaces de transformar Burriana en un gigantesco jardín adornado, inician los trámites para alcanzar su reconocimiento autonómico. Asimismo, ha sido aprobada una moción en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo por la reciente moción de censura en Pamplona, que ha sido aprobada por el equipo de Gobierno.

Por otra parte, se ha felicitado de forma individual al oficial de la Policía Local, Miguel Amat, y a los agentes José María Artacho, Laura Herrero y Enrique Balaguer por su actuación, el pasado 15 de julio de 2023, en la que dos patrullas de la Policía Local iniciaron una persecución durante 800 metros hasta proceder a la detención de un peligroso delincuente en busca y captura que ofreció resistencia de forma violenta.

Durante la sesión plenaria, se ha aprobado la imposición de sanciones por la tenencia de animales potencialmente peligrosos contempladas en la Ley 2/2023, 13 de marzo de la Generalitat de Protección, Bienestar y Tenencia de animales de compañía y otras medidas de bienestar animal aprobada por el anterior gobierno autonómico de El Botànic

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, en referencia al transcurso de las fiestas navideñas, ha valorado que “Burriana ha recuperado la ilusión por la Navidad y ha llenado sus calles, los comercios y los restaurantes. Este equipo de Gobierno ha ofrecido una completa programación de actividades para todos los públicos y edades que ha sido capaz de lograr que sus ciudadanos vuelvan a disfrutar de su ciudad y de atraer visitantes de los municipios de alrededor”. Por último, tras el anuncio que deja la política y por tanto el acta de concejal, el portavoz de Compromís, Vicent Granel, el alcalde ha agradecido “sus años de servicio a Burriana, su talante y predisposición por llegar a acuerdos con quienes piensan de forma diferente”. Además, el alcalde ha concluido “deseándole lo mejor en sus nuevos retos personales y profesionales”.