La programación incluye actividades en el Puerto de Burriana y en el centro de la ciudad, con algunos cambios en comparación con años anteriores

Burriana (13.01.24).- El Ayuntamiento de Burriana ha planificado celebrar el folclore y la tradición de las actividades en honor a Sant Antoni en el municipio. Con algunos cambios en comparación con años anteriores, Sant Antoni se celebrará el próximo domingo 21 de enero.

Puerto de Burriana

La jornada se iniciará en el Puerto de Burriana y contará con varias actividades. A las 9:00h está planificado una concentración de caballos en la explanada en el antiguo camping. Sobre las 9:30h, con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, y las Reinas Falleras, Laia Molina y Anna Solà, se iniciará el almuerzo tradicional.

A partir de las 11.00h, se llevará a cabo el acto religioso en la iglesia del Puerto, el cual servirá como preludio a la posterior bendición y pasacalle, cuyo recorrido pasará por la Avenida Jaime Chicharro, Carrer Migjorn, Calle Juan Sebastià Elcano, Calle Illes Columbretes, Avenida Mediterránea y tendrá su final en la Iglesia del Puerto. En el exterior de esta iglesia, se realizará el reparto de los rollos de Sant Antoni, evento en el que participarán las Reinas Falleras de Burriana y miembros del equipo de Gobierno, quienes ofrecerán los rollos para aquellas personas que acudan al tradicional evento.

Centro Ciudad

El 21 de enero, también a las 11:00 AM en la terraza Payà, se llevará a cabo el almuerzo, y concurso de recortes infantil. Acto seguido, a las 12:00 será la XII Cagà de Manso, todo organizado por la Penya Jovens del bou, en el parking de la Terraza Payá.

 

El mismo día por la tarde, a las 17:00h, dará comienzo en la plaza Plaza Mercè, la Dansà del Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla. Inicio en la Plaza Mercé. Al finalizar, tendrá lugar el bureo en la Plaza José Iturbi.

A las 17:30h., empezará el Pasacalle de Sant Antoni desde la Plaza Major, que transcurrirá por la Calle Purísima, Calle L’Aigua, Camí D’Onda, Calle Sant Joan de la Creu, Calle L’Encarnació, Calle El Raval, Plaza El Pla y Calle La Carrera . Finalizado el recorrido, en la Plaza José Iturbi dará inicio la tradicional Hoguera de Sant Antoni.