• Durante la sesión plenaria se ha proclamado a Laia Molina Suárez como reina fallera y a Anna Solá Piera como reina fallera infantil de las fiestas de Sant Josep

Burriana (05.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno Ordinario solicitar a la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana que se conceda a la Batalla de Flores la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. Durante la sesión plenaria, se ha aprobado el expediente de suministro de energía eléctrica y servicio de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público de Burriana. Asimismo, se ha ratificado el estudio ambiental y territorio estratégico y el estudio de integración paisajística del Plan Especial de Minimización de Impactos Territoriales de la Marjal de Burriana. Por otra parte, también se ha aprobado el Plan Territorial frente a Emergencias de Burriana y se ha modificado la designación del representante del Partido Popular en el Consejo Agrario Local nombrando al concejal Francisco Jesús Capdevila Traver.  Además, como propuesta de la concejalía de Fiestas, se ha proclamado a Laia Molina Suárez como reina fallera y a Anna Solá Piera como reina fallera infantil de las fiestas de Sant Josep.

Respecto a la contratación del suministro de energía eléctrica y servicio de gestión energética, supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria, de alrededor de 2.646.660 euros y el compromiso de sustituir todas las luminarias en el municipio de Burriana, en un periodo de año y medio.

En referencia a solicitar a la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana que se conceda a la Batalla de Flores la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, la concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha defendido que “tenemos el deber de potenciar, proteger y mantener esta tradicional y única Batalla de Flores en nuestra provincia como reclamo para atraer turismo y hacer más grandes las fiestas de Burriana”. Ha quedado aprobada también por el Partido Popular y Vox, la moción presentada por el PP que reivindica la Constitución y los valores de la democracia rechazando la ley Amnistía.

Durante la primera sesión plenaria tras el reventón térmico, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha agradecido “de parte de toda Burriana a los ciudadanos que se implicaron y colaboraron en tareas de limpieza, así como a la labor de agentes, bomberos y operarios de las empresas públicas y concesionarias, que dieron lo mejor de sí y trabajaron con gran esfuerzo y dedicación en unas condiciones meteorológicas muy duras”. En alusión a la Biblioteca Municipal, el alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento de Burriana va a gobernar para todos, sin distinción y ningún tipo de exclusión, nadie va a ser discriminado por su forma de pensar, de hablar o por su forma de sentir.” “Estamos centrados en los problemas cotidianos de los vecinos y en los puntos de unión de los partidos que conforman el equipo de Gobierno en beneficio de la ciudad con una hoja de ruta clara para iniciar la transformación que necesita Burriana”, ha concluido.