• El nuevo contrato supondrá reducir el gasto energético en un 40 por cien y un ahorro de alrededor del 50 por cien en la factura de la luz
  • La empresa concesionaria realizará una inversión de 2.646.660 euros, comprometiéndose en el primer año y medio a la sustitución de todas las luminarias de Burriana

Burriana (06.10.23).- El ayuntamiento ha aprobado la licitación sobre la nueva contratación del suministro y mantenimiento energético de la ciudad para lograr una Burriana más y mejor iluminada. Este nuevo servicio supondrá una mejora sustancial, y de forma casi inmediata, en la iluminación de la localidad, ya que traerá una inversión por parte de la empresa concesionaria de alrededor de 2.646.660 euros. Durante el primer año y medio se cambiarán todas las luminarias de la ciudad, lo cual supondrá reducir el gasto energético un 40 por cien, y un ahorro de alrededor del 50 por cien de la factura de la luz durante los próximos quince años.  Con el inicio de este nuevo contrato Burriana tendrá unas instalaciones eléctricas en un breve periodo de tiempo completamente nuevas, con la sustitución de componentes como cuadros de mandos, cableado, conexiones, dispositivos eléctricos y electrónicos, lámparas, fusibles, canalizaciones y arquetas entre otros elementos.

Entre las condiciones para el nuevo servicio de iluminación a la empresa concesionaria se encuentra la de tramitar las ayudas y subvenciones a organismos, regionales, estatales y europeos en favor del Ayuntamiento de Burriana. En este sentido, el nuevo pliego, también recoge la correcta iluminación de los edificios más emblemáticos de la localidad, para ensalzar la arquitectura única que destaca por su etapa modernista. Asimismo, seguirá activo el número de teléfono gratuito de atención ciudadana para posibles incidencias y averías, las 24 horas del día los 365 días al año, así como un servicio de guardia para garantizar la resolución de problemas relacionados con el suministro de luz de inmediato.

“El equipo de Gobierno ha dado los primeros pasos para conseguir una ciudad a la vanguardia, más y mejor iluminada”, ha valorado el concejal de Vía Púbica, Mario Trullen, quien ha explicado que “seremos una ciudad más respetuosa con el medio ambiente, eficiente en la gestión de los recursos públicos, y estaremos la altura de los retos urbanísticos y turísticos que Burriana tiene por delante”.