El Ayuntamiento de Burriana, una vez terminen las actuaciones de limpieza en el entorno de la calle l’Encarnació y Panderola habrá finalizado 7 sectores de los 13 que dividen el municipio

Burriana (19.09.23).- El Ayuntamiento de Burriana reanudará  esta semana el plan de choque de limpieza integral de la ciudad tras el reventón térmico que obligó a paralizar las tareas de limpieza y centrar los recursos en la limpieza de urgencia  de los desperfectos ocasionados por el temporal. Entre las labores y actuaciones que realizan los operarios dentro del plan de choque de limpieza se encuentran el baldeo con cubas, barrido intensivo o limpieza con mangueras a presión con detergente, a través de una serie de recursos y maquinarías tales como un camión cisterna, barredora, hidrolimpliadora, la brigada municipal y un camión encargado de lava contenedores.

El próximo jueves 21 de septiembre, comenzarán los trabajos en el entorno de la calle l’Encarnació desde cruce Raval hasta 9 de octubre. Siguiendo con la dinámica habitual, se retirarán los vehículos de los barrios indicados en las notificaciones del consistorio. El viernes 22 de septiembre proseguirán las labores en Ronda Panderola, Benito Pérez Galdós y Valencia. Además, están previstas el resto de las calles del sector de la Panderola pasando por Vinaralls desde Ronda Panderola hasta Peu de la Creu, Virgen del Niño Perdido, San Leandro y Salvador Giner, Manuel Becerra, Lealtad, Blasco Ibañez, 1ºde mayo, San Andreu, Santa Elvira, San Germán y Vicente Andrés Estellés. Así hasta completar la limpieza y saneamiento en los trece sectores en los que se divide el plan de actuación en el municipio, de los que se habrán completado tras finalizar dicho sector, siete.

“El plan de choque de limpieza integral fue una de las principales propuestas de campaña para conseguir una Burriana más limpia. Más de la mitad del municipio puede decir que las labores de limpieza son una realidad palpable y cualquier vecino puede cuantificar y comprobar. Una vez finalicemos en la calle Vicente Andrés Estellés, habremos limpiado siete de los trece sectores, en muy poco tiempo y a coste cero para los ciudadanos”, ha valorado el concejal Mario Trullen.