El Ayuntamiento referza su plantilla con 9 personas contratadas a través del programa EMCORP
  • Reforzarán durante los próximos 6 meses la plantilla del Ayuntamiento gracias al programa de Iniciativa Social de la Generalitat

  • La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, les han dado la bienvenida


El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado su plantilla con 9 nuevos trabajadores a través del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, basado en subvenciones de Iniciativa Social para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales para realizar diferentes tipos de actividades.

Así, nueve personas desempleadas mayores de 30 años vecinas de Burriana reforzarán durante los próximos seis meses, a jornada completa, al equipo de trabajadores de varias áreas del consistorio. En concreto, los nuevos contratados tienen funciones relacionadas con las ocupaciones de albañilería (2), conserjería (3), fontanería (1), pintura (1), auxiliar administrativa (1) e informática (1).

El programa de empleo cuenta con un presupuesto de 122.952 euros, de los cuales 82.561 euros son financiados por LABORA y 40.390,36 euros por el Ayuntamiento de Burriana.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, han dado la bienvenida personalmente a los nuevos trabajadores y les han invitado a “aprovechar este tiempo para seguir desarrollándose profesionalmente y aprender de los compañeros y compañeras de las distintas áreas”.

Esta iniciativa, ha indicado la edil de Políticas Activas de Empleo se enmarca dentro de las acciones de fomento de empleo impulsadas por el Ayuntamiento y ha destacado que con ellos se logra “tanto fomentar el empleo y la contratación como mejorar la experiencia profesional”.

Además, los programas tutorizados suponen “un impulso para al menos ocho departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

La alcaldesa ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, y dándoles personalmente la enhorabuena por haber conseguido emplearse y hacerlo con “motivación e ilusión”.

Para Maria Josep Safont, estas contrataciones evidencian la colaboración entre administraciones para “mejorar la empleabilidad de la ciudadanía”. Así, ha concluido, estas contrataciones se afrontan de manera coordinada entre la Generalitat y el Ayuntamiento y muestran el afán para “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas” y de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen”.

 

 

  •  7 personas han conseguido trabajo a pesar de la situación de alerta sanitaria y 10 han iniciado una nueva formación para mejorar su empleabilidad

 El pasado mes de julio, el programa Vives Emplea que se desarrolla en el Casal Jove de Burriana gracias a la colaboración conjunta de Empleo e Inclusión del Ayuntamiento de Burriana y Acción contra el Hambre, puso punto final a su primera edición local.
Este programa, que inició su primera edición a finales de febrero, ha tenido una duración de 5 meses, periodo durante el cual los participantes han podido mejorar sus competencias laborales, así como aprender a trabajar en grupo.


De esta forma, aunque las visitas a empresas que había previstas no han podido llevarse adelante debido a la situación de alarma por la Covid-19, las 25 personas participantes también han vivido una experiencia de adaptación a esta situación para su formación, búsqueda de empleo y aumento del conocimiento de TIC. Los encuentros grupales pasaron a ser mediante videoconferencias y las tutorías individuales se tuvieron que combinar entre videoconferencias y atenciones telefónicas.


A pesar de la preocupante situación económica que la crisis sanitaria ha llevado aparejada, 7 de las personas participantes han encontrado trabajo y 10 han decidido seguir formándose para mejorar su empleabilidad.


Sara Martínez, la técnica coordinadora del programa, también destaca como dato positivo el hecho de que “el grupo ha sido capaz de seguir adelante con la tarea de búsqueda de empleo y participación activa en la formación a pesar de las situaciones tan complejas que se han vivido en cuanto a la conciliación familiar”. Los concejales de Empleo, J. Ramon Monferrer, y de Inclusión, Maria Romero, del Ayuntamiento de Burriana también se han mostrado muy satisfechos con la finalización de esta primera edición y han apuntado la idoneidad de estos programas «hoy mucho más que ayer».
El programa continuará adelante en septiembre con una nueva edición que ofrecerá a 25 personas participar voluntaria y gratuitamente en un grupo de búsqueda de empleo y, así, mejorar sus habilidades.


Para más información, las personas interesadas se pueden poner en contacto a partir de septiembre con Sara Martínez, a través del teléfono 696 614 672, al correo smartinez@accioncontraelhambre.org o, también, directamente a través de la web de Acción Contra El Hambre https: // www. accioncontraelhambre.org/es/que-hacemos/empleabilidad/encuentra-trabajo


Más de 60 empresas favorables


Vives Emplea es un programa orientado a apoyar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo. Constituye una nueva manera de buscar empleo, ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.


Las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias profesionales para el empleo, aprendiendo a preparar un buen currículum o a hacer una buena entrevista, descubriendo sus potencialidades, defendiendo qué objetivo profesional quieren conseguir, trabajando en su propia motivación y mejorando su autoestima. Cada equipo de Vives Emplea está formado por 25 personas que de manera proactiva y con el apoyo de una coordinadora, impulsan su búsqueda de empleo.


Acción contra el Hambre cuenta con una red de intermediación en la Comunidad Valenciana con más de 60 empresas favorables para contratar a los participantes de sus programas o apoyarlos mediante mentoring y práctica. Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa, y la colaboración de los ayuntamientos de Burriana y de Alqueries.

comienzan los trabajos de los nuevos contratos de verano del paro agrícola
  • Los 15 oficiales y 79 peones han comenzado hoy los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal

  • Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros


Casi 100 personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas han sido contratadas en Burriana, a través de los convenios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y gracias al trabajo de la concejalía de Políticas Activas de Empleo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) municipal.

Las 94 personas contratadas este verano, 15 oficiales y 79 peones, han comenzado hoy los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal, unas labores que se prolongarán durante un mes y que supone un mes de empleo para cada uno de los dos grupos en los que se suelen dividir los turnos de trabajo.

Los contratos, ha explicado el regidor de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, van destinados a personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas, con el fin de disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante esta parte del año con motivo del fin de la campaña de la naranja.

Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad Borriana, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros. Al respecto, Monferrer ha manifestado que, un año más, “hemos querido alcanzar el mayor número posible de contratados durante el verano a través del conocido popularmente como paro agrícola, ya que precisamente es este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en el periodo estival”.

Por eso, ha valorado, “las cerca de cien personas que desarrollan los trabajos durante este 2020, son una buena noticia tanto para las personas contratadas que podrán recibir un sueldo mensual durante este mes, como a nivel municipal, por los beneficios que suponen los trabajos que desarrollan en diferentes puntos del término municipal”.

Los trabajos, divididos en 4 memorias, contemplan dos tipos de actuaciones distintas, la primera basada en el acondicionamiento y limpieza de caminos rurales, concretamente en el camí Llombai y alrededores, camí la Ratlla y aledaños y en el camí la Cossa y otros. Por otro lado, se prevé una segunda intervención de acondicionamiento y limpieza de espacios naturales y de interés patrimonial, en el entorno de la Torre de Carabona, Huertos de ocio y Clot de la Mare de Déu.

Por su parte, el regidor de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, ha querido “agradecer el trabajo de coordinación entre ambas concejalías y por parte de los trabajadores del departamento de Vía Pública, para analizar las principales necesidades que podían cubrir estos casi 100 operarios durante el verano”.

 

 

  • Se encargan de ofrecer información sobre las normas de seguridad y protección a las personas usuarias de las playas durante todo el verano
  • El Consorci del Millars ha iniciado hoy el servicio de vigilancia reforzada en la desembocadura del riu Millars incluyendo la playa de la Pola de Borriana

 Burriana cuenta desde hoy con 13 jóvenes de la localidad contratados por la Generalitat Valenciana como auxiliares de playa que se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección y medidas preventivas contra el coronavirus y colaborar en el control de acceso y aforo en las playas del municipio para garantizar su acceso y disfrute con total seguridad.


La concejala de Turismo, Sara Molina, el concejal de Playas, Vicente Aparisi, y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han recibido a los y las auxiliares de playas que realizarán el trabajo de informadores en las playas de Borriana y que desde el pasado día 24 de junio, y previamente a su incorporación, han realizado un curso de formación inicial en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe).


Según han indicado Molina y Aparisi, las 13 personas contratadas por la Generalitat ofrecerán un servicio complementario y de apoyo a la Unidad de Policía de Playa con la que compartirán espacio y, por tanto, se encargarán también de "velar por el cumplimiento de las medidas de distancia social tanto en la zona de arena y baño como en los accesos". También realizarán tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información del documento de Guía de Playas Seguras elaborado por Turisme CV.


Otra de las funciones que desarrollarán, han explicado, es asegurar el correcto uso por parte de los usuarios de las playas y de los itinerarios marcados para la entrada y salida, además de colaborar con los ayuntamientos y notificar las incidencias a la Policía Local. En caso de producirse una emergencia contactarán con el 112 e informarán diariamente, y cuando así se les requiera, sobre grado de ocupación e incidencias en la playa que les sea asignada.


Igualmente deberán preocuparse de informar sobre el uso de calzado, el uso adecuado de las instalaciones, que los usuarios utilicen ceniceros individuales, o sobre la prohibición del uso de colchonetas, pelotas o juegos de palas.


Los 13 auxiliares de playas vienen equipados con uniformes y con material EPI proporcionado por la Generalitat, mientras que el Ayuntamiento les proporciona el espacio, la coordinación, el soporte logístico, servicios, conexiones, agua, etc. Trabajarán en dos turnos de 6 y 7 personas, dos días y descansarán otros dos. Su jornada laboral en las playas comenzará a las 10h y finalizará a las 20h y su contrato durará hasta el 7 de septiembre, con un el salario de unos 1.385 euros brutos al mes, más la liquidación y la parte proporcional de extras y vacaciones.


Las 13 personas que se han incorporado hoy como auxiliares a las playas de Burriana se suman al plan de contingencia municipal individualizado frente a la Covid-19, elaborado por el Ayuntamiento en el que se establecen las medidas necesarias para adaptar sus playas a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia y garantizar la seguridad y las condiciones óptimas sanitarias.


Entre las medidas, cabe destacar las relativas a sistemas de control y ordenación mediante el refuerzo de la vigilancia con una Unidad de Policía de Playa, fija y dotada con una moto quad, cuyo puesto está ubicado en la playa del Arenal frente al segundo entrador, y que cuenta además con una Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) con drones.


La Unidad de Policía de Playa es la encargada de controlar y supervisar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforo, el correcto cumplimiento del código de conducta por parte de las personas usuarias y, también, de reforzar la información sobre las medidas de seguridad y la normativa.


Además, en las entradas de las playas de Burriana se han colocado carteles informativos y señalización, se han adecuado pasarelas de acceso dobles de entrada y salida, se han dispuesto estacas en la arena que determinan la distancia de seguridad y se ha establecido una franja libre de diez metros entre la orilla y las primeras estacas reservada para pasear.


Igualmente, se ha establecido un dispositivo de limpieza y desinfección continua, se ha decidido precintar las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas para prevenir contagios, y tampoco habrá papeleras en la arena.


Al margen de las medidas ya en marcha del nuevo protocolo de seguridad y de las medidas de distancia social en las playas, se ha tenido en cuenta que se disponga también del servicio de salvamento y socorrismo.

Playa la Pola


Además, el Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars ha iniciado hoy el servicio de vigilancia reforzada en el río Millars incluyendo la playa de la Pola de Borriana en la zona de Santa Bárbara.


Actualmente, La Pola está catalogada como playa protegida de nivel dos en el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL). Es una playa natural, libre de edificaciones y capaz de garantizar una conectividad ecológica entre el mar y la tierra.

Programas de empleo 2020 en Borriana
  • Con una inversión global que se eleva a 1.393.907 euros de los que más del 80 por cien son aportados por otros organismos mediante subvenciones

Un total de 155 personas han sido contratadas este año en Burriana a través de siete programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad con subvenciones económicas de otros organismos y con aportación propia, para fomentar el empleo y el desarrollo local mediante la inserción en el mercado laboral.

El concejal de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, ha indicado que mediante estos programas financiados en más del 80 por cien por diversas instituciones “damos respuesta a las necesidades específicas del municipio mediante la ejecución de proyectos encaminados a reducir el impacto en el desempleo y para el desarrollo local”.

En concreto, estas ayudas posibilitan la contratación de personal técnico, así como personal docente, jóvenes cualificados para mejorar su experiencia profesional o personas desempleadas sin cualificación para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario, y otros gastos necesarios para el desarrollo de proyectos.

Hasta seis programas de empleo impulsadas por el Ayuntamiento gracias al trabajo de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y el departamento del AEDL municipal y que ha supuesto una inversión global que se eleva a cerca de 1,4 millones de euros de los que 1,15 millones de euros (el 83%) son aportados por otros organismos mediante subvenciones y 241.554 euros por el consistorio.

El gobierno local, ha asegurado Monferrer, “ha exprimido las posibilidades de generación de empleo captando fondos europeos y concurriendo a programas de la Generalitat Valenciana, de la Diputació de Castelló y del Gobierno de España”.

Concretamente, mediante los programas de empleo de la Generalitat Valenciana EMCUJU y EMPUJU en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el de EMCORP, el taller de empleo Riu Anna 2 de la Generalitat, el Plan de Ocupación 2020 de la Diputación Provincial, a través del convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, finalmente, con programas exclusivos municipales.

De estos programas, el edil ha hecho especial hincapié en las 94 personas que serán contratadas este verano a través del convenio del SEPE y que realizarán las labores de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal, unas labores que se prolongarán hasta mediados de septiembre.

Los contratos, ha indicado, van destinados a personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas, con el fin de disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante esta parte del año con motivo del fin de la campaña de la naranja.

Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad Borriana, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros. Al respecto, Monferrer ha manifestado que, un año más, “hemos querido alcanzar el mayor número posible de contratados durante los meses de verano a través del conocido popularmente como paro agrícola, ya que precisamente es este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en los meses estivales”.


 

  • Dentro del plan municipal para la reactivación de la economía local, para favorecer la recuperación de pymes, autónomos y empresas locales
  • El pasado año el Consistorio adjudicó obras menores por un valor aproximado de dos millones de euros

 

El Ayuntamiento de Borriana está actualizando las bolsas para la contratación de profesionales y empresas locales con el objetivo, según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, de “reactivar la adjudicación de los contratos de obras menores a las empresas locales conforme el ayuntamiento vaya desarrollando proyectos públicos, así como para la realización de compras de diversa índole por parte del consistorio.


Así, esta semana se ha iniciado una campaña de actualización de las bolsas de empresas existentes para que los profesionales, autónomos y empresas locales de Burriana puedan solicitar su inclusión en dichas bolsas públicas para la ejecución proyectos y de obras públicas con el Ayuntamiento, o bien para el área de obras y equipamientos, ejecución de obras y suministros y especialidades.


La alcaldesa ha destacado que la finalidad es favorecer la recuperación de los autónomos, las pymes y los sectores productivos más afectados por la desaceleración ante la paralización como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Una manera de dar apoyo y ayudar a las pequeñas empresas locales en su recuperación económica”.


Para ello, se está actualizando el registro de posibles contratistas y suministradores locales con el Ayuntamiento, según la actividad económica que realiza cada empresa o autónomo, a través de la web www.burriana.es en la sección de contratación, donde se puede encontrar el modelo de solicitud para su inclusión en la base de datos.


La alcaldesa ha destacado la “importancia” de esta actuación, “una más de las implementadas por el consistorio dentro del plan municipal para ayudar y colaborar en la reactivación económica y comercial de la ciudad” y ha concretado que esta iniciativa “supone una gran inversión económica, dado que el pasado año el Consistorio adjudicó obras menores por un valor aproximado de dos millones de euros”.
Maria Josep Safont ha subrayado que se trata de “una de las medidas que estamos impulsando apoyadas por todos los grupos políticos y que se aplican de cara a la nueva normalidad, dentro del plan para la reactivación de la economía local puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que sigue avanzando, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19”.


De esta forma, la estrategia global incluye medidas y acciones urgentes complementarias en el ámbito social y económico, vinculadas a la agilización y reducción del pago a proveedores, y a la fiscalidad con la flexibilidad del calendario, ampliando el periodo de pago voluntario y las bonificaciones y exenciones en determinadas tasas e impuestos.


Desde el Ayuntamiento también se ha activado una modificación de crédito de 400.000 euros, ampliables según los necesidades, destinada a crear una nueva línea de ayudas económicas dirigidas a autónomos, pymes y mutualistas, para complementar las ya proporcionadas por la Generalitat y por el Gobierno y ha puesto en marcha diferentes campañas para incentivar las compras en el comercio local.

El ayuntamiento mejora las condiciones a chiringuitos y merenderos por el covid-19
  • El consistorio les eximirá del canon municipal de ocupación anual y les permite ampliar la superficie a las instalaciones ubicadas en terrenos de propiedad municipal

  • Asimismo, el Ayuntamiento asumirá el pago de tasas a Costas de los dos chiringuitos ubicados en Dominio Público Marítimo-Terrestre

  • Los chiringuitos de Borriana han comenzado su montaje y abrirán su actividad este mes de junio


El Ayuntamiento de Burriana ha mejorado las condiciones económicas a chiringuitos y merenderos de la playa de Borriana con la exención del pago este año del canon por ocupación de las terrazas y permitiendo la ampliación de las instalaciones, para facilitarles la apertura de sus actividades, intentando paliar, en la medida de lo posible, la difícil coyuntura económica provocada por la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha señalado el concejal de Ordenación del Territorio y Actividades, Bruno Arnandis, tras la reunión mantenida con el empresariado de los chiringuitos y merenderos. Al respecto, ha señalado que el municipio tiene 9 concesiones de instalaciones en la playa que ya han comenzado su montaje para su apertura este mes de junio, tras recibir este lunes las autorizaciones de Costas a los planes de explotación de los dos chiringuitos que están dentro de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

El edil del área ha precisado que en los casos de las instalaciones temporales, portátiles o desmontables de verano en terrenos de propiedad municipal, con carácter excepcional y temporal, además de exonerarlas del canon este año, el Ayuntamiento “les permite ampliar la superficie que tienen autorizada de terrazas para la instalación de mesas, sillas y otros elementos auxiliares”.

En el caso de los dos espacios ubicados en dominio público marítimo-terrestre de Costas, Arnandis ha aclarado que el Ayuntamiento no repercutirá el coste de la ocupación del dominio público marítimo terrestre y, mientras, mediará y continuará con las negociaciones y demandas para que el Ministerio les exonere del pago y también que se les permita la mayor ampliación posible.

En ese sentido, ha manifestado, poder ampliar la superficie destinada a la terraza supone a su vez “poder garantizar la separación entre mesas en esta fase del Plan de transición”.

Para Arnandis, el objetivo de esta iniciativa municipal “atiende a las demandas de los empresarios” y supone un “importante respaldo económico” porque exonerar el canon o tasas este año y poder ampliar los espacios “les ayudará, sin duda, a que puedan afrontar en mejores condiciones las restricciones de distanciamiento o de reducción de aforo obligatorias en su actividad económica”. Al mismo tiempo, facilitará y fomentará las actividades de hostelería en el municipio “intentando paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica que viene provocando la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

Por otro lado, el edil ha adelantado que el Ayuntamiento, en función del desarrollo de la coyuntura actual, “deja abierto la posible ampliación en un año de la concesión otorgada, con lo que la concesión finalizaría en el periodo estival del año 2022”.


Balnace de la Antena LOcal de la Cámara de Comercio en Borriana

La Antena Local de Burriana de la Cámara de Comercio de Castelló ha conseguido, en un año de funcionamiento, implementar y consolidar diferentes proyectos e iniciativas, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.

Entre las cuales destacan diversas acciones, como la agencia de colocación, el servicio de creación de empresas y asesoramiento permanente, la formación dentro del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un plan de Consolidación Empresarial y otras acciones formativas y de asesoramiento de apoyo al tejido empresarial.

El concejal de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, ha valorado “positivamente” los resultados del balance de actividades de la Antena Cameral en Burriana, una iniciativa que según ha explicado se ha dado gracias a la propuesta presentada por el Ayuntamiento para tener presencia de la Cámara de Comercio en el municipio a través de una Antena Local.

Para ello, ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración para, “uniendo sinergias”, empezar a prestar una serie de servicios y actividades con el objetivo de “ayudar a impulsar el tejido productivo del municipio y fomentar la creación de empleo y el desarrollo empresarial”, ha asegurado Monferrer.

Del balance de actividades, el regidor del área ha destacado que de enero de 2019 a enero de 2020 “un total de 13 empresas  tramitaron su alta y otras 42 recibieron asesoramiento a través del Servicio de Creación de Empresas y Asesoramiento Permanente de la Antena Cameral.

Igualmente, ha subrayado que 19 empresas han participado en el plan de consolidación empresarial desarrollado por la Antena Local y dirigido a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseaban mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

En este área de actuación, se trata de dar apoyo al empresariado y aquellas personas que decidan emprender un proyecto empresarial, mediante la información y el asesoramiento particular para empresas en aspectos como la solicitud y recepción de subvenciones, las altas en la seguridad social, o los posibles planes de empresa. También se encarga de realizar un análisis sobre la situación de dichas empresas corroborando su viabilidad económica.

Paralelamente, Monferrer ha resaltado que un total de 39 jóvenes participaron en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa individualizado e integral de acompañamiento para jóvenes menores de 30 años, cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el auto-empleo, pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación, el asesoramiento y la mejora de las habilidades laborales.

Además, durante el curso estos jóvenes obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos y alérgenos y el carnet de manejo de la carretilla elevadora de forma gratuita, muy demandados en el mercado laboral.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2024-2020 y por la red de Cámaras de Comercio.

La formación, que va destinada a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, consistió en un curso de ‘Comercio, Logística y Almacén’ con una duración de 125 horas.

En palabras del concejal de Políticas Activas de Empleo, se trata de ofrecer formación, pero además “buscamos acercar a los jóvenes al mundo empresarial ofreciendo no solo habilidades y capacidades muy demandadas por las empresas, sino también con la incorporación a los servicios de la Cámara de Comercio que ofrecen una alta empleabilidad”.

La Antena Local de la Cámara en Burriana ofrece sus servicios y actividades en el primer piso del edificio de la antigua Cámara Agraria de Burriana cada martes y miércoles entre las 8h y las 14h para impulsar el tejido productivo del municipio.