• Organizadas por la concejalia de Juventud, con la colaboración de Porta Oberta, Agrupament Escolta Burriana y Monitors.es
  • En las inscripciones tendrán preferencia las familias monoparentales
  • Las actividades para niños y niñas de 8 a 14 años, son gratuitas y se realizarán del 20 de julio al 7 de agosto, por semanas

 La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana ha organizado conjuntamente con las asociaciones de Porta Oberta, Agrupament Escolta Burriana y Monitors.es, una completa programación de ocio educativo, como alternativa a las actividades estivales canceladas ante la imposibilidad de asegurar al cien por cien las condiciones sanitarias necesarias para evitar el riesgo de contagio por la Covid-19”.


Unas actividades que, según ha explicado la regidora de Juventud, Lluïsa Monferrer, son gratuitas y complementarias a las que realizan otros departamentos del consistorio, “con el objetivo,de facilitar durante todo el verano a las familias de Borriana la conciliación laboral y familiar”.


Esta programación estival impulsada por el área municipal de Juventud va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 a 14 años. Con una oferta total de 140 plazas, las familias interesadas pueden realizar ya las inscripciones, teniendo en cuenta que en las ofertadas a través de Porta Oberta y el Agrupament Escolta, tendrán preferencia las familias monoparentales. Las actividades comenzarán el lunes 20 de julio y finalizarán el 7 de agosto, divididas por semanas.


Medidas de higiene y prevención exigible


Cada una de las entidades colaboradoras realizará diferentes actividades siguiendo las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas durante y todas las familias serán informadas de las mismas a través de una circular.


El alumnado no podrá asistir a las actividades si presenta síntomas compatibles con el Covid-19 o si está diagnosticado de Covid-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de Covid-19.


Programa

  • Del 20 al 25 de julio. Porta Oberta. Un proyecto basado en el ocio educativo, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa para los niños y niñas y favorecer las relaciones interpersonales. Cuenta con 60 plazas para niños y niñas de 8 a 14 años. Se realizará del 20 al 25 de julio en horario matutino de 10h a 13h, en el patio y salas del Colegio Salesianos de Burriana.
    Las inscripciones se podrán realizar a través del Ayuntamiento de Burriana y el Casal Jove o registrándose a través del enlace https://cutt.ly/Oo25QbK
  • Del 27 al 31 de julio. Monitors.e. Una programación dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años, que se realizará del 27 al 31 de julio de 9h a 13h (con posibilidad de escola matinera de 8h a 9h) en el Polifuncional de la Serratella de Burriana.
    Con 30 plaza, su objetivo principal es fomentar el interés y motivación de los niños y las niñas ofreciendo unidades didácticas para incentivar la creatividad y crear interrelaciones activas y positivas entre ellos y ellas. Las actividades se repartirán según la edad y alternarán la creatividad con otras propuestas como la realización de talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente.
    Pueden inscribirse llamando al teléfono de contacto 964 51 81 60/ 600 49 41 68, o a través del enlace https://cutt.ly/ro25KW4
  • Del 3 al 7 de agosto. Agrupament Escolta Borriana. Proyecto de ocio educativo con 50 plazas, que incluye un conjunto de actividades muy variadas dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, que se realizarán durante el 3 y el 7 de agosto en las instalaciones del Casal Jove de Burriana.Su horario será de 9.30h a 13.30h, y contará con 12 monitores que desarrollarán talleres de diversa índole y juegos temáticos.Las inscripciones se podrán realizar a través del Ayuntamiento de Burriana y el Casal Jove o registrándose a través del enlace https://cutt.ly/io25pUh