• Las familias monoparentales tendrán preferencia en las actividades del Agrupament Escolta Borriana del mes de agosto
  • Monitors.es realizará actividades durante todo el mes de agosto en el Polifuncional del Grau de Borriana con grupos divididos por edades

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana conjuntamente con el Agrupament Escolta Borriana y Monitors.es, continuará ofreciendo una completa programación de actividades estivales gratuitas a lo largo del mes de agosto como alternativa a las actividades canceladas ante la imposibilidad de asegurar al cien por cien las condiciones sanitarias necesarias para evitar el riesgo de contagio por la Covid-19”.


La programación estival del mes de agosto impulsada por el área municipal de Juventud va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Las familias interesadas pueden realizar ya las inscripciones, teniendo en cuenta que en las ofertadas por el Agrupament Escolta, tendrán preferencia las familias monoparentales. Las actividades comenzarán el lunes 3 de agosto y finalizarán el 31 de agosto, divididas por semanas.


Del 3 al 31 de agosto. Monitors.es. Una programación dirigida a niños y niñas de 4 a 14 años, que se realizará del 3 al 31 de agosto de 9h a 13h (con posibilidad de escola matinera de 8h a 9h) en el Polifuncional del Grau de Borriana.


Con 30 plazas, su objetivo principal es fomentar el interés y motivación de los niños y las niñas ofreciendo unidades didácticas para incentivar la creatividad y crear interrelaciones activas y positivas entre ellos y ellas. Las actividades se repartirán según la edad y alternarán la creatividad con otras propuestas como la realización de talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente.


Pueden inscribirse llamando al teléfono de contacto 964 518 160/ 600 494 168, o a través del enlace https://cutt.ly/ro25KW4


Del 3 al 7 de agosto. Agrupament Escolta Borriana. Proyecto de ocio educativo con 50 plazas, que incluye un conjunto de actividades muy variadas dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, que se realizarán durante el 3 y el 7 de agosto en las instalaciones del Casal Jove de Burriana. Su horario será de 9.30h a 13.30h, y contará con 12 monitores que desarrollarán talleres de diversa índole y juegos temáticos. Las inscripciones se podrán realizar a través del Ayuntamiento de Burriana y el Casal Jove o registrándose a través del enlace https://cutt.ly/io25pUh


Hoy han empezado las actividades ofrecidas por Porta Oberta, basadas en el ocio educativo, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa para los niños y niñas y favorecer las relaciones interpersonales, y Monitors.es dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años en el Polifuncional de la Serratella.


Medidas de higiene y prevención exigibles


Cada una de las entidades colaboradoras realizará diferentes actividades siguiendo las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas durante el desarrollo de la actividad, y todas las familias serán informadas de las mismas a través de una circular.


El alumnado no podrá asistir a las actividades si presenta síntomas compatibles con la Covid-19 o si está diagnosticado de Covid-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de Covid-19.