Ayudas  Paréntesis Borriana

- El BOP ha publicado hoy el extracto de la convocatoria y ya se pueden solicitar a partir de mañana viernes 26 de febrero y durante un mes

- Son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados

- La información y los impresos están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica: https://burriana.sedelectronica.es/board/

Desde mañana viernes 26 de febrero, los autónomos y microempresas de Borriana más afectados por las restricciones para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, pueden solicitar las ayudas directas Paréntesis dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, convocadas por el Ayuntamiento de Borriana, al objeto de apoyar al tejido empresarial de la ciudad, según ha anunciado la alcaldesa, Maria Josep Safont, para “hacer frente a las consecuencias originadas por el coronavirus Covid-19”.

Esta línea de ayudas directas supondrá en total una inyección de casi un millón de euros para los sectores y negocios del municipio más afectados por las restricciones sanitarias, ha recordado la alcaldesa, quien ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria, por lo que en Borriana, a partir de mañana, ya se pueden solicitar las ayudas durante el plazo de un mes, hasta el 25 de marzo, incluido.

Cabe recordar que estas ayudas van dirigidas a los sectores de hostelería y restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o las actividades deportivas. El importe total de las ayudas Paréntesis para los negocios de Borriana asciende a un total de 988.267 euros, financiados en un 15% con cargo al presupuesto municipal para el ejercicio 2021, concretamente 148.240 euros, y el resto, con la aportación de un 62,5% realizada por la Generalitat, y por la Diputación Provincial con el 22,5 % restante.

Al respecto, la alcaldesa ha valorado el esfuerzo conjunto de las tres administraciones para “ayudar a aliviar la situación económica y financiera de los sectores más afectados por la crisis sanitaria”, y ha subrayado el “empeño y esfuerzo” realizado por el equipo de gobierno para, “gestionar con la máxima rapidez el proceso administrativo para acelerar al máximo los plazos y activar cuanto antes la convocatoria y, por tanto, el pago de las ayudas”.

Las bases municipales reguladoras para la concesión aprobadas la pasada semana establecen los sectores que pueden beneficiarse y están identificados en un anexo. Las solicitudes para participar se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento, y tanto las bases reguladoras como la convocatoria y los modelos de impresos están disponibles en la web municipal, en el tablón de anuncios de la sede electrónica, https://burriana.sedelectronica.es/board/

Además, ante cualquier duda, el Ayuntamiento ha habilitado canales extraordinarios para su resolución inmediata, que serán atendidos por personal asignado especialmente a esta tarea, tanto a través del correo electrónico plaresistir@burriana.es como del teléfono 674 35 66 88, con horario de atención de martes a sábado de 10h a 15h.

En concreto, las ayudas por autónomo o microempresa son de hasta 2.000 euros, cantidad que se incrementará en 200 euros por persona trabajadora, y van orientadas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas a su cargo.

Las solicitudes, ha aclarado Maria Josep Safont, “se resolverán por decreto conforme se vayan revisando y cumplan los requisitos, al mismo tiempo, ha resaltado la posibilidad de efectuar las transferencias económicas semanalmente”. También ha precisado que la aportación municipal para las ayudas “podrá ser incrementada con el fin de atender a todas las solicitudes que se presenten y reúnan los requisitos exigibles”.

Según ha aclarado la alcaldesa de Borriana, estas subvenciones son compatibles con otras procedentes de cualquier Administración o ente público o privado nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, concedidas para la misma finalidad, “siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes”.

Requisitos

Para poder optar a estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos, que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo o una microempresa que no tenga más de 10 trabajadores en su plantilla; que los empleados estén dados de alta en fecha 31 de diciembre de 2020 en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente, así como en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Se consideran gastos corrientes subvencionables los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, seguros, intereses de hipoteca vinculada al establecimiento comercial y cualquier otro que corresponda al funcionamiento habitual de la actividad. También las nóminas, seguros sociales y cuotas de autónomo o mutualista.

Toda la información se puede consultar en la página web www.burriana.es

Esther Meneu Borriana

- Así se desprende de los informes cuatrimestrales de la Cámara del periodo de febrero de 2020 a enero de 2021

- Se han desarrollado acciones como el diagnóstico de puntos de venta o el lanzamiento de la App ‘borrianaesmou’ y se han programado cursos para incentivar la adaptación al nuevo contexto

 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Borriana y la Cámara de Comercio de Castellón ha permitido programar durante todo 2020 una serie de acciones encaminadas a revitalizar la economía después del golpe que ha supuesto la pandemia en el tejido empresarial de la ciudad, a través de la Antena Cameral del municipio.

Así, durante el pasado año, y según se desprende de los informes cuatrimestrales de la Cámara del periodo de febrero de 2020 a enero de 2021, en la programación han destacado los webinars y talleres online, la formación y el asesoramiento telemático, y los servicios dirigidos a solventar las graves dificultades que ha generado la emergencia sanitaria en el tejido empresarial.

Al respecto, la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha calificado de “muy fructífero” el trabajo que se realiza en la sede local de la Cámara de Comercio, al tiempo que ha destacado “la importancia de los servicios que ofrece, más aún en el contexto actual”. Por ello, como ha recordado, se ha renovado el convenio entre ambas instituciones para darle continuidad a esta sede territorial.

Una de las acciones específicas para este año tan particular ha sido el lanzamiento de la aplicación para móvil ‘borrianaesmou’, planteada como una herramienta de marketing para todos los comercios de la ciudad. La App se ha creado con la colaboración de ambas entidades para dar a conocer toda la oferta comercial de la ciudad, la agenda de ocio y la guía turística, así como la actualidad de Borriana de una forma sencilla y personalizada. La aplicación, que se presentó en el mes de julio, ha registrado a 117 empresas y se han publicado 44 ofertas.

Otro de los servicios ofrecidos en la sede local es el de agencia de colocación, con orientación, información profesional o selección de personal, donde durante el pasado año se inscribieron 26 nuevos demandantes, se produjeron 48 acciones de orientación laboral y se ofertaron 59 puestos de trabajo.

También han tenido lugar en este periodo acciones enmarcadas en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un plan individualizado que acompaña a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que busca la mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Para el funcionamiento de este programa se incrementó la plantilla de técnicos hasta dos trabajadores y se programó un curso de Montaje y Mantenimiento de Drones.

Además, respecto a Garantía Juvenil, se ha habilitado un punto de inscripción del programa para facilitar e incentivar el numero de jóvenes inscritos, al constatar que era bajo en comparación con la población juvenil del municipio. Igualmente, en el punto de inscripción se aprovecha para expedir certificados digitales a los jóvenes.

Otro de los servicios que se ofrece es el relativo a la asistencia en la creación de empresas y el asesoramiento permanente a estas. En este servicio se han producido, desde febrero de 2020 a enero de 2021, 17 asesoramientos y 3 altas a empresas.

En cuanto al apoyo al tejido empresarial, se han impulsado y gestionado las solicitudes para participar en diversos programas, como en el caso de InnoCámaras, un programa de ayudas para favorecer la adopción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad entre las pymes; de TicCámaras, diseñado para implantar en las pymes y autónomos las Tecnologías de la Información y la Comunicación; InnoComercio, que busca impulsar metodologías para incorporar en las pymes estrategias de innovación o el caso de los diversos programas de internacionalización.

En referencia al asesoramiento comercial, se prepararon cursos para incentivar la adaptación a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia y se ha reforzado también la formación en este sentido, con cursos sobre venta por internet, Amazon, Market places, creación de webs, planificación de las campañas en redes, comercio a través de Whatsapp, digitalización y automatización o mensajería privada.

Otro de los servicios llevados a cabo en la Antena Local ha sido el de diagnóstico del punto de venta, donde se ha realizado un análisis de los establecimientos comerciales con el objetivo de modernizar, actualizar y mejorar el punto de venta. Hay que destacar el interés generado en la ciudad, ya que de los 15 diagnósticos que se han hecho en toda la provincia de Castellón, 7 han sido en empresas de Burriana.

Asimismo, Ayuntamiento y Cámara de Comercio también han participado y colaborado en el Grupo de trabajo técnico para la reactivación socioeconómica del municipio tras la situación provocada por la Covid-19, manteniendo reuniones periódicas para proponer y evaluar medidas para la reactivación socioeconómica de Borriana.

La Antena Local de la Cámara de Comercio en Borriana funciona como sede territorial de la institución en la ciudad desde enero de 2019, cuando se puso en marcha a través del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para aunar esfuerzos en la prestación de una serie de servicios y actividades con el objetivo de impulsar el tejido productivo del municipio.

Convenio de colaboración 2021 para la continuidad de la Antemna Cameral en Burriana

 

  • Para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo contexto para que sigan siendo competitivas en su modelo de negocio

  • El Ayuntamiento y la Cámara también han renovado el convenio para mantener la sede local de la institución comercial, que presta servicios en materia de empleo, empresarial y de asesoramiento


Burriana acogerá en 2021 una de las tres ediciones de los Planes de Reestructuración Empresarial que programa cada año la Cámara de Comercio de Castelló para impulsar el tejido empresarial de la provincia, según ha anunciado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, tras la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara.

Con este programa que tiene una duración semanal, ha explicado, se trata de ayudar a que las empresas puedan impulsar su adaptación a las nuevas necesidades operativas. Para ello, los planes ponen a disposición de las empresas: técnicas, herramientas y conocimientos clave para acometer su proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios para que sigan siendo competitivas en su modelo de negocio.

Esta iniciativa se enmarca en la renovación del convenio de colaboración anual que han suscrito la edil Esther Meneu y la representante de la Cámara de Comercio en Burriana Mari Carmen Montesinos, para mantener la Antena Local de la Cámara en Burriana, que presta servicios en materia de empleo, empresarial y de asesoramiento.

Asimismo, Meneu y Montesinos han mantenido una reunión de trabajo, en la que también han participado el gerente de la Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, y el agente de empleo local del Ayuntamiento de Burriana, José María Palomar, en donde han tratado entre otras cuestiones aspectos relacionados con la programación y medios necesarios para la edición de la iniciativa Planes de Reestructuración Empresarial, que tendrá lugar en la ciudad de Burriana.

Próximamente, darán a conocer la ubicación, así como las fechas definitivas del programa, que se desarrolla durante 7 semanas a razón de dos sesiones semanales, en las que, según las previsiones del consistorio y de la Cámara de Comercio, se espera que participen una veintena de empresas.

Renovación de la Antena Local de la Cámara

Cabe recordar que en la Antena Local de la Cámara en Burriana, fruto de la colaboración de ambas instituciones, se prestan servicios de proximidad para el municipio, tanto de forma presencial como online, en materia de empleo a través de su agencia de colocación, de apoyo al tejido empresarial, de asesoramiento comercial, de creación de empresas o de asesoramiento permanente.

Así, el funcionamiento de esta Antena Cameral en Burriana ha permitido la llegada a la localidad de diversos proyectos e iniciativas empresariales, de empleo y formación. Las oficinas de la Antena Cameral se encuentra en la primera planta del edificio de la antigua Cámara Agraria, en la calle Comunitat de Regants, 5 y su horario de atención es los martes y miércoles de 8h a 14h.


Presentación de la Lanzadera de Ocupación en Borriana
  • Tras la puesta en marcha de la Lanzadera en L’Alcora, el Consorcio ha extendido el servicio a Borriana para facilitar el servicio a los distintos municipios consorciados

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha puesto en marcha la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de Borriana, proyecto que cumple la finalidad de favorecer las oportunidades laborales entre las personas desempleadas.

Esta primera jornada ha contado con la presencia del presidente del Pacto, Samuel Falomir, la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Ocupación y Servicios Sociales, Esther Meneu, que han dado la bienvenida al alumnado. Asimismo, los participantes también han tenido su primer contacto con la formadora en este acto que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Cultura “La Mercé”.

Tras la apertura de la Lanzadera en L’Alcora, el Consorcio ha querido extender también a Borriana el proyecto con el fin de facilitar el servicio a los vecinos y vecinas de los diferentes municipios consorciados según la proximidad geográfica a una u otra sede. Asimismo, los participantes recibirán orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico que les permitirá aumentar sus conocimientos teóricos y sus habilidades personales.

Las inscripciones, dirigidas a desempleados del sector cerámico afectados o no por un ERTE, continúan abiertas y pueden formalizarse en los teléfonos 647 948 437 / 674 179 362 / 610 321 875 o en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es. El proyecto es totalmente gratuito para los participantes, ya que su inversión procede de una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (LABORA).

 

 

 

 

 

Primera jornada formativa sobre recolección de cítricos en Borriana
  • Organizada por el Ayuntamiento de Borriana con el asesoramiento y la colaboración de la Cooperativa Agrícola Sant Josep y la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta (Asociex)

  • Para ofrecer una formación básica a personas desempleadas sin experiencia en el sector de la recolección de naranja para que puedan incorporarse a trabajar a esta misma campaña citrícola

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, junto al presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta (Asociex), Jorge García, y el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, Juanvi Moros, han presentado la ‘I Jornada de Formación para Recolectores/as de Cítricos’, organizada por el consistorio con el asesoramiento y la colaboración de ambas entidades.

Esta iniciativa, que han calificado de “pionera en la provincia de Castelló”, según ha explicado Juan Vicente Moros, cuenta con un doble objetivo, por una parte, “ofrecer una formación básica a personas desempleadas sin experiencia en el sector de la recolección de naranja para que puedan incorporarse a trabajar en esta campaña citrícola”, que a su juicio se prevé “complicada en cuanto a mano de obra” y, por otra, cubrir con personal, “mínimamente preparado, las posibles carencias de mano de obra provocadas por las limitaciones de movilidad durante la actual pandemia”.

Moros ha indicado que la idea formativa surgió del foro de trabajo creado y coordinado por el Ayuntamiento con técnicos externos y especialistas para analizar e implementar propuestas sobre la promoción económica, empresarial y comercial de la ciudad ante la difícil situación derivada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El presidente de Asociex, Jorge García, en su intervención ha destacado la importancia para el sector citrícola del proyecto formativo, ante la posibilidad de falta de mano de obra en esta campaña por una eventual limitación de movilidad de personas temporeras. Mediante esta iniciativa pionera, ha precisado, “se podrá tener disponibilidad de personas preparadas para la recolección y así poder continuar con garantías la cadena de producción”. También ha señalado que esta iniciativa “debería extenderse al resto de municipios de las comarcas naranjeras de la provincia”.

Por su parte, Esther Meneu ha destacado que Burriana es el primer municipio en implementar esta jornada de formación básica para la recolección de cítricos, y ha hecho hincapié en la “colaboración y sintonía con las otras dos entidades que han participado en el proyecto”, al mismo tiempo que ha mostrado el apoyo del consistorio al sector y su disposición a acoger nuevas iniciativas “tan beneficiosas” como esta.

Asimismo, la edil del área ha valorado positivamente que ya haya 37 personas inscritas para la formación y ha informado que la primera jornada se celebrará el próximo día 29 de octubre y tendrá una parte teórica, que se impartirá de 8h a 12h en el Salón de Actos de la Cámara Agraria, y otra parte práctica de 2 horas de duración que se desarrollará en un huerto de naranjos.

Aunque, tal y como ha señalado, no existe límite de inscripción, por motivos de seguridad y salud, el número máximo de asistentes será de 15 personas, por lo que se organizarán distintos grupos, y tendrán preferencia aquellas personas que nunca hayan trabajado en tareas de recolección de cítricos. Al termino de la jornada, las personas asistentes recibirán un certificado acreditativo y podrán optar voluntariamente a un asesoramiento personalizado para buscar empleo en las empresas del sector.

Respecto al contenido formativo, se centrará principalmente en nociones básicas de la necesaria higiene en el campo, la prevención de riesgo laborales y de aspectos técnicos propios de la recolección de la fruta concerniente a calibre, maduración y técnicas de recolección.

La inscripción a esta jornada se puede realizar vía telemática en el siguiente enlace https://forms.gle/xyxWc4xmoMgifTqs8 o llamando al teléfono 964 03 30 37 de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Burriana.

Vuelve el mercado de los martes a Burriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que el mercado exterior ambulante de los martes en Burriana arrancará el próximo martes 12 de mayo con alrededor de 50 paradas con productos alimentarios y de primera necesidad en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, conocida popularmente como la Pelaora.

El solar, cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, permitirá cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

Se reanuda así en el municipio la actividad de venta ambulante que se concentrará en la nueva ubicación de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso a su ubicación tradicional, para poder abastecer a la ciudadanía de productos frescos y de proximidad, con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

Maria Josep Safont ha agradecido a la empresa Eliseo Pla Ramírez SL su disposición y las facilidades en la cesión del solar que permitirán la celebración del mercado a partir de este próximo martes y ha mostrado su deseo de que la población acoja esta ubicación temporal con “comprensión”. Motivo por el que ha hecho un llamamiento a los vecinos y a las vecinas a “adaptarse a la situación actual a la hora de realizar sus compras”, apelando al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de medidas, “depende del comportamiento de las personas”, al tiempo que ha deseado que el mercado del martes “pronto pueda volver a su lugar habitual”.

Según ha explicado la alcaldesa esta semana se han estado valorando y analizando las posibles ubicaciones y las fórmulas de apertura que no alterarán las normas del estado de alarma. Finalmente, el Consistorio se ha decidido “mirando por el bien de todos”, por el solar de la antigua Joya porque está en una zona de fácil acceso en el casco urbano, pero no céntrica, y reúne las condiciones necesarias”.

Se trata, ha precisado la concejala de Mercados, Sara Molina, de "un espacio acotado con una sola puerta de acceso para un mejor control de aforo, donde se puede organizar la entrada y la salida de personas”, cumpliendo de esta manera los requisitos que establece la Conselleria de Sanidad para la autorización de estos mercados.

Además, la amplia superficie del recinto permitirá también cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta, ha señalado Molina, quién ha añadido que esta ubicación  “evitará que los vecinos y vecinas se desplacen en vehículos y también las aglomeraciones en el centro de la ciudad”.

Respecto al Mercat de la Mar, Molina ha indicado que de momento no se celebrará para “no fomentar los desplazamientos con vehículos”.

Asimismo, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat y ha asegurado que “la protección y seguridad están garantizadas”, al mismo tiempo, ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas: “ahora necesitamos la responsabilidad de la población”.

Esta decisión se produce tras la publicación de la resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en la que se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana, durante el estado de alarma provocado por la Covid-19.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los vendedores ambulantes de productos alimentarios y de primera necesidad que hasta ahora tenían parada en el mercado del martes, para darles la posibilidad de participar, quienes deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por la Conselleria.

 

El Ayuntamiento reúne a los agentes conoómicos y políticos para analizar las medidas  municipales por el COVID 19

El Ayuntamiento de Burriana ha reunido a los agentes  económicos, técnicos y políticos para analizar las medidas tomadas por el consistorio y proponer otras para activar y reconstruir la economía local cuando finalice el confinamiento y para garantizar el futuro económico del municipio.

 Así, ha decidido crear un grupo de trabajo coordinado por el consistorio con técnicos externos y especialistas para analizar propuestas propias y de otros municipios sobre la promoción económica, empresarial y comercial de la ciudad para cuando se realice el desconfinamiento. Posteriormente, los grupos políticos y los técnicos municipales las analizarán para comprobar y estudiar su viabilidad económica y administrativa.

La reunión se ha iniciado con la intervención de la alcaldesa de Borriana, M. Josep Safont, que, después de agradecer su presencia a los participantes, ha explicado y cuantificado las medidas tomadas hasta ahora, que se pueden consultar en la página web municipal. Añadiendo, además, otras medidas que se están valorando económicamente y legalmente, como por ejemplo, el bono para la compra en el comercio local, o las aportaciones o medidas fiscales que se pueden realizar a comercios y a autónomos, entre otras.

En la comisión de trabajo han participado los portavoces de todos los grupos municipales; los concejales de las áreas implicadas; el director del Servicio Territorial de Comercio de Castellón, José Luis Guillamón; el responsable de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Castellón, Francisco García; el técnico de desarrollo empresarial y emprendimiento del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castelló, Luis Miguel Batalla; el presidente Federación de Comercio, Emilio Dávila: el secretario de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Sancerni, y técnicos municipales.

La alcaldesa ha recordado que el consistorio a través de la concejala de comercio, Sara Molina, desde el inicio del estado de alarma ha mantenido continuas reuniones con la Federación de Comercio de Burriana para, desde “la unidad, el consenso y el diálogo articular las medidas económicas que permitan impulsar la actividad comercial del municipio y combatir los efectos negativos de la epidemia sanitaria del coronavirus”.

Fruto de ese trabajo, ha indicado, ya se han puesto en marcha algunas acciones como la promoción de la venta a domicilio, el impulso de una plataforma comercial, Borriana es mou, para ayudar a potenciar el comercio local una vez se inicie el desconfinamiento y una campaña de concienciación sobre la necesidad de confiar en el comercio local.

Presencia de Burriana en CEVISAMA 2020

Una representación municipal formada por la alcaldesa , Maria Josep Safont, el concejal de Políticas Activas de Ocupación, J. Ramon Monferrer, y otros miembros de la corporación han visitado hoy la Feria Internacional de la Cerámica, CEVISAMA 2020 para arropar y respaldar a las empresas burrianenses presentes en la nueva edición que se celebra durante esta semana en el recinto de la Fira de València.

Así, los representantes municipales han recorrido las diferentes estancias de CEVISAMA para visitar a cada una de las empresas de Borriana que este año llevan sus productos hasta el encuentro internacional, para dar a conocer y promocionar sus principales novedades de cara a 2020.

Safont ha señalado que el objetivo de la visita se centra en “apoyar y promocionar al tejido empresarial de nuestra ciudad, hacer visible su trabajo con la presencia en eventos como CEVISAMA”. “Es importante, -ha asegurado-, estar hoy en la feria, en los stands en los que han participado empresarios o diseñadores de nuestra ciudad, mostrando su producción y el trabajo que se realiza en Borriana”.

Para la alcaldesa, la presencia de las empresas de la capital de la Plana Baixa en CEVISAMA, “representa a la perfección la diversidad de productos y servicios ofrecidos por las marcas locales, que sin dedicarse directamente a la producción cerámica, tienen en este sector el mercado al que destinan buena parte de sus productos e ideas”.

Por ello, ha indicado, “vamos a seguir apoyando el crecimiento empresarial de nuestra ciudad y las marcas más punteras e innovadoras que desarrollan nuevos productos y servicios y que elevan el nivel competencial de diferentes sectores económicos en la capital de la Plana Baixa”.

De esta forma, Borriana está presente en la Feria Internacional de la Cerámica con empresas como EMAT, que un año más ha llevado hasta València sus trabajos más novedosos en cuanto a diseño y mobiliario expositivo, clave dentro de la organización y difusión de los stands de la propia CEVISAMA.

Otra de las grandes empresas locales, siempre presente en la Feria de la Cerámica, Sanycces, que tras 26 años, esta empresa familiar de Borriana dedicada al equipamiento de baños y especializada en diseño, fabricación y comercialización de bañeras, platos de ducha o hidromasajes, ha conseguido expandirse con innovadores diseños, fusionándolos con los últimos avances tecnológicos en el proceso de fabricación.

Las empresas burrianenses han recibido la visita municipal y también han protagonizado el posterior acto de reconocimiento realizado en el stand de la Diputación de Castelló, donde el diputado Ximo Huguet y Safont han querido “agradecer el trabajo que realizan, que ofrecen y que tan acertadamente llevan a cabo en nuestra ciudad, así como su capacidad para seguir innovando, creciendo y llevando el nombre de Borriana hasta cualquier rincón del mundo”.