Avance de la memoria de la Poicía LOcal de Burriana 2020
  • Avance de la memoria estadística de la Policía Local en 2020
  • Aumentan las llamadas telefónicas un 35,9 por ciento y disminuyen un 12,3 por ciento las intervenciones policiales a requerimiento
  • De las 8.948 intervenciones realizadas por requerimientos, un total de 343 han sido relacionadas con la crisis sanitaria por la Covid-19

 La Policía Local de Borriana realizó durante el pasado año 8.948 intervenciones policiales operativas a requerimiento, según se desprende del avance de su memoria estadística relativa a 2020, en el que se plasma un aumento considerable, del 35,9%, de las llamadas telefónicas respecto a 2019 y, paradójicamente, una disminución del 12,3% de las intervenciones a requerimiento.

El jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, ha realizado un primer avance de la memoria anual de 2020, en el que refleja que se recibieron un total de 26.622 llamadas telefónicas, 7.039 más que en 2019, en su mayoría  de carácter informativo o de gestión, ya que el 66,3 por ciento fueron de este tipo. Asimismo, ha destacado que de todos los avisos telefónicos recibidos, un total de 8.948 requirieron intervención policial operativa, frente a las 10.203 del año 2019.

Al respecto, Francisco Javier Catalán ha recordado que este pasado año han habido dos declaraciones de estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus, y una de ellas con un confinamiento domiciliario total, lo que provocó “una significativa disminución de la movilidad”. Asimismo, ha señalado también se suspendieron las fiestas de Fallas, de las Cruces de Mayo, de la Misericòrdia, y el festival Arenal Sound.

Todo ello, ha manifestado el Jefe de la Policía, ha influido, “sin duda”, en la disminución de las intervenciones policiales operativas, al tiempo que ha indicado que de las 8.948 intervenciones realizadas como consecuencia de requerimientos, un total de 343 han sido originadas por requerimientos de la ciudadanía relacionados con la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

La alcaldesa de Borriana y responsable del área de Seguridad, Maria Josep Safont, ha aprovechado la oportunidad para agradecer “la dedicación y la profesionalidad de la plantilla policial, y la extraordinaria labor que han realizado durante este año tan complicado, un trabajo para que el resto de la sociedad podamos vivir con mayor tranquilidad y bienestar”.

Incidentes por categorías

En 2020 se registraron 374 intervenciones a requerimiento por accidentes de vehículos, un 18,8% menos que en 2019, de ellos, 269 sin heridos, 72 con heridos y 33 con conductor fugado.

Además, han habido 66 intervenciones por fenómenos naturales, un 8,3 por ciento menos que en 2019, de ellas 37 por viento, 25 por lluvias y 3 por temporal marítimo.

En cuanto a la fiestas locales, en 2020 se realizaron 13 intervenciones a requerimiento vecinal por celebración de fiestas de carácter local, frente a las 286 de 2019, es decir un 95,4% menos, como consecuencia de la suspensión de numerosos actos festivos.

Aumento de las intervenciones por ruidos y molestias

Las intervenciones a requerimiento por ruidos y molestias vecinales fueron 1.293 durante 2020 lo que supone un incremento de un 26,6% respecto a 2019. Sobre este aspecto, Catalán ha manifestado que el confinamiento domiciliario y las medidas establecidas han contribuido a este aumento en sus diversos tipos, tanto en las vecinales que fueron 656, como en vía pública 499, y en establecimientos 138.

Seguridad y otros

Con relación a las intervenciones por requerimiento por motivos de seguridad, hubo a lo largo del año 1.720, que significa un 14,5 por ciento menos global. En este apartado y a falta de los datos de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local ha hecho hincapié en el incremento registrado en materia de violencia de género, de un 25% respecto a 2020, y también ha aumentado en cuanto a alteración del orden, allanamientos y personas desaparecidas. El resto de tipologías en este apartado ha disminuido.

Referente a otras categorías, cabe señalar, entre otras cosas, que han aumentado un 8% las intervenciones a requerimiento por incendios con 214 intervenciones, un 12,5% menos en medio ambiente con 503 intervenciones, en salvamento con 28 intervenciones un 21,2%, y 521 intervenciones de tipo sanitario que supone un 23,3% menos.

Balance intervenciones Policía Local de Borriana  por medidas anti covid 19
  • Tras dos meses desde que la Generalitat Valenciana decretara limitaciones en la circulación de personas y en las reuniones de carácter social
  • Durante las pasadas Navidades, desde el 24 hasta el 30 de diciembre, la Policía Local formuló un total de 25 denuncias

La Policía Local de Burriana ha expedido un total de 174  denuncias en dos meses por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19, desde que la Generalitat Valenciana decretara limitaciones en la circulación de personas, prohibiéndola, salvo excepciones, a partir de las 00.00 horas y limitando las reuniones de carácter social, a través de una Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Durante este tiempo, la Policía Local de Burriana, a requerimiento de la autoridad sanitaria, ha participado activamente en el sostenimiento de estas medidas, dada la situación de crisis sanitaria motivada por la pandemia.

Como resultado de esta tarea en el municipio, fruto de la vigilancia del 29 de octubre al 30 de diciembre, se han redactado 73 denuncias por no respetar la norma que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos, otras 50 actas-denuncia por no respetar las medidas de restricción horaria de circulación de las personas de 0h a 6h, y 18 denuncias que se han expedido por destinar espacios del establecimiento a actividades o actuaciones no permitidas.

Además, hay que sumar 23 denuncias más motivadas por reuniones sociales que no respetaban las limitaciones de número máximo de seis personas reunidas, 3 por incumplimiento de cierre, otras 6 por incumplimiento de medidas de higiene y prevención sin suponer grave riesgo y 1 por obstruir la labor inspectora de los agentes.

Cabe destacar que durante estas Navidades, concretamente desde el pasado día 24 hasta el 30 de diciembre, la Policía Local ha tramitado un total de 25 denuncias, 10 de ellas por incumplimiento o uso inadecuado de mascarilla, 9 por incumplimiento de horario o libertad de circulación, 3 por incumplimiento medidas higiene y prevención cuando no suponga grave riesgo, 2 por incumplimiento horario de cierre y 1 por obstruir la labor inspectora de los agentes.

Según ha destacado la Policía Local, “aunque la inmensa mayoría de la población está respetando estas normas”, todavía quedan personas que obran de forma “insolidaria e irresponsable”.

Es precisamente en esas personas en las que las autoridades y la Policía Local “tienen puesto el punto de mira”, porque, según la Policía Local, “los estudios publicados ponen el acento en las reuniones o fiestas privadas, que al amparo de una sensación de falsa seguridad se han convertido en un importante factor de contagio”.

Entrega de los premios de dibujo de la Policía Local
  • La ganadora de esta edición ha sido Carla Molés Garcete del Colegio Cardenal Tarancón, el segundo premio lo ha obtenido Aleix Clausell Torner del Colegio Salesiano San Juan Bosco y el tercero Rocío Daza Ventura del Colegio Villa Fátima
  • El premio extraordinario ha sido para Martina Blasco Romero del Centro de Educación Especial Pla d´Hortolans
  • Este año 2020 han participado 366 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Burriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha presidido el acto de entrega de premios del VIII Concurso Municipal de Dibujo organizado por la Policía Local a través de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), que este año se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que han participado el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el agente responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, José Antonio Pérez.

Tras una difícil selección, el jurado técnico decidió que el mejor dibujo y, por tanto, ganador del concurso, ha sido el realizado por Carla Molés Garcete, del Colegio Cardenal Tarancón, el cual se convertirá en la imagen de la postal con la que la Policía Local felicitará la Navidad. La ganadora, además, ha recibido como premio una bicicleta y un juego de elementos de protección para su uso.

El segundo premio lo ha obtenido Aleix Clausell Torner, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, y el tercero Rocío Daza Ventura, del Colegio Villa Fátima. Ambos han recibido un lote con material escolar. Finalmente, el premio extraordinario ha sido este año para Martina Blasco Romero, del Centro de Educación Especial Pla d´Hortolans, que ha recibido también un lote de material escolar.

La alcaldesa de Borriana y la Policía Local han dado la enhorabuena a los escolares premiados y lo han extendido a todos los niños y niñas que han  participado, “no solo por la calidad de los trabajos, también por llenar de alegría la Navidad con estas postales tan fantásticas y por generar ilusión con toda su imaginación plasmada en los dibujos”.

El concurso de dibujo es una iniciativa que lleva adelante la URCE de la Policía Local de Borriana dentro de su programa de actividades, cuya temática es la "Navidad y la Seguridad Vial", en el que este año 2020 han participado 366 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Borriana, entre ellos, el Centro comarcal de Educación Especial Pla d´Hortolans.

Durante las 8 ediciones celebraras han sido ya un total de 2.939 niñas y niños de Borriana los que han participado en el mismo. Tras la deliberación del jurado técnico, el dibujo ganador se convierte en la felicitación navideña que cada año el cuerpo de Policía Local envía por correo postal o redes sociales y que sirve también de imagen del tríptico que se confecciona para la campaña que lleva a cabo la policía "Per Nadal, Comerç i Seguretat", que se reparte en los comercios de la ciudad junto a unos consejos de seguridad para comerciantes.

Este año, como consecuencia de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por la crisis sanitaria originada por el coronavirus Sars-Cov2, no se ha podido celebrar el acto de entrega de los premios, como es habitual, en el patio de butacas del Centre Municipal de Cultura la Mercé con la presencia de todas y todos los participantes en el concurso, y se ha realizado en el Salón de Plenos únicamente con el alumnado galardonado y su profesorado.

Tampoco se ha podido entregar en este mismo acto el diploma individual a todos los participantes en el concurso por las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención de la Covid-19, los cuales serán entregados igualmente en los respectivos centros educativos.

 

Final de las practicas de estudiantes de grado  de la UJI en la Policía Local de Burriana
  • La multidisciplinariedad en la que se desenvuelve el cuerpo local de seguridad atrae al alumnado universitario


 Dos estudiantes del Grado en Derecho de la Universitat Jaume I finalizarán esta semana su Prácticum en la Central de la Policía Local de Burriana. Los dos alumnos, en la última etapa de sus estudios, eligieron para completar su formación académica la Policía Local de esta localidad.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han visitado hoy a los estudiantes en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, para interesarse por su experiencia y aprovechamiento de las prácticas. Al respecto, han convenido que “la multidisciplinariedad en la que se desenvuelve el cuerpo local de seguridad atrae al alumnado que perciben en su experiencia una ventana para asomarse al mundo real, donde van a desempeñar su futura profesión”.

Estos dos estudiantes pasan a engrosar la ya dilatada lista de profesionales que en su día se interesaron por la Policía Local como agente jurídico y mecanismo social al servicio de los ciudadanos para completar su formación. Principalmente, es el alumnado de los grados de Derecho y Criminología y Seguridad el que suele más solicita realizar sus prácticas en la Policía Local de Borriana.

Desde la Jefatura del Cuerpo se valora “muy positivamente” esta interacción con la Universidad que permite a los alumnos “completar su formación e intercambiar ideas y puntos de vista con los funcionarios”. Así, al Cuerpo Policial, le ofrece una oportunidad de “integración en una parte del tejido social como son los nuevos graduados, y la propia Universidad, que se incorporarán a su carrera profesional con una imagen diferente de la Policía Local de la que tenían antes de trabajar con ella”.

La variedad de aspectos relacionadas con el Derecho que se dan en la labor policial diaria permite tomar contacto con materias como el derecho administrativo, la seguridad vial, el estatuto de los empleados públicos, el derecho penal y procesal. Pero también materias como la protección de las víctimas de violencia de género, de accidentes de tráfico, la actividad de prevención de la delincuencia, la seguridad vial, los grandes eventos y otros de compleja regulación como los espectáculos pirotécnicos y los espectáculos taurinos tradicionales.

Igualmente, la organización y protección de pruebas deportivas, expedientes de ocupación de vía pública, y un largo etcétera, son asuntos con los que los alumnos se familiarizan y conocen de su regulación y organización.

Además de conocer estas materias, los estudiantes también aprovechan su estancia para participar de algún modo en las tareas de gestión e incluso aportar sus puntos de vista para la mejora de los diferentes procesos que se desarrollan en el cuerpo policial. La sensación general con la que finalizan las prácticas suele ser de sorpresa: "no sabíamos que en la Policía Local se gestionan tantos asuntos de la vida cotidiana de una ciudad".


REunión telemática de la POlicía Local de coordinación de medidas del Covid-19

La Policía Local de Borriana ha mantenido una reunión telemática con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el resto de las jefaturas de policía local de la provincia. En la reunión también ha participado el nuevo Director General de Emergencias, Adolf Sanmartín.

En este encuentro de trabajo online se han coordinado las actuaciones preventivas impulsadas por la Generalitat Valenciana como mando único en la gestión de las medidas higiénico-sanitarias establecidas en nuestro ámbito territorial con motivo del coronavirus. Asimismo, se han tratado otras cuestiones relativas al ámbito de competencias de las policías locales y de organización.

La Policía Local tramita 110 denuncias en tres semanas

 

  • Tras tres semanas desde que la Generalitat Valenciana decretara limitaciones en la circulación de personas, prohibiéndola, salvo excepciones, a partir de las 00.00 horas, y limitando las reuniones de tipo social

  • Según la Policía Local aunque la inmensa mayoría de la población está respetando estas normas, aún quedan personas que obran de forma insolidaria e irresponsable


La Policía Local de Burriana ha expedido un total de 110 denuncias en poco más de tres semanas por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19, desde que la Generalitat Valenciana decretara limitaciones en la circulación de personas, prohibiéndola, salvo excepciones, a partir de las 00.00 horas y limitando las reuniones de tipo social, a través de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Durante este tiempo, la Policía Local de Burriana, a requerimiento de la autoridad sanitaria, ha participado activamente en el sostenimiento de estas medidas, dada la situación de crisis sanitaria motivada por la Covid-19.

El resultado de esta tarea no se ha hecho esperar en el municipio, donde los agentes han expedido 53 denuncias por no respetar la norma que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos, otras 15 actas-denuncia por no respetar las medidas de restricción horaria de circulación de las personas, y 17 denuncias que se han expedido a diferentes establecimientos por incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias.

Además, hay que sumar 22 denuncias más motivadas por reuniones sociales que no respetaban las limitaciones de número máximo de personas reunidas y otras 3 por otros incumplimientos.

Si bien esto es fruto de la vigilancia de alrededor de tres semanas, lo cierto es que ha sido durante el pasado fin de semana cuando han tenido lugar las intervenciones más notorias, una de ellas en la partida de Sant Gregori, donde unas 40 personas se habían reunido en una celebración, sin respetar además, muchas de ellas, las medidas higiénico-sanitarias.

La otra intervención fue en una fiesta privada o reunión de amigos en un local de la ronda Poeta Calzada, que también excedía el número de personas y el horario de limitación de la movilidad. En ambos casos, la Policía Local extendió numerosas denuncias por infracción a diferentes normas de prevención higiénico-sanitarias.

Según ha desatacado la Policía Local, “aunque la inmensa mayoría de la población está respetando estas normas con las que nos ha tocado convivir, aún quedan personas que obran de forma insolidaria e irresponsable”.

Es precisamente en esas personas en las que las autoridades y la Policía Local “tienen puesto el punto de mira, pues los estudios publicados ponen el acento en las reuniones o fiestas privadas, que al amparo de una sensación de falsa seguridad se han convertido en un importante factor de contagio”, han advertido.

 

El Ayuntamiento completa el parque móvil de la Policía Local
  • Un nuevo furgón destinado a la unidad de atestados, que se convertirá, además, en oficina móvil de atención a la ciudadanía


El Ayuntamiento de Borriana ha completado el parque móvil de la Policía Local con un nuevo furgón destinado a la unidad de atestados, que se convertirá, además, en oficina móvil de atención a la ciudadanía. La alcaldesa y responsable de Seguridad, Maria Josep Safont, junto al Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han supervisado la entrega esta mañana en la plaza Mayor.

El vehículo, ha sido adjudicado a la mercantil Andacar2000 SA por un importe anual de 16.117,20 euros, consiguiendo una rebaja de 1.882,8 euros anuales respecto al importe inicial de licitación del suministro, que se extenderá por un periodo de cuatro años.

La alcaldesa ha querido destacar el “firme compromiso de la corporación municipal de dotar a la Policía Local de instrumentos técnicos de última generación para el mejor desarrollo de las tareas que la policía tiene encomendadas”.

Muestra de este compromiso, ha asegurado Maria Josep Safont, es “la renovación del furgón de la Unidad de Atestados, destinado al ejercicio de funciones de tráfico, seguridad vial e investigación de accidentes”.

Al respecto, tanto Safont como el jefe de la Policía Local han subrayado que se trata de “un nuevo vehículo, versátil, que incorpora importantes mejoras tecnológicas respecto a los anteriores furgones destinados a la unidad de atestados”.

Así, el nuevo furgón está dotado de material para convertirse en oficina itinerante y cuenta con ordenador personal e impresora multifunción, entre otros. Está conectado telemáticamente con la Central de Policía Local, por lo que cualquier tarea se puede finalizar en el mismo sin necesidad de desplazamiento a dichas dependencias por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que la unidad de atestados es la encargada de la elaboración de diligencias, informes e investigación de accidentes de circulación en vías de titularidad municipal y de la realización de controles preventivos en materia de tráfico y seguridad vial, a los que la policía local se encuentra adherida a través de las campañas impulsadas a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, además de otros servicios de apoyo al resto de unidades policiales.

El Jefe de Policía Local ha precisado que esta unidad cuenta con “todas las autorizaciones necesarias de la inspección técnica de vehículos para la adaptación del mismo a su destino como vehículo de atestados y oficina móvil, con lo que se persigue un mayor acercamiento de la Policía Local a la ciudadanía”.

El nuevo vehículo dispone de dispositivos tecnológicos para la realización in situ de las pruebas legalmente establecidas para la detección de drogas o alcohol durante la conducción. Asimismo, incorpora un dispositivo integrado de geoposicionamiento del vehículo, de manera que en la central de policía se conoce la ubicación exacta del mismo para una mejor gestión de las patrullas.

También cuenta con radioemisora digital integrada en la red Tetra de la Generalitat Valenciana y GPS, y dispositivos de señalización óptica tipo led de última generación para una mejor visualización, tanto interior como exterior, y ahorro energético. Además incorpora nuevas linternas tipo led de alta visibilidad para la realización de inspecciones.

Igualmente, el dispositivo de megafonía incluye un sistema para poder lanzar mensajes grabados o de viva voz por parte de los y las agentes y cuenta con elementos de señalética e instrumentos, también de última generación, necesarios para la realización de controles e investigación de accidentes.

Finalmente, el furgón contiene varios compartimentos distribuidos en el interior del vehículo para la colocación de material de oficina y los instrumentos necesarios para la realización de la labor a la que ha sido destinado.

 

La policía local intendifica la vigilancia para la prevención de l contagio del virus
  • Desde este viernes la Policía Local intensifica el dispositivo preventivo para impedir la realización de botellones y controlar el distanciamiento social y la utilización de mascarillas

Desde este viernes la Policía Local de Burriana reforzará los dispositivos de vigilancia preventiva con medios personales y utilizará drones y otros recursos materiales, como vehículos camuflados, para el control y seguimiento de las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 establecidas por las autoridades, según ha indicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Así, ha destacado con contundencia, “volveremos a reforzar los dispositivos con medios personales y materiales para evitar aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública, además, se intensificarán las inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración y en espacios públicos, y se velará por hacer cumplir el distanciamiento y el horario de cierre”.

“El ocio nocturno –ha advertido– es uno de los escenarios de riesgo que tenemos que afrontar, porque hay que tener muy claro que el contagio a través de situaciones que están relacionadas con el ocio y con la familiaridad es muy relevante, y comporta peligros para todos, jóvenes y adultos”.

Con ello se incidirá en la detección y denuncia, en su caso, de infracciones a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades, como la utilización de mascarillas, control de distanciamiento social o realización de botellones.

También se insistirá, ha explicado en la importancia del uso de la mascarilla y de guardar la distancia de seguridad con otras personas también en reuniones sociales para “evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus en entornos de confianza, como son el ámbito familiar y social”.

Aunque la gran mayoría del vecindario de Burriana y los establecimientos cumplen escrupulosamente todas las recomendaciones, ha asegurado la alcaldesa, “pido la necesaria corresponsabilidad de aquellos que no lo hacen y que ponen en peligro el futuro social y económico de nuestra ciudad. La salud de todos está en juego, juguemos limpio”.

En esa línea, Maria Josep Safont ha puesto de manifiesto la responsabilidad municipal de evitar que se produzcan “situaciones no deseadas”, ya que, a su juicio, “podrían llevar a una expansión aún mayor del virus en esta segunda oleada”, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la “prudencia” y al “respeto” de las normas.

Maria Josep Safont ha recordado que en estos momentos la Comunitat Valenciana se encuentra en el nivel de alerta 2 en cuanto a la situación epidemiológica y a medidas a tomar, con transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario, por lo que ha alertado que “hay que extremar las precauciones e implementar todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias”.

Además, la alcaldesa ha indicado que el consistorio está a la espera, tras el anuncio de President de la Generalitat, Ximo Puig, de la publicación de la resolución que restrinja la movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, hasta el 9 de diciembre, que al parecer “conllevará medidas adicionales que se publicarán junto con la resolución”.

48 denuncias en el último trimestre

Por otro lado, el jefe de la Policía Local de Borriana, Francisco Javier Catalán, ha informado que durante el último trimestre han sido un total de 48 las denuncias efectuadas en el municipio en relación a las medidas preventivas reflejadas en el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.

De ellas, 44 boletines de denuncia han sido a particulares por el incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla o uso inadecuado de la misma, infracciones catalogadas como leves. Igualmente, 2 boletines de denuncia a establecimiento público abierto al público por incumplir las medidas generales de higiene y prevención adoptadas por la Generalitat en relación a la Covid-19, cuando no suponga riesgo de contagio o afecte a menos de 15 personas, infracciones catalogadas como graves.

También se ha cursado un boletín de denuncia a establecimiento público abierto al público por impedir la labor inspectora o comprobación relativa a los hechos por agentes de la autoridad que se encuentren en el ejercicio de su cargo, infracción catalogada como muy grave.

Finalmente, se ha remitido un boletín de denuncia a un establecimiento abierto al público por incumplir los límites de aforo permitido cuando en el establecimiento se hallan presentes menores de edad; por incumplir las medidas generales de higiene y prevención adoptadas por la Generalitat frente a la Covid-19 cuando suponiendo riesgo de contagio o daño muy grave para la salud de la población que afecta a más de 150 personas y, también, por incumplir los límites de aforo permitido en establecimientos abiertos al público por las órdenes o medidas vigentes relativas a la Covid-19. Infracciones catalogadas dos como muy graves y una grave.

La sanción por estos hechos corresponde a la administración de la Generalitat Valenciana, a quienes les han sido remitidas para su tramitación.

Por último, hay 9 boletines de denuncia por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus actividades preventivas e inspectoras frente a las medidas establecidas por la Generalitat para hacer frente a la Covid-19. Estas denuncias serán tramitadas por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, correspondiendo también a esta administración su sanción.