- Para cubrir 7.000 kilómetros solidarios donde se unen policías de toda España por una buena causa

- Con la finalidad de dar a conocer la rara enfermedad del Síndrome de Inversión del Cromosoma 15Q y ponerla en el punto de mira de la actividad investigadora


Agentes de la Policía Local de Burriana han participado en el #Reto15Q, una actividad deportiva solidaria dirigida a visibilizar y recaudar fondos para la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una entidad dedicada a promover la investigación para la curación del síndrome del mismo nombre y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer esta rara enfermedad y ponerla en el punto de mira de la actividad investigadora, al tiempo que se promueve la solidaridad y el trabajo en equipo.

El reto deportivo consiste en superar el récord de carrera de relevos más larga del mundo, y la primera vuelta a España running por relevos Non-Stop. Para ello, los participantes deberán cubrir más de 7.000 km en conjunto, de forma continua, en un recorrido que discurre por todo el territorio nacional.

Borriana ha sido uno de los puntos en los que los agentes han cedido el testigo, concretamente, los agentes de la Policía Local de Burriana José Antonio García, Mayra Badía, René Martínez, Óscar Rodríguez y Miquel Escrivà fueron los encargados ayer tarde de cubrir las postas que unen los términos entre las vecinas localidades de Nules y Almassora, y algún otro tramo más para colaborar con compañeros de otros municipios.

La actividad está promovida y organizada por la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional, formada por miembros de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas, sanitarios y personal de emergencias como bomberos, voluntarios de protección civil, vigilantes de seguridad y policías portuarios.

Todo un amplio colectivo que entre los días 4 de marzo y hasta el 2 de abril tratarán de cubrir por relevos los 7.000 km uniendo los confines del territorio nacional, desde Madrid hasta Murcia, Teruel, todo la costa Merditerránea hasta Gerona, País Vasco, Galicia, Castilla León y Extremadura, Sevilla, Cádiz, Almería, Castilla La Mancha y, de nuevo, Madrid.

- La Policía Local de Burriana reforzará los turnos de trabajo para atender cada acto con personal específico, con cerca de 230 servicios operativos entre el 15 y el 19 de marzo

- En el dispositivo especial de seguridad para las Fallas 2023 participarán la Policía Local, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, bomberos del Consorcio Provincial, Vía Pública y la Agrupación Provincial de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil


La Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Borriana y presidida por la alcaldesa y edil de Seguridad, Maria Josep Safont, y por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha puesto sobre la mesa los operativos especiales para garantizar la seguridad en todas y cada una de las actividades falleras programadas del 15 al 19 de marzo, así como la de las personas que visiten la ciudad y las que participen en las mismas.

En la reunión también han participado la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local fallera, Sara Molina, y la concejala de Igualdad, Maria Romero, junto a los principales mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat (unidad adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana), así como la Jefatura de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días en los que se prevé una gran afluencia de visitantes", ha expuesto la alcaldesa, que ha asegurado que los distintos cuerpos de seguridad "trabajarán con la máxima coordinación para garantizar unas fiestas seguras".

Entre las cuestiones planteadas en la reunión se ha confirmado que la Policía Local de Burriana reforzará los turnos de trabajo para atender cada acto con personal específico, que supondrán alrededor de 230 servicios operativos que se llevarán a cabo entre el 15 y el 19 de marzo.

Además, contará con el apoyo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, que realizará operativos de apoyo en el municipio. Por su parte, la Guardia Civil realizará un refuerzo de sus operativos para garantizar la seguridad tanto en la población como en el término municipal.

El despliegue en las fiestas de fallas –ha asegurado la alcaldesa– supone un refuerzo de casi el 100% de los efectivos que normalmente son destinados en cada turno, ya que hay que tener en cuenta que no se deja de atender otras zonas de la población además de todo lo que es el circuito festero”.

La Policía Local se centrará especialmente en la mascletà, la macrodespertà, la Nit del Foc y el día 19 en la ofrenda y la Nit de la Cremà, eventos en los que también realizará un importante despliegue de efectivos el Consorcio Provincial de Bomberos y la Agrupación Provincial de Voluntarias y Voluntarios de Protección Civil, así como el departamento de Vía Pública municipal, para garantizar unos espectáculos pirotécnicos seguros y con todas las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, se ha hecho referencia a la campaña impulsada por la Unidad de Igualdad con la colaboración de la Concejalía de Fallas que contará con un Punto Violeta en el Pla con el propósito de que sean unas fiestas respetuosas, inclusivas y sin delitos de odio ni violencia de género, de ocio saludable, así como de respeto al vecindario.

Igualmente, Safont ha hecho hincapié en el respeto a los horarios de la zona de carpas, y ha vuelto a apelar al "civismo y respeto" para que, combinados con la "prudencia y la responsabilidad", Burriana consiga tener unas fiestas falleras "seguras y con las mínimas incidencias y molestias".

Finalmente, ha agradecido el trabajo que realizan “de forma totalmente coordinada” las fuerzas de seguridad, quienes junto al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local “hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.

Pruebas  selectivas Policía Local de Burriana 2023
  • - Esta semana se ha iniciado el proceso selectivo para cubrir buena parte de las plazas vacantes en la plantilla del servicio municipal


Alrededor de 200 personas se han presentado esta semana a las pruebas selectivas para la provisión en propiedad, inicialmente, de siete plazas de agente del cuerpo de Policía Local de Borriana, 4 por turno libre y 3 por turno de movilidad. Tal y como ha valorado la alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, “se pretende cubrir buena parte de las plazas vacantes en la plantilla del servicio municipal y, con ello, mejorar el desarrollo de su trabajo”.

Para la alcaldesa, se trata de una apuesta del gobierno municipal por “seguir dotando al cuerpo de la Policía Local de las plazas necesarias para el buen funcionamiento del servicio, así como de cuantos medios materiales sean precisos para la eficaz realización de las funciones que tiene encomendadas”.

Con esta importante incorporación de agentes, oficiales e inspectores, se pretende estabilizar la plantilla para dotar de mayor seguridad a la ciudad, que este año afronta nuevamente otros retos como las etapas de la Volta a la Comunitat, tanto masculina como femenina, la Vuelta ciclista a España, en la que Borriana acoge un final de etapa, y una nueva edición del Arenal Sound, que este año llegará con una plantilla notablemente reforzada.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local, Raúl Amat, el arranque del proceso se ha demorado por diferentes vicisitudes administrativas que han complicado la tramitación en los últimos meses. Entre ellas ha citado “la necesidad de recabar informes de los órganos autonómicos competentes y diferentes cambios en la normativa de coordinación de policías locales”.

Sin embargo, ha indicado, “una vez superados los diferentes trámites, nombrado el tribunal y comprobada la documentación aportada por los más de doscientos aspirantes, las pruebas se han podido iniciar esta semana”, concretamente el pasado martes día 7 de febrero.

La jornada del miércoles, dedicada a la realización de las pruebas físicas, tuvo que ser suspendida por el tribunal antes de su inicio debido a las inclemencias del tiempo y pospuestas para hoy viernes. Ayer jueves se realizó en la Piscina Municipal la prueba de natación, y continuarán otras como la psicotécnica, el test sobre el temario, la resolución de un supuesto práctico y la prueba de conocimientos de valenciano.

Para la alcaldesa, mediante estos procesos de empleo público, el Ayuntamiento pretende “cubrir las vacantes de los agentes de la plantilla de Policía Local que recientemente se han acogido al régimen de jubilación anticipada previsto por la normativa de la Seguridad Social”. Una reivindicación muy antigua que ha permitido la jubilación de los agentes a los 59 años.

Al respecto, Safont ha precisado que más de una veintena de agentes de la plantilla de Borriana, la totalidad de los que han cumplido la edad, se han acogido sin excepción a este beneficio, lo que a su juicio, “lógicamente, ha generado una reducción temporal de efectivos, que hasta el momento se venía cubriendo mediante la realización de horas extraordinarias y ahora se verá paliada mediante la incorporación de los nuevos agentes”.

No obstante, ha puntualizado la alcaldesa, el proceso selectivo establece la posibilidad de adicionarse, a las siete plazas convocadas, las vacantes que se produzcan hasta que concluya el proceso, previa inclusión de las mismas en la correspondiente Oferta de Empleo Público, lo que supondría “un importante espaldarazo para el cuerpo policial, que se vería reforzado en sus secciones operativas como atestados, Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Prevenpol o policía preventiva de proximidad, con la consiguiente mejora en su capacidad de organización y respuesta”.

Además, Esta convocatoria de plazas coincide en el tiempo con otro proceso de promoción interna de ascenso a la categoría de oficial, con la finalidad de reforzar la escala de mando, que recientemente se había visto completada con la incorporación, mediante proceso de mejora de empleo, de dos inspectores, cumpliéndose el hito histórico de la incorporación de la primera mujer de la historia a la categoría de inspectora de la Policía Local de Borriana.

Identificado el presunto autor de quema de papeleras en Burriana
  • - Ayer sobre las siete de la mañana, el sospechoso fue detectado e identificado en las inmediaciones de la ronda Poeta Calzada


Agentes de la Policía Local de Borriana han procedido a la identificación de la persona sospechosa de la producción de los incendios que se han ido produciendo en los últimos días y que han tenido como resultado la quema de numerosas papeleras en distintas vías a lo largo del casco urbano.

Se trataría de un varón de 64 años y vecino de la localidad. La identificación del sospechoso no ha estado exenta de dificultad, por la rapidez y sencillez de este tipo de hechos, que propician la mayoría de las veces la impunidad de la persona responsable de la fechoría.

Pero, desde hace días, los agentes trataban de establecer un patrón de comportamiento de esta persona para organizar el operativo que permitiese su identificación y, finalmente, se ha realizado de forma exitosa.

Los hechos se han precipitado cuando los agentes vigilaban con el uso de vehículos camuflados la zona donde recientemente se habían producido este tipo de hechos. Las primeras averiguaciones indicaban que la persona responsable seguía una serie de pautas que los agentes no han querido revelar.

De este modo, sobre las siete de la mañana de ayer, el sospechoso fue detectado e identificado en las inmediaciones de la ronda Poeta Calzada. Sobre estos hechos y el resultado de las gestiones, los agentes han dado traslado a la Guardia Civil de Burriana, cuerpo competente en la investigación de delitos, para la indagación de otros hechos similares que se hubieran podido producir y así dar cuenta a la Autoridad Judicial para depurar la responsabilidad de los cuantiosos daños.

Los daños abarcan a más de una veintena de papeleras del mobiliario urbano de Borriana, cuyo importe podría rondar los tres mil euros. Estos hechos constituirían, en caso de confirmarse, un delito de daños con la circunstancia agravada de afectar al dominio público municipal.

El Ayuntamiento de Burriana, paulatinamente, ha repuesto y ha instalado nuevas papeleras en sustitución de las incendiadas en las distintas vías urbanas de la localidad y, en estos momentos, la mayoría ya han sido restauradas.

La alcaldesa de Borriana , Maria Josep Safont, lamenta los problemas que este tipo de actos “incívicos y vandálicos” han causado a la ciudadanía, y ha señalado que “estos actos no son meras gamberradas, si no que producen un grandísimo daño económico a nuestro pueblo y una sensación de inseguridad y también de impotencia y de frustración entre el personal de este Ayuntamiento, que se esfuerza cada día por dar lo mejor de si, por y para los burrianenses”.

Al respecto, ha hecho una llamada a la reflexión de los vecinos y vecinas porque resulta “muy difícil cuidar, mantener y limpiar lo que otras personas ensucian y rompen de forma voluntaria, por puro placer o con otros fines menos claros", y ha matizado que ni la Policía Local, ni la Guardia Civil pueden evitar actos vandálicos, por mucho que vigilen nuestras calles".

- La Policía destaca, una vez más, la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad en el municipio

- La rápida actuación coordinada de los efectivos de la Guardia Civil junto con la Policía Local frustraron el robo

 

Agentes de la Policía Local de Borriana, junto con efectivos de la Guardia Civil, detuvieron la pasada madrugada a un individuo de 27 años (P.A.G.) como presunto responsable de un robo con fuerza, tras ser alertados por unos vecinos del municipio.

Los hechos sucedieron sobre las 2h de la madrugada, cuando vecinos de la calle Mare de Déu de Montserrat alertaban sobre una persona que había accedido a un domicilio por una ventana. Al lugar se dirigieron los agentes locales, que de inmediato solicitaron apoyo a la Guardia Civil para poder perimetrar mejor la manzana, dado que se había detectado al sospechoso en una azotea, desde donde disponía de varias vías de escape.

Con ello, se desencadenó una precipitada persecución por tejados y azoteas. El sospechoso, en su huida, entró en varias propiedades, llegando a irrumpir en una vivienda para después salir por una ventana y saltar al balcón de otra vivienda próxima, descolgándose por los cables de la fachada en una huida desesperada, pero los agentes ya le habían cerrado la salida.

Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo y reducirlo, dado que el sospechoso se encontraba muy excitado y ofreció mucha resistencia a la detención. De este modo, la rápida y coordinada actuación de los efectivos de la Guardia Civil junto con la Policía Local frustraron el robo.

El detenido fue conducido por la Guardia Civil al Puesto Principal de Burriana, donde se proseguirán las indagaciones para poner a disposición judicial al presunto delincuente que podría enfrentarse a varios delitos, como el robo con fuerza en las cosas por escalamiento y atentado o resistencia a los agentes de la autoridad, dado que alguno de ellos requirió de asistencia sanitaria dada la violencia utilizada por el sospechoso durante su detención.

De nuevo, la Policía Local de Burriana ha puesto en valor la “importancia de la colaboración ciudadana, que una vez más ha resultado decisiva, junto con la pericia de los agentes, para poder poner a disposición de la Justicia a un presunto delincuente, cuya actividad genera sensación de inseguridad en las personas y perturba el sentimiento de tranquilidad vecinal”, y ha añadido que “sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y sus servicios públicos es posible crear un entorno seguro”.

- Para atender la concentración de personas en las diversas actividades y, como medida preventiva, para mejorar la seguridad ciudadana y la prevenir delitos y actos incívicos


La Policía Local de Burriana ha iniciado un Plan Especial de Vigilancia con refuerzo de patrullas a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, según ha anunciado la alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, quien ha manifestado que se trata de prestar el mejor servicio a las personas durante estas fechas en las que el pulso de la ciudad cambia.

La Policía Local de Burriana, ha asegurado Safont, se adapta a los acontecimientos para “reafirmar el compromiso de los agentes con la ciudadanía, y procurar que durante estos días el protagonismo recaiga en los reencuentros de seres queridos y festividades, como debe ser en fechas tan señaladas”.

Así, la Policía Local refuerza las patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde. Desde el pasado lunes, los agentes recorren las principales calles y avenidas con especial atención a las zonas comerciales donde se concentra un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas.

Este servicio policial de carácter estrictamente presencial, también se intensifica para atender la concentración de personas en las diversas actividades y, como medida preventiva, para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir delitos y actos incívicos.

Para Safont es conveniente que la policía patrulle a pie porque “permite estar más en contacto con el ciudadano y ganar en seguridad”. Este servicio presencial en las calles “no sólo evita posibles incidencias en la vía pública, sino que atiende personalmente a la ciudadanía en las actividades navideñas y sobre cuestiones de carácter informativo, ofreciendo una policía más cercana y visible”.

Este año, además de los tradicionales eventos como las actividades del Burisplay o los operativos de Fin de Año y cabalgata de Reyes, también se cuenta con la novedosa visita a la casa de Papá Noel, que descansa estos días con su equipo en los aledaños del Ayuntamiento a la espera de la llegada de los más pequeños. A esto hay que sumar la frenética actividad de padres, madres y abuelos haciendo las compras en establecimientos locales de regalos y demás productos que se van a consumir en estos días.

De esta manera, La Policía Local refuerza el servicio con patrullas a pie de las zonas de máxima concentración de personas para garantizar su seguridad y que el servicio resulte más próximo. Una campaña navideña que se inició con la tradicional felicitación a los comercios llevada a cabo por los agentes de proximidad Prevenpol, en la que se entregó la felicitación navideña ganadora del concurso escolar recientemente celebrado y en la que se recogen los principales teléfonos de emergencia.

La alcaldesa ha valorado “muy positivamente” este servicio que refuerza “uno de los periodos de mayor afluencia ciudadana en nuestro municipio con motivo de la Navidad”, un dispositivo especial que mantendrá la coordinación con el resto de patrullas motorizadas, intensificando su presencia en otras zonas de afluencia como parques infantiles.

Asimismo, durante estas fechas la Policía Local realiza una campaña especial para intensificar los controles de alcohol y drogas con motivo de las celebraciones navideñas. Esta campaña tiene como finalidad concienciar sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que causan casi un tercio de los accidentes mortales.

La campaña especial de la Policía Local de Burriana finalizará con el operativo de la cabalgata de Reyes y tradicional acompañamiento a Sus Majestades para que puedan llegar a todos los hogares a llevar los regalos.

- Tras finalizar la campaña de control de alcohol y drogas al volante que organizó días atrás la Dirección General de Tráfico y a la que la Policía Local de Burriana se adhirió

Con motivo de las tradicionales comidas navideñas, la Policía Local de Burriana ya tiene programados más controles preventivos para contribuir a que estos próximos días los protagonistas sean los regalos y los reencuentros con familiares seres queridos y no los accidentes de tráfico con sus consecuencias negativas.

Durante los días previos a la Navidad son habituales las comidas y cenas de empresa, que se realizan en un ambiente festivo. Por este motivo, la Policía Local de Burriana apela a la responsabilidad de los conductores y las conductoras para que se organicen el transporte durante esas cenas y comidas o bien utilicen el transporte público con la finalidad de evitar accidentes y sanciones.

Desde la Policía Local se recuerda, además, que no solo los conductores de vehículos a motor y ciclomotores pueden ser objeto de control de alcohol/drogas, sino que estas normas también afectan a ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal (VMPs).

Por este motivo se recomienda el uso del transporte público en sus distintas modalidades o bien la designación de un conductor, en los grupos de amigos que salgan a divertirse, para que se abstenga de consumir alcohol y así se garantice un regreso seguro, medida que no por antigua deja de ser efectiva.

Y es que la llegada de las fiestas y las celebraciones del mes de diciembre viene acompañada, como cada año en el calendario, de las campañas de prevención del consumo de alcohol y drogas en los conductores. De hecho, ha finalizado la campaña de control de alcohol y drogas al volante que organizó días atrás la Dirección General de Tráfico y a la que la Policía Local de Burriana se adhirió.

En esta campaña se han realizado un total de 249 pruebas de alcoholemia, resultando la gran mayoría de ellas negativas, a excepción de cinco que arrojaron resultados positivos al detectar en esos conductores una tasa de alcohol superior a la reglamentaria. En uno de los casos, uno de los conductores fue sometido a la prueba salival de detección de drogas en el organismo, resultando que dicho conductor había consumido derivados del cánnabis (THC).

Hay que reseñar al respecto que el consumo de alcohol se mide en la cantidad de alcohol en la sangre, mediante la verificación del aire espirado, sólo siendo sancionable el conductor que exceda de la tasa reglamentaria (0'25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o bien 0'15 miligramos en el caso de conductores noveles, durante los dos primeros años de conducción, o el caso de los conductores profesionales (servicio público, mercancías).

En el caso de las drogas, la mera presencia de las mismas en el organismo ya determina la imposición de una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. A ello hay que añadir que estos comportamientos pueden ser constitutivos de delito, si la intoxicación por alcohol o drogas influyera en la conducción, lo que podría dar lugar a una condena penal de consecuencias más graves.

No podemos olvidar que la competencia sobre la vigilancia del tráfico en las vías urbanas corresponde a las policías locales y las interurbanas a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, y cualquier conductor puede ser requerido en cualquier momento por los agentes para someterse a pruebas de alcohol/drogas, sea en el marco de un control preventivo, por estar implicado en un accidente, por haber cometido una infracción al Reglamento de Circulación o bien por conducir con síntomas de haber consumido estas substancias.

- La ganadora de esta edición ha sido Manuela Rubert Juan del colegio Salesianos
- El premio extraordinario ha sido para Syeda Sakina Fátima del centro de educación especial Pla d’Hortolans
- Este año 2022 han participado 326 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Burriana


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha presidido el acto de entrega de premios del X Concurso Municipal de Dibujo organizado por la Policía Local a través de su Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), que este año ha vuelto a celebrarse en el CMC la Mercè, en el que han participado el comisario jefe de la Policía Local, Raúl Amat, y el agente responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, José Antonio Pérez.

Tras una difícil selección, el jurado técnico decidió que el mejor dibujo y, por tanto, ganador del concurso ha sido el realizado por Manuela Rubert Juan del colegio Salesianos. Este dibujo se convertirá en la imagen de la postal con la que la Policía Local felicitará la Navidad. La ganadora, además, ha recibido como premio una bicicleta y un juego de elementos de protección para su uso.

El segundo premio lo ha obtenido Pablo Martínez Hagiu, del colegio Illes Columbretes, y el tercero Claudia Planelles Corbalán del CEIP Novenes de Calatrava. Ambas han recibido un lote de una mochila con material escolar. Finalmente, el premio extraordinario ha sido este año para Syeda Sakina Fátima del centro de educación especial Pla d´Hortolans, que ha recibido también lo mismo.

La alcaldesa y la Policía Local han dado la enhorabuena a los escolares premiados y lo han extendido a todos los niños y niñas que han participado en el concurso, “no solo por la calidad de los trabajos, sino también por llenar de alegría la Navidad con estas postales tan fantásticas y por generar ilusión con toda su imaginación plasmada en los dibujos”.

El concurso de dibujo es una iniciativa que lleva adelante la URCE de la Policía Local de Burriana dentro de su programa de actividades, cuya temática es la "Navidad y la Seguridad Vial", en el que este año, 2022, han participado 326 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Borriana, entre ellos el centro comarcal de educación especial Pla d’Hortolans.

Durante las 10 ediciones celebraras, han sido ya un total de 3.621 escolares de Borriana los que han participado en el mismo. Tras la deliberación del jurado técnico, el dibujo ganador se convierte en la felicitación navideña que cada año el cuerpo de Policía Local envía por correo postal o redes sociales y que sirve también de imagen del tríptico que se confecciona para la campaña que lleva a cabo la policía "Per Nadal, Comerç i Seguretat", que se reparte en los comercios de la ciudad junto a unos consejos de seguridad para comerciantes.

Este año el acto de entrega de los premios se ha vuelto a celebrar en el patio de butacas del Centre Municipal de Cultura la Mercè y con la presencia de todas y todos los participantes en el concurso, tras dos años en los que se realizó de manera restrictiva en el salón de plenos municipal únicamente con el alumnado galardonado y su profesorado.