- Con mayor presencia de agentes y un vehículo “buggi” adaptado para la zona

 

La seguridad en las playas de Burriana aumenta de cara a la temporada estival con mayor número de agentes de la Policía Local patrullando por la zona y el  vehículo “buggi” del que hacen uso para prestar servicios en las zonas de baño. Gracias a este automóvil diseñado para andar en la arena, ya utilizado en temporadas anteriores, los agentes pueden llegar allá donde sean demandados sus servicios con independencia de las dificultades del terreno.

Esta misma semana, coincidiendo con el comienzo de la temporada estival, la Policía Local ha iniciado los servicios en la playa y con previsión de que se prolongue hasta septiembre. El horario del servicio policial en la playa es de 10 h de la mañana a 20 h de la tarde de lunes a domingo. Asimismo, los agentes prestarán apoyo al servicio municipal de salvamento en playas, cuyo horario se recuerda que es de 11 h a 20 h, de lunes a domingo.

De este modo, los agentes vigilarán conductas como la generación de molestias mediante aparatos de reproducción de sonido, la no presencia de envases de vidrio, la prohibición de acampar, el respeto de las zonas de baño por las embarcaciones o la pesca, entre otras.

Para el Jefe de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat, la “seguridad a bañistas y visitantes en la zona de playa es esencial”, así como “velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en especial la de Uso y Disfrute de las Playas del término de Burriana”.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha añadido que con estas medidas“se pretende que las playas de Burriana sean un lugar seguro y agradable para que vecinos y visitantes disfruten de unas de las mejores playas de la provincia ".