• La exposición permanecerá abierta en el CMC La Mercè hasta el próximo domingo día 28 de abril

Burriana.- (13-04-24). El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, liderada por Jesús Albiol, con la colaboración de la Federación Taurina de Burriana, han entregado los premios y han inaugurado la exposición del primer Certamen de Fotografía Taurina del municipio. Este certamen ha nacido con la finalidad de dar a conocer, por una parte, el mundo de los toros y por otra, promocionar y fomentar la afición taurina, unida al arte fotográfico, a través de las diferentes manifestaciones de los festejos organizados en Burriana.

El pasado viernes, en la sala de exposiciones del CMC La Merc
è, se procedió a la lectura del acta del jurado del concurso y se otorgaron los premios a las obras ganadoras en cada una de las categorías convocadas a concurso. En la categoría “Fiestas de la Misericordia” a la mejor fotografía realizada en los actos taurinos de las festejos patronales de Burriana, realizadas durante el 2023, dotado con 300 euros y diploma, el ganador fue Juan García Sánchez por la fotografía titulada “Hilo”. En la categoría “Fiestas de Barrio” a la mejor fotografía realizada en los actos taurinos de cualquiera de nuestros barrios, durante el 2023, dotado con 100 euros y diploma, el ganador fue Héctor Esteve Carratalá por la fotografía titulada “El riesgo” y por último, en la categoría “Fotografía Retro” a la mejor fotografía taurina realizada en la población de Burriana, bien sea en las fiestas patronales o en los barrios, anterior al 2023, dotado de 100 euros y diploma, el ganador fue Juan García Sánchez por la fotografía denominada “Luz en el barrio”.
Tras la inauguración de la exposición, tuvo lugar la charla sobre “Burriana habla de toros”. “El toro charro” con el ganadero Moisés Fraile de la ganadería de lidia El Pilar, moderada por el periodista taurino Jorge Casals.


El concejal de Cultura, Jesús Albiol, agradece a todos los autores la participación en la primera edición del certamen y valora
“muy positivamente la aceptación del concurso y la gran calidad de las obras presentadas”. Del mismo modo anima a toda la ciudadanía a visitar la exposición que permanecerá abierta en el CMC La Mercè hasta el próximo domingo día 28 de abril.