• La iniciativa solidaria en favor de la lucha contra el cáncer de mama, que teñirá de rosa las calles de la ciudad el próximo 25 de mayo, está impulsada por la Fundación Le Cadó y el Ayuntamiento de Burriana

 

05.04.24 (Burriana). El dibujo de María Borja ha sido el elegido para ilustrar la camiseta conmemorativa de la Cursa de les Dones de Burriana en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Así lo ha decidido el jurado tras valorar los 20 dibujos que habían participado en el concurso solidario organizado por la Concejalía de Cultura, a través del Centre Municipal de les Arts. Con ello, el dibujo ganador será el que ilustrará esta iniciativa solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Le Cadó, y con la que se prevé que más de 1.000 personas tiñan de rosa las calles de Burriana el próximo 26 de mayo.

 

En palabras de María Borja, ganadora del concurso, “el dibujo representa un grupo de mujeres que emanan fuerza y vitalidad y, de ellas, se crea la flor representativa de vida y emblema de la lucha contra el cáncer de mama”. La alumna del Centre Municipal de les Arts explica que a la hora de realizar el diseño, “lo tuve claro desde el principio y fue muy fácil poder plasmarlo en papel”. Cabe mencionar que María Borja ha sido alumna del centro burrianense desde Jardí Artístic y toda su formación artística ha pasado por las aulas del CMA y los consejos y enseñanzas de sus profesores Amèlia Gual y José Manuel Simón. Actualmente, a sus 19 años, estudia Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y compagina sus estudios oficiales con las clases de Dibujo y Técnicas de Color en el centro artístico.

 

Hay que destacar que para la elección del dibujo ganador se han realizado 2 votaciones. Por un lado, un jurado profesional (compuesto por el profesorado del Centre Municipal de les Arts y miembros de la Fundación Le Cadó) escogió el dibujo de María Borja por su fuerza, orden y limpieza en el trazo. Por otro lado, durante los días 25, 26 y 27, el alumnado del CMA tuvo la ocasión de emitir su voto y escoger el dibujo que más les gustaba. De esta votación popular, también resultó ganador el dibujo de María Borja.

 

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, agradece la participación del alumnado en esta iniciativa y destaca el trabajo de la alumna ganadora: “Es magnífico ver cómo el alumnado se involucra en este tipo de iniciativa y el resultado es tan bueno. Los dibujos presentados, y en especial el de María, reflejan que lo que se hace en las aulas del Centro Municipal de las Artes es sinónimo de calidad”. Por su parte, desde el centro burrianese, su directora Ana Llopis, destaca “el orgullo que supone que el dibujo premiado corresponda a una alumna que está en el centro desde el Jardí Artístic, ya que queda patente que la formación es fundamental para conseguir grandes resultados”.