Los alumnos de este departamento del Conservatori Elemental de Música Abel Mus protagonizan la audición de violín, viola y violonchelo

 

Burriana (14.02.24).- El alumnado del Departamento de Cuerda Conservatori Elemental de Música Abel Mus del Centre Municipal de les Arts de Burriana han protagonizado una audición para mostrar todo el trabajo realizado en el aula durante este primer tramo del curso. El Auditori Juan Varea acogió la cita en la que participaron una veintena de alumnos.

 

Para la ocasión, los profesores Victor Yusá (violín), Anna Pitarch (violonchello) y Ana Piquer (viola) prepararon un programa musical variado en el que todo el alumnado tuvo su momento protagonista. Solos, dúos, tríos, cuartetos y varias formaciones musicales pusieron sobre el escenario la calidad de la enseñanza del conservatorio burrianense. Para finalizar el concierto, el Conjunto de Cuerda de Enseñanzas Elementales interpretó tres piezas musicales que se han ido trabajando durante el curso.

 

Este tipo de audiciones escolares tienen como principal objetivo ofrecer al alumnado la posibilidad de tener una primera toma de contacto con el escenario para aquellos que cursan, por primera vez, estudios reglados de música. Por su parte, para los alumnos de cursos superiores, estas audiciones son un escaparate de su trabajo en el aula y ellos mismos pueden ir viendo su evolución año tras año.

 

En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “este tipo de actividades que se realizan en el Centro Municipal de las Artes son necesarias para que el alumnado crezca artísticamente y vaya tomando conciencia de todo lo que una actuación conlleva”. Asimismo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, agradece la involucración del profesorado en pro de conseguir la excelencia académica y artística del alumnado: “Las audiciones dejan patente que aquí hay mucho talento”.