El escenario del CMC La Mercé ha albergado la actuación en homenaje a la patrona de la música

Burriana 23.11.23 .Los alumnos del área de Música de Centre Municipal de les Arts Rafel Martí Viciana de Burriana han festejado el día de Santa Cecilia con un concierto conmemorativo. Bajo la coordinación de los profesores Elena Lapuerta, Lydia Martín y Vicent Blasco, el alumnado de Guitarra, Coro y Viento-metal del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert han interpretado varios temas musicales en el escenario del CMC La Mercé.

“Iniciativas de este tipo son necesarias y sirven para que el alumnado pueda poner en práctica todo aquello que aprenden en el aula”, explica el concejal de Cultura, Jesús Albiol, quien reconoce el trabajo del departamento de Música en pro del crecimiento artístico de los estudiantes. Por su parte, la directora del Centre Municipal de les Arts de Burriana, Ana Llopis considera que la práctica escénica es necesaria: “desarrollar el sentido interpretativo es algo fundamental para las personas que estudian arte y desde el equipo directivo queremos apostar por actividades en las que el escenario sea protagonista”.

Para abrir el concierto, el cuarteto de guitarra formado por Raúl Bornes, Mar Barruguer, Lucas Jiménez y Elena Lapuerta, ha interpretado a cuatro manos el tema “Billie Jean”, de Michael Jackson. Seguidamente, la Orquesta de Guitarras ha interpretado “Moon river” y “Los Chicos del Coro”, ambos temas muy aplaudidos entre el público.

Tras esta primera intervención del departamento de Cuerda, ha sido el turno del Conjunto de Viento y Percusión. Los alumnos han interpretado “March Along”, “Beetle Blues”, “House Party” y “Quick Step”. Estos cuatro temas han estado protagonizados por los estudiantes de 3º y 4º del Conservatori Elemental de Música Abel Mus.

 

Para cerrar el concierto conmemorativo de Santa Cecilia, el Centre Municipal de les Arts ha hecho su pequeño homenaje a la Zarzuela, género musical representativo de la sociedad española del siglo XIX. La Orquesta de Guitarras y el Coro del Conservatori Elemental de Música Abel Mus ha puesto en escena las piezas “Ronda de los enamorados” (La del Soto del Parral, Soutullo y Vert), “Seguidillas” (La Verbena de la Paloma, Tomás Bretón) y “Marcha de la amistad” (Los Gavilanes, Jacinto Guerrero).