• El centro celebra sus jornadas de puertas abiertas del 25 al 30 de octubre

Burriana (21.09.23).-Tras las vacaciones estivales, más de 700 alumnos ya han comenzado sus clases en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana. Música, Danza, Artes Plásticas y Teatro son las áreas formativas que ofrece este centro, con el principal objetivo de que los vecinos de la comarca disfruten del arte en todas sus vertientes. La variada oferta académica, dividida por edades, posibilita que todo el mundo pueda convertirse en artista.

En este sentido, gracias a las disciplinas ofertadas en el Conservatorio Elemental de Música Abel Mus, la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert, la Escuela Municipal de Danza, el Taller de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Teatro, el alumnado puede desarrollar sus inquietudes artísticas. Además, el amplio equipo de profesorado cualificado trabaja para impulsar las intervenciones artísticas y la participación del alumnado en la actividad social de Burriana.

En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, “el centro es puntero en cuanto a formación artística, por ello, nuestro cometido es impulsarlo al máximo y trabajar para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”. En este sentido, este curso, se estrenan actividades en la franja matinal, destinadas al público adulto y centradas en las artes plásticas. Collage, Acuarela, Pintura de tela e Iniciación al dibujo son nuevas asignaturas. También se suma a esta oferta matinal para adultos, la clase de Castañuelas, pensada para todas aquellas personas amantes de la Danza Española y que nunca han tenido la oportunidad de descubrir la riqueza de este instrumento.

Por otro lado, el Centre Municipal de les Arts de Burriana también inicia este curso la actividad de Pre Danza para los más pequeños. Esta actividad nace con el fin de hacer un acercamiento real a la danza y preparar a los alumnos para la formación elemental de esta disciplina. Divididos por edades (3 y 4 años / 5 y 6 años), los alumnos practican un día Danza Clásica (Académica) y, otro día, Danza Española. Tal y como explica la directora del centro artístico, Ana Llopis, “esta actividad era necesaria para dar respuesta a las personas que querían iniciarse en danza desde pequeñas y llegar a las Enseñanzas Elementales con los conocimientos previos necesarios”.

Semana de Puertas Abiertas para conocer las actividades

Con el fin de promocionar la formación artística, del 25 al 30 de septiembre, el Centre Municipal de les Arts abre sus puertas para todas las personas que quieran probar una clase de las actividades que se ofrecen.

En este sentido, en la web del centro ( https://www.cmeviciana.es/) se pueden consultar los horarios de la formación académica. Así pues, participar de estas jornadas es tan sencillo como acudir a la actividad que se desee, en el horario indicado, y probar la clase. ¡Nos mueve el arte!